7/16/2020

AMLO le contesta a los 'abajo firmantes'; "Por fin se están quitando la máscara"


Tras darse a conocer la carta firmada por los llamados ‘intelectuales’ orgánicos del régimen, en el que piden a la ciudadanía unirse en un bloque junto con los partidos de oposición (PRD, PAN, PRI, MC) contra MORENA y el Presidente López Obrador.
Personajes como Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Javier Sicilia; entre otros, firmaron una carta señalando que es “urgente que en México regrese el contrapeso a San Lázaro” para quitarle a MORENA y sus aliados la mayoría y así evitar pasar todas las Reformas del mandatario federal.
Por lo que López Obrador contestó a través de una carta llamada: “Bendito coraje”, en la que celebró que escritores y periodistas que “han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”.
Señaló que “da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ´asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo”.
“¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, ex director de Pemex (Petróleos Mexicanos), quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el ´contrapeso´ que pretenden ´recobrar´ los abajo firmantes?”, cuestionó a través de sus redes sociales.
La historia nos enseña, aseguró, “que cuando se pone en práctica un proceso de transformación, siempre se produce una reacción conservadora. De modo que es absolutamente legítimo que exista una oposición al gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando”.
    “Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a ´los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia´ si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?
En fin, consideró, “en 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino. Y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo”.
“No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”, aseguró López Obrador.
    AMLO le contesta a los 'intelectuales' que pidieron hacer un bloque opositor con los partidos de oposición (PAN, PRI, PRD y MC)
    "Los conservadores que fingían ser liberales, por fin se están quitando la máscara".

    ¡Fuera máscaras! 👊 pic.twitter.com/GD8sdUENj6
    — SinLínea.Mx (@SinlineaMx) July 16, 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario