2/03/2011

Las noticias de CIMAC




Echa la bolita de investigación a la CNDH
Excusas de Peña Nieto ante feminicidio en Edomex
CIMAC México, DF.- Ante un auditorio abarrotado por la élite priista que congregó a presidentes municipales, diputados locales, a las titulares de los institutos estatales de las Mujeres, y al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Enrique Peña Nieto reprochó que la violencia de género y el feminicidio sean temas que salen a la luz en tiempos electorales.
más información

Ante falta de radiólogos, capacitará a... prepatorianos
Incumple Ss cobertura para prevenir CaMa
CIMAC México, D.F.- En medio de la discusión en el sector salud sobre la modificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM-041) para la Prevención y Atención de cáncer de mama -con la que se pretende que la detección de la enfermedad sea hasta los 50 años de edad-, la Secretaría de Salud reconoció hoy que en el país ni siquiera se ha alcanzado la cobertura del 70 por ciento para impactar en la reducción de la mortalidad por este cáncer.
más información

NACIONAL
Temen impunidad en asesinato de mujer en Chiapas

más información

INTERNACIONAL
Más de 1.6 millones de mexicanas, en el trabajo doméstico

Plantean Alerta de Género para Chihuahua

CIMAC México, DF.- En el mes de enero se han registrado 29 homicidios dolosos de mujeres en el estado de Chihuahua, y en las últimas 48 horas seis mujeres han sido asesinadas, por lo cual Organizaciones de la Sociedad Civil exigieron acciones inmediatas y efectivas para combatir el feminicidio en la entidad.
más información

cobertura
Destacan gabinete "con equidad" en Puebla. Mujeres presentaron 61 por ciento de quejas ante TSJDF...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Destacan gabinete “con equidad” en Puebla
México.- El gabinete que conformó el nuevo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es un ejemplo de equidad de género, al convertirse en el primer equipo de trabajo con más mujeres en comparación con administraciones estatales pasadas, destacó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Emma Larios Gaxiola.Dijo que ello debe ser tomado como modelo para los demás gobernadores, en especial los panistas, al abrir espacios de responsabilidad para las mujeres. La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Myriam Arabián Couttolenc, la Secretaría de Medio Ambiente será encabezada por Amy Camacho y en la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de las Administración Pública estará al frente Patricia Leal Islas.

Mujeres presentaron 61 por ciento de quejas ante TSJDF
México.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, dijo que durante 2010 se atendieron 495 quejas en materia penal, familiar y civil, de las cuales el 61 por ciento fue presentado por mujeres.Elías Azar explicó que estos indicadores permitirán trabajar con base en estadísticas confiables, para implementar políticas públicas adecuadas, administrar e impartir justicia justa a mujeres, niñas, niños, personas discapacitadas o de bajos recursos y así erradicar posibles violaciones a sus Derechos Humanos.

Atienden a casi 2 mil mujeres víctimas de violencia sexual en Congo
España.- La organización no gubernamental Farmamundi atendió durante 2010 a más de mil 800 víctimas de violencia sexual en las provincias de Kivu Norte y Oriental, en la República Demócratica del Congo.La agencia de noticias ANIA indicó que la ONG brindó ayuda médica, psicológica y socioeconómica a las víctimas, así como contribuyó en la ampliación y construcción del Centro Hospitalario de Mujeres Comprometidas con la Promoción de la Salud Integral, de Butembo, específicamente en el área de ginecología y obstetricia.

Invitan a Foro de Mujeres en la Lucha Social
México.- La Fundación Don Sergio Méndez Arceo, la Universidad Autónoma de Morelos y otras instituciones convocaron dentro del ciclo "PAZ-S.O.S. De Gandhi al Zapatismo", al foro “Mujeres en la Lucha Social”, con la participación de luchadoras sociales de Morelos y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, Estado de México. La cita es este jueves 3 de febrero a las 17:00 horas (tiempo local), en la Casa de la Ciencia, en avenida Morelos número 275, enfrente del Cine Morelos, en el Centro Histórico de Cuernavaca. La entrada es gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario