3/04/2011

MEXICO VS FRANCIA … Y VICEVERSA.


SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer-


Cuando George Bush en 2003 decidió destruir Iraq , el gobierno francés, entonces capitaneado por Jacques Chirac , se opuso frontalmente. Y de inmediato los “patriotas” propagandistas de Bush decidieron que las papas fritas que ellos llaman “French fries” o “fritas francesas” , se llamaran “Liberty fries” o “fritas de la libertad”. Y otros bushistas indignados por la falta de apoyo de sus exaliados franceses en su nueva empresa “libertaria para instalar la democracia en Iraq” , instaban a sus compatriotas adoloridos a no comprar ningún producto francés ni vinos, ni quesos, ni perfumes, etc. Hoy se está utilizando el mismo mecanismo para protestar por la actitud de Sarkozy en el asunto de la secuestradora Florence Cassez .

Obviamente, en 2003 no doblegaron a Chirac ni a su ministro Villepin y Francia se salvó de ser cómplice del megacrimen de los siniestros Bush a diferencia de Inglaterra , cuyo primer ministro Blair no se quita el mote de “el perro faldero” de Bush. Por cierto hoy, sin que ningún juez Garzón mueva un dedo , siguen gobernando Papa &Baby Doc Bush al imperio - ¿o no, Mr. Obama-Clinton? - y hasta reciben el homenaje público de respeto ¡y cariño! de los emigrados cubanos de Miami en un detestable programa en CNNE llamado “Cala” porque así se llama su conductor, un tipo que para lo único que debería servir es para anunciar pasta dental.

Esa manera de involucrar a todo un país en un asunto internacional de la envergadura de la monstruosa invasión de Iraq es lógica, pero lo que no se vale es hacer lo mismo con un caso judicial que es lo que están haciendo Calderón y Sarkozy, presidentes fatales en todos los ámbitos para sus propios países y para el equilibrio global (Calderón espurio, además, como acaba de probar Wikileaks en un cable que publicó La Jornada, el único periódico mexicano que seleccionó Assange como su corresponsal en este país secuestrado por los medios de comunicación ). El absurdo de Sarkozy de dedicar el hoy frustrado Año de México en Francia a Florence Cassez , sentenciada a 60 años de prisión por su participación en los secuestros que organizaba su amante, sólo le sirve a Nicolas Sarkozy en Francia para levantar su imagen que ha caído por los suelos. Patrioteros que no patriotas , los hay en todas partes . Si México es conocido por ese mismo pecado, de cómo “México no hay dos”, etc. hay que recordar que Francia es la patria de otro Nicolas ( sin acento en francés) , de apellido Chauvin, un soldado napoleónico, patológicamente patriotero para el que sólo lo francés valía algo . Y naturalmente muchos franceses a lo largo del tiempo han sido y son “chauvinistas” a ultranza. Para esos su Florence es una paloma, en tanto que para los mexicanos y los parientes de sus víctimas es una zopilota. El problema es que los jueces mexicanos no son fiables ni a ojos de los mexicanos, como sabemos y padecemos todos los días los connacionales.

EL SISTEMA JUDICIAL MEXICANO.

El es el que está en la picota , el que está en el banquillo de los acusados, el que se está evaluando y juzgando a nivel internacional. Nadie puede creer en un Poder Judicial que no haya encarcelado a uno solo de los responsables de la horrible muerte de 49 bebés que murieron quemados en la Guardería ABC del Seguro Social , manejada por parientes ricos de los políticos de Sonora y de recomendados de la misma señora Calderón. El director del Seguro Social entonces, Molinar Horcasitas, otro íntimo de Calderón, recibió como premio la Secretaría de Comunicaciones y ahora que también tuvo que salir de ella por incompetente , tiene un puestazo en el PAN, en el donde igualmente se guarece entre otros, Cecilia Romero la responsable desde el punto de vista legal-burocrático de la muerte y toda suerte de violaciones a los derechos humanos de miles de migrantes centro y suramericanos. A esos ni intentan juzgarlos…

Amén de lo irresponsable de Sarkozy , hay que entender que no podría darse esas ínfulas dizque quijotescas por “para defender” a una Cassez en ningún país cuyos jueces merecieran respeto. Los mexicanos no lo merecen. El Poder Judicial Mexicano es un vergonzoso apéndice del Ejecutivo en turno. Siempre lo ha sido pero al servicio del panismo como está , desde la Suprema Corte hasta la última jueza loca como esa contra la que se vuelca hoy la sociedad por haber pretender sacar de cartelera al documental “Presunto Culpable”, Es un desastre y no cabe duda, los franceses pueden tener de donde “agarrarse” para dudar de que Cassez haya tenido un juicio justo, aunque en lo personal pienso que deberían entender que es difícil ser la compañera de un secuestrador horrible y no enterarse de quien es en realidad. Ese sólo hecho de “estar al tanto” la haría su cómplice.

Para probar el alineamiento vergonzoso del Poder Judicial a Calderón, el “Proceso”, en su edición 1790, publica un artículo sobre un reciente desayuno del secretario del espurio nada menos que con el nuevo y respetado presidente de la Suprema Corte para que le negara el amparo a la Cassez. Saqué un extracto de un pequeño diario francés que circula en el mundo para franceses expatriados y/o francófonos:

Escándalo Cassez: todo por García Luna
Jorge Carrasco Araizaga y Homero Campa
Mientras los defensores de Florence Cassez se mueven en Francia y México, insisten en la supuesta inocencia de su cliente y cuestionan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por negarle el amparo, fuentes del Poder Judicial revelan a Proceso que el jueves 10, horas antes de que los magistrados emitieran su fallo, el secretario del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, desayunó con el presidente de la Corte, Juan Silva Meza. Según las fuentes, el enviado de Los Pinos dijo que si se declaraba inocente a Cassez “no sólo se caía el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sino la lucha del gobierno contra la delincuencia organizada”. MÉXICO, D.F., 19 de febrero (Proceso).- El gobierno de Felipe Calderón cabildeó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la negativa del amparo de Florence Cassez. El encargado de la gestión fue el secretario particular de Calderón, Roberto Gil Zuarth.

De acuerdo con fuentes judiciales y diplomáticas, consultadas por los reporteros cada uno por su lado, las diligencias del Ejecutivo comenzaron cuando el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia aún era presidente de la Corte y a cuyo último informe como cabeza del Poder Judicial, el 15 de diciembre pasado, asistió Calderón en una ceremonia protocolar. Gil Zuarth era entonces subsecretario de Gobernación.El principal argumento del enviado de Calderón fue que si los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaraban inocente a Florence Marie Louise Cassez Crepin “no sólo se caía el secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna), sino la lucha del gobierno contra la delincuencia organizada”.El ahora secretario particular de Calderón pidió que la resolución se anunciara antes de que se proclamara el Año de México en Francia, originalmente previsto para que sus actividades se realizaran durante los próximos 11 meses, pero que ahora está en suspenso, refieren las fuentes.Coinciden las fuentes en que el jueves 10, horas antes de que se hiciera pública la negativa del amparo, Gil Zuarth desayunó en el comedor de la Corte con Silva Meza, Ortiz Mayagotia y los tres magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado que avalaron la versión de García Luna sobre la alegada participación de la ciudadana francesa en la banda de secuestradores de Los Zodiacos.

Gil Zuarth agradeció el apoyo del Poder Judicial porque se trataba de una “sentencia de Estado”. En la reunión, añaden, “Silva Meza no habló”.Oficialmente, tanto la SCJN como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) –organismo que encabeza el presidente de la Corte y que se encarga de vigilar y supervisar a los jueces y magistrados– rechazan que tales encuentros hayan existido. Las direcciones de Comunicación de la Corte y del CJF negaron “cualquier tipo de reuniones” con el gobierno de Calderón para tratar el caso.Silva Meza, quien al asumir el cargo de presidente de la Corte, el 3 de enero pasado, se comprometió a transparentar las decisiones y fortalecer la autonomía e independencia del Poder Judicial, “negó enfáticamente” haberse reunido con el enviado de Calderón.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Imagínese el lector .Si cae Genaro García Luna, se acaba la narcoguerra gringa y entonces sí Obama ya no podrá jamás decirle a Calderón que “lo admira”. El panista está resultando el mejor gerente del imperio. En el super de la Casa Blanca a lo mejor ya está su foto como el mejor empleado de la cadena. No cualquiera ofrenda a los intereses de USA 35 mil muertos de mexicanos para sostener una guerra perdida de origen para México, que se le ordenó desde que era candidato como se deduce de los cables de Wikileaks. Hasta Vargas Llosa que es tan derechista acepta hoy que la única solución es la Legalización de las drogas. Pero no la quieren porque todos están en el negocio. Muchos lo hemos dicho a lo largo d e 20 años. A otros por fin les cae veinte.

Grave, muy grave, para Calderón , aunque sin duda beneficioso para México hubiera sido que el desayuno no se hubiera dado.

Claro, también Sarkozy actúa en defensa de su propia muy deteriorada imagen dentro y fuera de Francia . La pequeña diferencia con Calderón es que no sólo la propia sino la imagen de Genaro García Luna , su secretario de Seguridad Nacional, su “ petit chou chou”, diríase en francés, al que en este país no se toca ni con el pétalo de una rosa porque es el organizador de la narcoguerra absurda, el que ahora acaba de poner a su jefe en una situación grotesca al revelarse que él mismo organizó con y para Noticieros Televisa el show de una falsa captura de Florence Cassez, cuyo video ha dado la vuelta al mundo desacreditando ¡cómo si lo necesitara! al sistema policiaco-presidencial de México y dándole a los defensores de la francesa un buenísimo pretexto para exhibir a la corrupta “Justicia Mexicana”.

NO SE DEJE EMBAUCAR, LECTOR.

Haga algo que sea verdaderamente útil para México y para los mexicanos. Gran Justicia. No le haga el juego distractor ni a Calderón ni a Sarkozy . Exijamos todos una total reforma del PODER Judicial en México y si eso se da , el país se beneficiará en todos los ámbitos. El día en que la JUSTICIA sea real en México e independiente del Ejecutivo y de la política , ningún presidente extranjero se atreverá a dudar y a poner en la balanza de la amistad entre dos países a una Florence Cassez .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario