9/10/2010

PRENSA MÉXICO VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE
















El presidente Calderón dijo que el país necesita un sistema de justicia mejor articulado y que en este momento “la acción de la criminalidad y la acción de la violencia está mucho más allá de los ámbitos propios de lo que es el problema de justicia penal”. Al participar en el foro Compromiso por la Seguridad: Del Diálogo a la Acción entre integrantes de la sociedad civil y ONG, destacó que la reforma penal “no es per se” una solución a la “grave problemática de delincuencia y de inseguridad”. Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: QUITARÁN SUBSIDIO A LA GASOLINA
La Secretaría de Energía anunció ayer que eliminará el subsidio a las gasolinas por considerar que provoca ineficiencia en el uso de energéticos, desaliento a fuentes alternativas de combustible y deterioro económico para Petróleos Mexicanos. Al respecto, la Secretaría de Hacienda explicó que el ahorro derivado del retiro de subsidios —que entre enero y julio del presente año representaron un gasto por 52 mil millones de pesos— se canalizará a programas para el combate a la pobreza y fomentar la banca de desarrollo. Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: LA REFORMA JUDICIAL NO SIRVE: CALDERÓN
El nuevo sistema de justicia penal no resolverá por sí sólo el problema de la “dramática” situación de violencia que vive el país, ya que la cifra de casi 30 mil ejecuciones en lo va del sexenio resulta tan “abrumadora que rebasa con mucho la mera problemática de la justicia”, advirtió el presidente Felipe Calderón. Ante ciudadanos que cuestionaron la poca celeridad en la aplicación del nuevo modelo judicial, el mandatario aceptó que incluso se ha creado un fenómeno de “puerta revolvente”, que eleva la impunidad al permitir la rápida salida de los criminales. Ver nota completa en MILENIO.
El presidente Barack Obama contradijo hoy a su secretaria de Estado, Hillary Clinton, al rechazar que el México de hoy se pueda comparar con la Colombia de hace 20 años, mientras que otros altos funcionarios intentaron matizar las declaraciones de la funcionaria sobre cómo los cárteles mexicanos se estaban volviendo algo comparable con una “insurgencia”. En una entrevista con el periódico latino La Opinión, Obama afirmó: “México es una democracia amplia y progresista, con una economía creciente, y en consecuencia no se puede comparar lo que está pasando ahí con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años”. Ver nota completa en LA JORNADA.
Reforma
Pega inseguridad a competitividad
México cayó seis lugares en su nivel de competitividad derivado de la creciente inseguridad y violencia que se registra en el País. Pasó de la posición 60 a la 66 en el Índice de Competitividad Mundial 2010-2011.
La Razón
Propone Manlio ley para dar empleo a ninis
Presenta Beltrones iniciativa para permitir deducción adicional en IETU e ISR a patrones que creen puestos para los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Busca impulsar el mercado laboral.
La Crónica
Obama corrige a Hillary: México no es Colombia
“México es una democracia amplia, con una economía creciente”, dice el presidente de EU. “No puedes comparar” la realidad mexicana con la situación que vivió Colombia hace 20 años.
El Financiero
No hacer “locuras” con el presupuesto: SHCP
Ernesto Cordero pidió a los legisladores actuar con responsabilidad durante el análisis del paquete económico de 2011. “No hacer locuras, mantener el esquema tributario como está, dar certeza y seguir avanzando en aumentar la base tributaria.”
El Economista
México, seis lugares menos competitivo
Ranking del WEF lo ubica en el 66; ha caído 14 sitios en este sexenio. Urge la SE a acelerar cambios que alienten la competitividad. Rezago en cambios estructurales, corrupción e inseguridad, lastres.
La Jornada
“No se le puede comparar con la Colombia de hace 20 años”. El zar antidrogas aconseja ser cauteloso al hablar de “insurgencia”. El presidente de Estados Unidos corrige lo dicho por su secretaria de Estado.
Percances en una subestación de la CFE; dos muertos
Dos trabajadores perecieron cuando laboraban anoche en la reparación de un tablero de control en la subestación eléctrica de Coyoacán, la cual había estallado a las cuatro de la tarde; dos personas más resultaron quemadas. En la planta, que se ubica en la calle de Martín Mendalde, explotó un transformador que provocó rotura de vidrios en algunos edificios y el corte de energía en colonias circundantes, así como la interrupción del servicio en la estación Coyoacán del Metro. La imagen, poco antes del segundo accidente Foto Luis Valle/ Canalseisdejulio
No se le puede comparar con la Colombia de hace 20 años
Obama desdice a Clinton sobre su visión de México
El zar antidrogas aconseja ser cauteloso al hablar de insurgencia
De estados fronterizos de EU, 75% de armas ilegales que llegan al país
El narco no ha puesto en riesgo la democracia mexicana, indica la ONU
David Brooks, corresponsal, y Jesús Aranda
Ofreció todo La Barbie a la DEA para ser testigo protegido
Entregará información sobre sus operaciones y la de cárteles rivales
Trasciende que prefiere ser extraditado, antes que juzgado aquí
Dejará fuera el ISSSTE más de 500 proveedores
Beneficiará a sólo seis firmas con contratos por 4 mil millones de pesos
Empresas pequeñas y medianas, las afectadas
Padece el país revolución de los ricos: Carlos Tello
Se gestó en los años 70 para imponer sus ideas en política económica
Luz verde en la Cámara para acotar sueldos inmorales
Los altos funcionarios ya no podrán ganar más que el Ejecutivo, acuerdan
Los elevados ingresos de los ministros de la Corte se mantienen intactos
Echeverría amasó 50% de su riqueza cuando era presidente
Tiene más de 40 casas en el DF y otras en playas: Heraclio Bonilla
Su ex abogado entabla demanda por el pago de honorarios e intereses
Retrocedió México seis lugares en competitividad
Es uno de los países más afectados por la crisis:Foro Económico Mundial
Estalla coche bomba en concurrido mercado; 138 heridos
Atentado en Osetia del Norte; mueren 16
Destrozos en los alrededores del mercado principal de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, tras el estallido de un coche bomba Foto Reuters
Atribuyen la detonación a separatistas e islamitas
El Kremlin advierte que irá sin miramientos tras responsables
Putin llama a musulmanes al combate contra radicales
J. P. Duch, corresponsal
Recula el pastor religioso que alentaba quema del Corán
Tuvieron efecto la presión y advertencias de jefes del Pentágono
Determina que la Asamblea Legislativa invadió competencias del Congreso
Invalida la Suprema Corte la recién promulgada ley orgánica de la PGJDF
La resolución, un retroceso y golpe a reformas en seguridad: diputados locales
El Universal
Calderón dijo que el país necesita un sistema de justicia mejor articulado y que en este momento “la acción de la criminalidad y la acción de la violencia está mucho más allá de los ámbitos propios de lo que es el problema de justicia penal”.
México es “una democracia amplia y creciente, con una economía creciente” y como consecuencia no se puede comparar con lo que ocurrió en la nación sudamericana, aseguró
La explosión fue consecuencia de un corto circuito en uno de los tableros de control de la subestación, lo que provocó que entraran en operación las protecciones del sistema y la interrupción del servicio eléctrico a los usuarios de la zona
Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, insistió en que “en todos los lugares habrá cupo limitado, por lo que la televisión se presenta como una alternativa para disfrutar en familia la celebración”
En Villahermosa ya se levantó un dique de más de 50 kilómetros de longitud que serpentea persiguiendo la ruta que sigue el río Carrizal y algunos de sus arroyos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario