9/29/2015

Banobras ampara a Higa para ocultar préstamo


La jueza suspendió la difusión pública del crédito de 2 mil 775 millones de pesos que en 2012, Banobras dio a una filial de Grupo Higa

lasillarota.com

La jueza federal Laura Gutiérrez suspendió el pasado 24 de septiembre la difusión pública del crédito de 2 mil 775 millones de pesos que en 2012, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dio a una filial de Grupo Higa.

El dinero habría sido para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca.

La suspensión se realizó por un amparo suscitado por Autopistas de Vanguardia, la filiar de Higa que en 2007, consiguió una concesión para construir y operar la autopista, periodo en que el gobernador del Estado de México era Enrique Peña Nieto.

La intención de dicho amparo es que sea declarada como ilegal la resolución del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), en la que se exigió la publicación del acta de la sesión del 26 de octubre de 2012, a Banobras.

Ese mismo día, se decretó un financiamiento sindicado con un banco privado para Higa, pero los documentos se encuentran protegidos por el secreto bancario, según Banobras, lo cual el INAI ha rechazado.
Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario