3/02/2011

Las noticias de CIMAC


Políticas de prevención las excluyen: expertos
Más mujeres con VIH, menos atención para ellas

CIMAC México, DF.- Las mujeres y niñas siguen siendo invisibilizadas en las políticas de prevención de VIH/Sida, ya que no consideran las necesidades reales de la población femenina, advirtió Alessandra Nilo, secretaria regional del Consejo Latinoamericano de Organizaciones que brindan servicios en SIDA.
más información

Córdova presume logros mientras CNDH emite recomendación
Realidad de muerte materna revienta objetivos de Ssa
CIMAC México, D.F.- En 2010 se registraron 49.8 muertes maternas por cada 100 mil nacimientos en todo el país y aunque este año la Secretaría de Salud espera disminuir la cifra en 10 por ciento, también reconoce que la mortalidad materna es un indicador que muestra que aún existen brechas y diferencias.
más información

NACIONAL
Inician protestas en demanda de justicia para Bety Cariño
más información


INTERNACIONAL
Convocan a encuentro de estudios de género

El cuerpo nuestro de cada día
Cuarzo rosa incrementa la sexualidad

CIMAC México, DF.- Grande es la variedad de cuarzos, cristales de roca, que se usan como terapia curativa para equilibrar la energía de nuestro cuerpo, mente, emociones y medio ambiente.
más información
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Coloquio sobre igualdad en Universidad de Chiapas
México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas convocó a participar en el coloquio “Por la igualdad de oportunidades y la no discriminación hacia las mujeres, retos y avances”, a efectuarse el 9 de marzo a las 10:00 horas (tiempo local), en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas.En el evento participarán la doctora Inés Castro, del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (Cesmeca) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Marina Patricia Jiménez, consejera de Derechos Humanos, Rosalinda Santis, de Kinal Antsetik, entre otras personalidades.

Invita Frayba a encuentro por la justicia y la memoria
México.- A fin de generar un espacio para intercambio de experiencias, estrategias, retos sobre el ejercicio de derechos por la justicia, la verdad y la memoria, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) invitó a colectivos, organizaciones e individuos a un encuentro los días 16 y 17 de marzo, en San Cristóbal de las Casas.Durante el encuentro “Con la memoria, los pueblos, construimos justicia y verdad”, se discutirán los temas participación de las mujeres en los movimientos sociales, agresiones a defensores de Derechos Humanos y a la libertad de expresión, entre otros. La cita es en la Universidad de la Tierra CIDECI, ubicada en Camino Real a San Juan Chamula, colonia Nueva Maravilla, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los interesados en asistir pueden solicitar informes a
encuentro.frayba@gmail.com

Ddser celebra 8 años de lucha
México.- La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (ddser) celebró hoy ocho años de impulsar una participación ciudadana que luche por el respeto a decidir en materia de sexualidad, señaló Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora de la organización. Carranco Lechuga dijo que durante estos años de trabajo se han capacitado a funcionarios sobre violencia, género y aborto, han impulsado la tipificación de la violencia familiar, la creación del Parlamento de Mujeres de Morelos, la fiscalía especializada en homicidios de mujeres así como la reinstalación de las agencias de delitos sexuales.Durante la celebración, Carranco anunció que deja la coordinación de la organización y en su lugar deja a Andrea Acevedo García, quien inició como promotora en 2005.

Dan 5 años de cárcel a bloguera siria
Canadá.- La bloguera siria Tal al-Mallohi, de 20 años de edad, fue condenada a cinco años de cárcel por una Corte superior de seguridad del estado de Damasco, por divulgar información a un estado extranjero, informó el boletín semanal IFEX.La Corte no reveló ninguna prueba ni detalles de las razones para el fallo judicial. Se cree que ella es atacada por sus poemas publicados en línea y sus escritos sobre asuntos políticos y sociales. El veredicto de la Corte es definitivo, sin posibilidad de apelación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario