1/24/2016

Condena Toledo crimen ambiental en Cancún


Lamenta que todo sea puro negocio
Es una barbaridad el ecocidio ocurrido en Tajamar, calificó el pintor Francisco Toledo

Periódico La Jornada

Foto

El pintor Francisco Toledo lamentó la destrucción del manglar del Malecón Tajamar, efectuada el sábado pasada por autoridades estatales y municipales en Cancún, Quintana Roo, para garantizar la construcción de un proyecto turístico y comercial.

El fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro Oax) lamentó que todo sea puro negocio. “Es una tristeza, es una lástima, es un atropello y una barbaridad este ecocidio, que tiene como único fin favorecer al turismo o a los empresarios del ramo y que afecta directamente al medio ambiente y a las especies que habitaban en ese sitio.

Ojalá que las autoridades de Oaxaca no copien estas acciones en esta entidad, donde afortunadamente se logró reubicar el sitio en el que se construiría el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, mismo que se tenía planeado edificar en el cerro El Fortín, uno de los último espacios arbolados de la verde Antequera.


Interrogado acerca de la reunión que el gobernador Gabino Cué propuso para enero con integrantes de Pro Oax para analizar sus propuestas de rescate y reforestación de El Fortín, el artista juchiteco comentó: No hemos tenido respuesta y continuamos esperándola.


Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario