2/04/2011

4ª DERROTA DEL PRI: GANÓ LA GENTE.


SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer -


El PRI perdió en Guerrero. También en Oaxaca, Puebla y Sinaloa ,pero allá, digamos, más “políticamente”, con coaliciones en las que participó el PAN . En Guerrero, estado perredista por excelencia, ganó la coalición de izquierda en favor de la cual declinó al final el candidato Marcos Parra del PAN. Fue todo diferente. Quizás Parra “votó” también como guerrerense, no sólo como panista. Y es que más que de un partido u otro, la victoria electoral le pertenece a la gente de Guerrero que decidió sencillamente “quiero éste para que me gobierne y no el otro”. Los guerrerenses le dieron una gran lección a México, al no tomar en cuenta en primera instancia a las mafias que son los partidos, sino a un individuo en el que confían . Desde su interinato, cuando sustituyó a Rubén Figueroa Alcocer , Angel Aguirre ganó simpatías de sus paisanos. Hizo buenas cosas por ellos, así no sea tan zeráfico como anuncia su nombre. Y la gente sí tuvo memoria.

MANUEL.- No fue el caso del inestable Añorve. Durante la primera parte del interinato de su primo , como alcalde también interino de Acapulco, nombrado en 1997 en lugar de Juan Salgado , Manuel mostró su ambición política escaladora más que su vocación de servicio. De volada , en 1998, pidió licencia para competir por la candidatura a gobernador por el PRI , pero se la ganó René Juárez , por lo que tuvo que regresar a su cargo de alcalde por un ratito , pues en 1999 se hizo elegir diputado local al Congreso de Guerrero por el periodo 1999-2002. Pero no se aguantó hasta ese año. En 2000 ligó la chamba de diputado federal en la LVIII Legislatura, donde se quedó hasta 2003 e hizo migas con otro dip ¡Felipe de Jesús Calderón Hinojosa!

No ligó nada más hasta que en 2006 fue asesor de Manlio Fabio Beltrones en el Senado , y tuvo por todos estos brincos la “maravillosa” oportunidad de abrirle la puerta “de atrás” a su cuate, lo que le permitió a Calderón tomar posesión como presidente espurio, cargo que le obtuvo el presidente panista en funciones Vicente Fox, como ha dicho y repetido él mismo con descaro sin que pase nada, con la ayuda de la expriista Elba Ester Gordillo y sus maestros. Pero como Felipe no le dio ningún hueso por su labor de conserje , en octubre de 2008 Manuel se volvió a elegir alcalde de Acapulco, para irse de nuevo a los 10 meses, dejando a Acapulco patas arriba. Y ya vimos lo que pasó. Con la tonta (considerada inteligente por muchos) Beatriz Paredes, y el muy inteligente , pero no en el caso, Don Beltrone, se hizo otra vez nombrar candidato del PRI a la gubernatura con 0bvios y desastrosos resultados, no sólo para él sino para el PRI , lo que en lo personal me da mucho gusto porque es una rocota en su camino para recuperar Los Pinos. Ya de PRIAN estamos hartos . Lo dicho en un artículo anterior (muy criticado por algún lector): La única esperanza es la izquierda.

Que quede claro. El triunfo electoral es de los ciu-da-da-nos guerrenses que salieron a votar a conciencia, sin miedo ni corrupción . Pero …

TODOS METIDOS EN LA ELECCION-LABORATORIO.

Calderón sin duda ordenó a Añorve reconciliarse con su ex enemigo Zeferino Torreblanca, quien con Sabines de Chiapas, en calidad de gobernadores disfrazados de perredistas, han sido pilares del espurio , igual que pilarzotes fueron los repugnantes priistas que deberían ser enjuiciados por muchos conceptos, Ulises Ruiz de Oaxaca y Mario Marín de Puebla, al que corrieron a gritos los poblanos el martes pasado al tomar posesión del estado el nuevo gobernador Moreno Valle , con la ínclita presencia de Elba Ester Gordillo, ya que el partido Nuevo Alianza , alias PAÑAL , que le regaló Calderón participó en la alianza de Puebla, no así en la de Guerrero donde se fue de nuevo de la manita con el PRI. Higiénica política mexicana.

El Tancredo Guerrerense, como Muñoz Ledo bautizó a Zeferino Torreblanca , no se movió tampoco en la elección como no se movió ni un sola vez en materia de narco, cuando menos por elemental defensa de sus gobernados y del turismo fuente esencial del estado. Es asunto federal dijo y fin. “ El inmovilismo del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, dejar pasar, dejar hacer, hará que lo juzgue la historia como un gobernador fallido. La falta de investigaciones en el crimen de Armando Chavarría Barrera y en la criminal agresión a Guillermo Sánchez Nava, raya en la complicidad”.

Los Estados son Libres y Soberanos , dice la Constitución cuyo aniversario celebramos hoy precisamente. Entonces ¿por qué rayos todo el mundo político mete la mano cuando se trata de que los habitantes-electores de cada estado escojan a SU gobernador? Todos los partidos tratan a la gente como botín político, como rebaño a manejar y a explotar. Es demasiado descarada esa voraz urgencia de los partidos- y no sólo ellos- de aprovecharse para llevar agua a su molino del proceso electoral de otros. Y esa es la lección de los votantes de Guerrero : Hicieron SUYO el proceso , viniera quien viniera a sacar provecho o lo contrario. No hicieron caso de llamadas desafiantes o corruptoras , de intervenciones, de amenazas telefónicas de gente muchos estados. Los guerrerenses se unieron contra todo eso y votaron con fé en que su voluntad sería escuchada. Sin embargo en el futuro la gente no votará más si cree que finalmente las elecciones están manipuladas desde las alturas por el mismo gobierno federal o por gobernadores poderosos de otros estados.

Prueba de la independencia de los votantes del 30 de enero es que no les importó que su candidato haya dejado la víspera el PRI para convertirse en candidato del PRD, siguiendo un camino ya muy transitado de priistas que cuando ven lo que es el PRI realmente, escapan tapándose la nariz. Lo dicho, la elección de Guerrero la ganaron los ciudadanos aunque es obvio que gracias a esta contingencia le perdonaron a los últimos líderes del PRD lo mal que lo han hecho, por ejemplo, al no obtener cuentas por el asesinato de Armando Chavarría. Quizás ahora que Angel Aguirre tome posesión puedan exigir que se aclare el asesinato de Armando Chavarría , el que fuera el candidato natural del PRD , asesinado el 20 de Agosto de 2009 , cuando era presidente del Congreso Guerrero, y que debió ser el gobernador en lugar de Zeferino Torreblanca si no hubiera el cardenista Leonel Godoy permitido en la elección interna previa del PRD hace años prácticas tramposas a favor del Tancredo. Sería también aconsejable para la nueva salud política de Guerrero que se castigue la inmunda agresión contra Guillermo Sanchez Nava , a manos de los chavos golpeadores contratados por Manuel Añorve para su campaña y pagados por Rubén Figueroa.

DEMASIADA LANA.

Otra prueba de que la victoria fue de la ciudadanía, la encontramos en que ni siquiera EL GRAN DINERO tricolor soltado por el PRI a las sinvergüenzas agencias mercenarias internacionales, especializadas en fraudes electorales como el del 2006, la de Antonio SolaOstos , u otras como Primer Círculo que asegura que la estrategia sucia, publicada en este espacio el pasado sábado bajo su logo, es apócrifa. Tampoco pudieron gran cosa las enormes cantidades presuntamente dadas a ambas televisoras, a Radiofórmula,Milenio diario y su TV y hasta a radiodifusoras sin gran pretensión como Radio 620. Fue tanto ese especial dinero “haiga sido como haiga sido” que hasta los usualmente dóciles puerquitos pretendidos a la ubre calderónica se le enfrentaron al procurador Cha-Cha y “por ética”, se pusieron de acuerdo en rechazar las narcoacusaciones, dejándole al periódico Reforma el papel del villano calumniador de pobrecitos políticos impolutos. “Elemental, mi querido Watson” , diría Sherlock Holmes.

Nada pudo contra la decisión de la gente de llevar al poder a Angel Aguirre, al que muchos habitantes o visitantes de Guerrero, le agradecemos, dígase en alta voz, la creación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que con su director Eduardo Alvarez, culturiza a los pueblos de Guerrero con la gran música y su incansable labor de acercamiento a los grandes creadores. Sí. Escuchan buena música esos guerrerenses tan primitivos, tan matones, tan tropicales, tan criticados por los demás mexicanos , pero que ahora les han dado una buena lección de dignidad cívica y de valor a los mexicanos . La cultura civiliza y por eso los políticos burdos la combaten

En cuanto a la “impugnación de la elección ”, se filtró que “El candidato del PRI en Guerrero, Manuel Añorve. Baños comentó a Manlio Fabio Beltrones Rivera que va judicializar la elección o sea, va a colocar en manos de los siete magistrados beltronistas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (alias TRIFE O TRIBILÍN) su dizque gubernatura. La magistrada presidenta es Maria del Carmen Alanis Figueroa, la junior de Agustin Alanis Fuentes y Garcia, ex agente de la DFS (Dirección Federal de Seguridad ) con el capitan Fernando Gutierrez Barrios y ex-procurador de justicia del DF con el presidente Luis Echeverria”.

http:// satiricosas.es.tl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario