2/04/2011

Las noticias de CIMAC




Estancados, temas de violencia intrafamiliar en la Primera Sala
Critican ausencia de mujeres en terna para la SCJN
CIMAC México, DF.- La senadora panista Blanca Judith Díaz Delgado, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Senado, lamentó que a diferencia de la primera terna que presentó el Ejecutivo federal el pasado 30 de noviembre para nombrar al o la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia — integrada por Elvia Rosa Díaz de León, Lilia Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda—, esta vez no haya mujeres.
más información

Expertas llaman a capacitar en DH a funcionarios y empleados públicos
Persisten prejuicios de género en sistema penal de Chihuahua
CIMAC México, D.F.- La eliminación de leyes que discriminan a las mujeres y las niñas no es suficiente para que el sistema penal avance en la garantía de sus Derechos Humanos, toda vez que prevalecen entre las y los jueces consideraciones morales que condenan a las víctimas de delitos sexuales.
más información

Huérfanos, 40 mil niñas y niños por guerra de Calderón
más información

NACIONAL
Agrede EMP a periodista chiapaneca
más información

INTERNACIONAL
Millones de mujeres, en protestas contra Mubarak

Inauguran Museo de la Mujer el 8 de marzo
CIMAC México, DF.- Con el fin de mostrar y valorar la aportación de las mexicanas en la construcción del país, la Federación Mexicana de Universitarias (Femu), con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), creó el Museo de la Mujer, el primero en el país y el segundo en América Latina.
más información

Estudiantes Politécnicas crean gomitas con ácido fólico. Inicia en Chile campaña "Tengo derecho a decidir"...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Estudiantes Politécnicas crean gomitas con ácido fólico
México.- Las alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Judith Saraí Garnillo Cruz y Abigail Velázquez Martínez ganaron el premio correspondiente a la categoría Manufactura y Transformación del XI Encuentro de Emprendedores y Empresarios, por su proyecto Foli Gomix, gomitas enriquecidas con ácido fólico.El IPN informó que las estudiantes incluyeron ácido fólico o vitamina B9 en las gomitas de dulce por sus grandes beneficios alimenticios, toda vez que interviene en la síntesis de los ácidos desoxirribonucleico y ribonucleico, necesarios para el metabolismo de las proteínas.El ácido fólico ayuda además en la formación de glóbulos rojos, es coadyuvante en la prevención del cáncer de próstata, cérvico uterino, problemas cardiovasculares y previene la anemia.

Inicia en Chile campaña “Tengo derecho a decidir”
Chile.- Las organizaciones ACCIÓN, La Morada, Observatorio de Género y Equidad, y nueve organizaciones más de defensa de los derechos de las mujeres en Chile, presentaron la campaña de medios “Tengo derecho a decidir” con el fin de sensibilizar y apoyar la despenalización del aborto terapéutico.El portal del Observatorio de Género y Equidad refiere que la campaña se transmitirá en radio, canales comunitarios y redes sociales, y consiste en cuatro spots de los actores Amparo Noguera, Claudia Celedón, Mario Horton y Alejandro Goic.En los spots se representan situaciones como los riesgos a la vida de la madre por malformaciones en el producto.

Impulsan empleos para víctimas de trata en Bangladesh
Suiza.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el gobierno de Bangladesh, y el Centro de Responsabilidad Corporativo de Dhaka, realizaron un seminario para fomentar alianzas y programas del sector público y privado para apoyar a las víctimas de trata en ese país.El portal de la OIM indicó que las alianzas realizadas recientemente con empresarios han dado buenos resultados, al incorporar a las víctimas de ese flagelo a empleos en fábricas o iniciar sus propios negocios de venta de café instalados en oficinas gubernamentales y universidades.

MSF junta firmas contra desnutrición infantil
España.- La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) convocó a personas de todo el mundo a adherirse a su campaña “Hambrientos de atención”, mediante la cual se exigirá a los países ricos que mejoren la ayuda alimentaria que prestan a las naciones en desarrollo y respondan a las necesidades nutricionales de niñas y niños. MSF indicó que hoy en el mundo hay 195 millones de niñas y niños que sufren desnutrición. Las firmas que se recaben serán entregadas durante su próxima cumbre a los países miembros del G8. Para firmar la petición, entrar en www.hambrientosdeatencion.org/take-action.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario