9/11/2010

Las noticias de CIMAC....



La activista es hostigada por militares
Pide CoIDH medidas provisionales para defensora de DH Emilia González

CIMAC México, DF.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) pidió al Estado mexicano otorgar medidas provisionales a la defensora de Derechos Humanos, Emilia González Tercero, quien ha documentado abusos perpetrados por elementos del Ejército mexicano y quien en los últimos meses ha sido hostigada por elementos castrenses.
más información

Casi la mitad de 239 asesinatos podrían salir en libertad por falta de pruebas
Ningún avance para combatir feminicidio en Guerrero

CIMAC México, D.F.- De 2005 a septiembre de 2010 en el estado de Guerrero han sido asesinadas 239 mujeres, y en 42 casos, los responsables podrían salir en libertad por falta de pruebas en su contra, informó el Procurador de Justicia del estado David Augusto Sotelo Rosas.
más información

NACIONAL
Detectan irregularidades en investigaciones por caso de la periodista Ixtli Martínez
más información

INTERNACIONAL
Exigen en Honduras protección efectiva para Gladys Lanza
más información


Tradición machista, un pecado capital: Eduardo Galeano
CIMAC Madrid, Esp.- La repetición de las tradiciones machistas contra las mujeres a nivel internacional, es uno de los pecados capitales que más golpean al mundo, afirmó el escritor Eduardo Galeano, uno de los más reconocidos en América Latina.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

En octubre inicia envíos primera agencia de género en Cataluña, España
Cuba.- Redes y Organizaciones de mujeres periodistas iniciarán este 11 de septiembre la transmisión de la primer agencia con visión de género “La Independiente” en Cataluña, España, con el fin de hacer llegar información a la sociedad sin estereotipos, sexismo y adrocentrismo, indica la agencia SemIac.Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural, dijo que la agencia permitirá avanzar en la igualdad de género en la región y permitirá a las y los cataluños reflexionar los temas que se traten. Los envíos regulares de información comenzarán a hacerse a mediados de octubre.

Presentan en Perú agenda nacional de la mujer indígena
Perú.- Organizaciones no gubernamentales presentaron ayer durante el Foro Regional Amazónico “Mujeres Indígenas en la Incidencia Nacional e Internacional por sus Derechos Colectivos”, la agenda nacional de la mujer indígena, que contiene sus principales demandas y propuestas. El portal Minga Informativa de movimientos sociales, señala que la agenda se basa en identidad y desarrollo, el buen vivir y armonía universal y esta servirá para orientar el desarrollo interno de las organizaciones y los procesos de construcción social y política de modelos de desarrollo alternativos para los derechos de las Mujeres y los Pueblos Indígenas.

Kenia carece de programas y políticas para niñas y niños enfermos
Nairobi.- El gobierno Keniano carece de programas y políticas oficiales que ofrezcan a niñas y niños enfermos de cáncer o VIH/sida, cuidados paliativos y el uso de analgésicos baratos para aliviar sus dolores, indicó un informe dado a conocer por Human Rights Watch El informe “Dolor innecesario: El Gobierno no ofrece cuidados paliativos a los niños en Kenia” dice que las niñas y los niños se atienden en sus casas sin las medicinas adecuadas, lo cual provoca que mueran con fuertes dolores. Es por ello que el gobierno debe ofrecer medicinas baratas para el seguimiento de sus tratamientos.


Convocan a Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2010
México.- La Universidad de Guadalajara y Greenpeace México convocan a periodistas en México, al Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2010, a fin de incentivar la investigación periodística y la difusión de las causas, consecuencias y posibles soluciones para enfrentar los problemas del medio ambiente.Los trabajos participantes deberán haberse publicado en cualquier medio de comunicación entre el 7 de diciembre del 2009 y el 1 de octubre del 2010. La extensión de los trabajos es libre. Mayor información en: www.medios.udg.mx/premioambientaldeperiodismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario