9/10/2010

Las noticias de CIMAC....


Casi la mitad de 239 asesinos podrían salir en libertad por falta de pruebas
Ningún avance para combatir feminicidio en Guerrero

CIMAC México, DF.- De 2005 a septiembre de 2010 en el estado de Guerrero han sido asesinadas 239 mujeres, y en 42 casos, los responsables podrían salir en libertad por falta de pruebas en su contra, informó el Procurador de Justicia del estado David Augusto Sotelo Rosas.
más información

A las afueras de la PEI en Piedras Negras, Coahuila
Libertad para 26 mineros de Cananea, demandan esposas

CIMAC México, D.F.- Tras el enfrentamiento que sostuvieron ayer y antier mineros de la Sección 65, en Cananea, Sonora, con presuntos elementos de la policía federal, vestidos de civil, 26 trabajadores del cobre fueron detenidos y trasladados a la unidad de la Policía Estatal Investigadora (PEI), en Piedras Negras, donde hoy arribaron sus esposas para exigir que sean puestos en libertad.
más información

NACIONAL
Entre el cinismo y la esperanza
más información
INTERNACIONAL
Exigen guatemaltecas igualdad para acceder a cargos en comicios
más información

La sociedad civil deberá hacerse oír en la COP-16 de Cancún
CIMAC México, DF.- La organización ciudadana, en torno al tema del Cambio Climático, es fundamental para presionar a los gobiernos del mundo a comprometerse en un nuevo tratado internacional, que contrarreste las problemáticas causadas por este fenómeno, una vez que el Protocolo de Kyoto se agotará en 2012.
más información



Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Piden que sea efectiva la Reforma Integral contra la Pederastia
México.- Organismos defensores de derechos humanos y víctimas de pederastia pidieron a diputados de México, se otorguen los recursos necesarios y suficientes para hacer efectiva la Reforma Integral para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Pederastia, así como la atención a las víctimas y a sus familias.La Reforma previene, sanciona y erradica el delito, por lo que el presupuesto que se le asigne es muy importante.

Una mayor alfabetización de las mujeres, se traduce en desarrollo: UNESCO
México.- Durante la celebración ayer del Día Internacional de la Alfabetización, Irina Bokova, directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dijo que invertir en la alfabetización de las mujeres aporta grandes beneficios en salud, educación y economía a los países.Con el tema “Alfabetización y autonomía de la mujer”, Bokova insistió en que es urgente promover la alfabetización de niñas y mujeres, ya que se ha comprobado que las mujeres recién alfabetizadas tienen un efecto multiplicador positivo para el desarrollo de sus entidades, señaló el organismo.

Agraden a periodista brasileña cuando realizaba su trabajo
Washington.- Janaina Ribeiro, periodista brasileña de la página Web Gazetweb fue robada y agredida cuando cubría una concentración en Maceió, Brasil en apoyo al candidato a gobernador Teotonio Vilela, indica el portal Periodismo en las Américas.Ribeiro señaló que varios individuos se le acercaron e impidieron que tomara fotos del evento, incluso al salir le quitaron su cámara, lo cual “fue una violación a la libertad de prensa”, ante el hecho la reportera presentó una denuncia ante la autoridades competentes.

Presentarán libro sobre Sexualidad y Derechos Sexuales en San Lázaro
México.- La Comisión Especial para la Familia de la Cámara de Diputados convocó a la presentación del libro “Aportaciones a los Estudios de las Sexualidades, la Identidades y los Derechos Sexuales y Reproductivos”, una compilación de la investigadora y académica, Adriana Ortiz Ortega en coautoría con Adriana Leona Rosales, a realizarse el próximo 13 de septiembre a las 12:30 horas.Algunas de las comentaristas son: la Dra. Patricia Uribe, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud y la ex diputada Angélica de la Peña. La cita es en el salón Legisladores de la República (Salón Verde) Edif. A, 2° piso, Av. Congreso de la Unión 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario