2/02/2011

Brasil se suma a la Jornada Mundial de apoyo a la Revolución Bolivariana

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil se sumó a la nueva jornada de movilización mundial de apoyo al proceso político venezolano.
Embajada de la República Federativa de Brasil
Ciudad Caracas Info. Para Kaos en la Red

Respondiendo al llamado hecho por el Presidente Hugo Chávez Frías, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil se sumó a la nueva jornada de movilización mundial de apoyo al proceso político venezolano.Gracias al respaldo de numerosas figuras políticas, grupos de solidaridad, partidos y movimientos, gremios profesionales, sindicatos de trabajadores, movimientos sociales, organizaciones estuiantiles, grupos y ONG defensoras de Derechos Humanos y un sin fin de colectivos que se han abanderado activamente en esta iniciativa, se ha elaborado un cronograma de actividades que se desarrollarán entre los días 2 y 3 de febrero y que tendrán como actividad central una concentración pública que se cumplirá manana miércoles en la ciudad brasilena de Aracaju, estado de Sergipe.

La concentración, que tendrá como escenario la emblemática plaza Fausto Cardoso, ubicada frente al Parlamento reional, reunirá a más de mil personas y contará con la asistencia del Gobernador de Sergipe, Marcelo Dadá (PT) y del Embajador de Venezuela en Brasil, Maximilen Sánchez Arvelaiz. Se espera también la asistencia de varios diputados estadales, entre quienes figura Joao Daniel, articulador en esa entidad del programa de alfabetización “Yo si puedo” y quien fuera uno de los más votados en los pasadas elecciones generales, y el dirigente nacional del Movimiento los Sin Tierra, Joao Pedro Stedile.

En la acividad se leerá un maifiesto de apoyo a la Revolución Bolivariana que ha sido suscrito por más de 300 personalidades y colectivos tanto de Brasil como de otros países y se espera la intervención de importantes dirigentes y líderes políticos.

Simultáneamente, en los Consulados de Venezuela en Río de Janeiro, Sao Paulo y Recife, se cumplirán concentraciones de los movimientos políticos y sociales brasilenos que respaldan a la Revolución Bolivariana. En las sedes consulares será proyectado el documentao “Al sur de la frontera” y se espera que los grupos y personalidades asistentes entreguen un documento en apoyo al proceso revolucionario que encabeza el Presidente Hugo Chávez.

Por otra parte, este miércoles 2, a partir las 18:00 horas, se realizará en la sede de la Embajada venezolana, en Brasilia, el “Encuentro con amigos de la Revolución Bolivariana” y se proyectará el documental “Al Sur de la Frontera”.

En esta actividad, cuya apertura estará a cargo del jefe de la Misión Diplomática venezolana, estarán presentes senadores y diputados federeales del PC do B, PT, PSB, PSOL y PMDB, así como líderes de grupos sociales y sindicales, movimientos políticos, académicos, representantes de ONG defensoras de DDHH, periodistas, estudiantes y miembros de diversos colectivos, quienes por igual se han sumado a esta nueva jornada internacional que desde diversos puntos del planeta han decidido expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y condenar la nueva arremetida de los enemigos del proceso transformador que es visto como referencia por todos los pueblos de América Latina..

Embajada en la República Federativa del Brasil

http://ciudadccs.info/?p=141172

No hay comentarios.:

Publicar un comentario