9/29/2015

Gasta Senado 4 mdp en boletos de avión de abril a junio


Los viajes representaron un gasto al erario de 6.9 millones de pesos, de los cuales cuatro corresponden al pago de boletos de avión y 2.9 millones adicionales para viáticos

lasillarota.com

Luego de que la Mesa Directiva del Senado pusiera en marcha, a principios de año, nuevas disposiciones para reducir los gastos en viajes nacionales e internacionales, entre enero y marzo pasados, los legisladores realizaron sólo 17 viajes, lo que representa 11 menos que en el mismo periodo del 2014. A pesar de esto, entre abril y junio, los senadores pasaron de 28 a 29 viajes al extranjero y también el número de senadores que viajaron se incrementó, pues mientras en 2014 se registraron 69 viajes de legisladores, en este año la lista del segundo trimestre asciende a 75.

Un reporte del Senado arrojó que los viajes representaron un gasto al erario de 6.9 millones de pesos, de los cuales cuatro corresponden al pago de boletos de avión y 2.9 millones adicionales para viáticos. Esto representa un incremento del 130% en relación con el primer trimestre de 2015, cuando se erogaron 3 millones de pesos.

Al menos 10 de los 75 boletos que se compraron rebasaron los 100 mil pesos. La senadora por Querétaro, Sonia Rocha Acosta, viajó a Doha, en Qatar, con un boleto de avión de más de 152 mil pesos, siendo así el viaje más caro del segundo trimestre. Además, la panista también fue la que recibió más viáticos, aproximadamente 200 mil pesos.

Por su parte, Rabindranath Salazar, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa realizó el segundo vuelo más caro cuando viajó a Letonia por 151 mil pesos, seguido por Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, con un boleto de 145 mil pesos.

Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario