7/18/2020

La violencia patriarcal en la Montaña de Guerrero


Esta vez se abordó, de acuerdo con Tlachinollan, 35 casos de mujeres que han sido agredidas por sus parejas u por otras personas en la región de la Montaña de Guerrero, durante la pandemia. Así como hay mujeres que han sido maltratadas, vejadas, ultrajadas, mutiladas, asesinadas y desaparecidas, también hay las que resisten en los espacios de poder comunitario, en la toma de decisiones. Sin embargo, el sistema patriarcal y colonialista sigue oprimiendo a las mujeres en todas las latitudes de la existencia. Las autoridades indolentes dejan que se sigan repitiendo las violencias contra las mujeres, así mismo la atención no es con pertinencia cultural ni con perspectiva de género.
Neil Arías, abogada del Centro de Derechos de la Montaña Tlachinollan, habló de la violencia que viven las mujeres en la Montaña, una región golpeada por la pobreza de las familias y olvidadas por las autoridades locales, estatales y federales. La abogada también relató casos concretos de las violencias que se han implantado en la vida de las mujeres, sus asisinatos y desapriciones.
Los invitamos para que escuchen el programa de radio donde se explica la violencia sistemática contra las mujeres, así como las falencias que tienen las autoridades para dar atención a estos problemas, súmese que las autoridades reproducen los prototipos de la violencia y estiran la opresión en la que el sistema patriarcal mantiene sumidas a las mujeres.
Publicado originalmente en Tlachinollan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario