1/27/2016

Recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre fueron desviados por intermediarios a favor de grandes comercializadoras


hambre
    
(27 de Enero, 2016).- Los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Jalisco y Nayarit fueron desviados por intermediarios a favor de grandes comercializadoras, así lo dio a conocer el estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
De acuerdo con el informe “Acceso a la Alimentación 2013-2014″, bancos de alimentos de 13 comunidades fueron controlados por autoridades municipales o comunitarias en acaparamiento de alimento.
“La Cruzada se implementa con manos estatales y municipales. En esa intermediación entran en juego muchos intereses de grandes comercializadoras que entregaban comida vieja a precios altos y de acaparadores de alimento” señaló Magdalena Villarreal, coordinadora del estudio encargado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval).
“Al implementar la Cruzada, se dejó caer en acaparadores y políticos, y no funcionó tan bien como podría” añadió la especialista.
La experta mencionó que los comedores comunitarios ubicados en escuelas y estancias infantiles funcionan con alta efectividad, mientras que en otros hay desabasto con productos altos en carbohidratos y grasas.
Otro de los coordinadores del estudio, Gabriel Torres, sostuvo que Jalisco se benefició a un sólo banco de alimentos, el cual recibió alimentos de pésima calidad.
Los productos que incluían refrescos y chocolates fueron vendidos en despensas sobrevaluadas a personas beneficiadas de la Cruzada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario