9/07/2010

Las noticias de CIMAC......



Es posible cumplir sentencia de CoIDH por caso Radilla: SCJN
La SCJN podría determinar inconstitucional el fuero militar

CIMAC México, D.F.- Con siete votos a favor y cuatro en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que si en una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se determinan obligaciones directas y específicas a cargo del Poder Judicial de la Federación, éste sí podría proceder a su cumplimiento sin coordinarse con otros poderes del Estado Mexicano.
más información

Reporta en su IV Informe de gobierno
Lista de acciones sin resultados, ofrece FCH a las mujeres
CIMAC México, DF.- Sin resultados concretos para las mujeres, Felipe Calderón llegó a su IV Informe de Gobierno con una lista de acciones emprendidas por su administracción en el tema de igualdad de oportunidades y salud.
más información

contexto
NACIONAL
Exige SME respuesta sobre reinstalación en sector eléctrico

más información

INTERNACIONAL
Reglamentar objeción de conciencia contra aborto en Colombia

más información

Premio post mortem por la Igualdad para Cecilia Loría Saviñón
México, DF, 6 sep. 10 (CIMAC).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), entregará un premio post mortem por la Igualdad y la No Discriminación, a la destacada feminista, Cecilia Loría Saviñón (1951-2008).
más información


Isabel Allende se une a campaña mundial contra el hambre
Chile.- La escritora chilena, Isabel Allende se unió a la campaña mundial contra el hambre “1billionhungry”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para recolectar un millón de firmas en protesta por los millones de personas que sufren hambre en el mundo.Allende, recordó que su “primer trabajo fue a los 17 años, como secretaria de la FAO en la Campaña Mundial contra el Hambre. Ha pasado medio siglo y la humanidad sigue padeciendo hambre, es increíble". A lo cual hizo un llamado a sus seguidores para unirse a la campaña y difundirla en las redes sociales, se informó en un comunicado.

Declaran de interés legislativo campaña en Argentina de Educación no sexista
Argentina.- La legislatura de la provincia de Chubut en Argentina declaró, el pasado 26 de agosto, de interés legislativo, la Campaña de Educación Antidiscriminatoria y No Sexista, gracias a la gestión de la feminista e integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), Mirta Iglesias.Iglesias, dijo que dicho reconocimiento fue gracias al trabajo de diferentes movimientos de mujeres en la provincia y de la diputada, Mariana Ripa, quien presentó la propuesta. Informa el portal Campaña por una Educación no sexista y Antidiscriminatoria.


Encuentro Iberoamericano del CONAPRED en el DF
México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), convocó al “Encuentro Iberoamericano: Discriminación, desigualdad social y exclusión. Avances y perspectivas de superación de la inequidad y de atención a la discriminación” los días 7 y 8 de septiembre en la ciudad de México.El objetivo es revisar los avances regionales para la superación de la pobreza y la discriminación, principales obstáculos en el desarrollo humano y social en Iberoamérica. Entrada gratuita. La cita es en el Hotel Sevilla Palace ubicado en Av. Paseo de la Reforma No 105, colonia tabacalera a las 9:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario