5/09/2013

PRENSA MEXICO JUEVES 9 DE MAYO

/Azota a ganado sequía de 3 años/Fitch eleva nota y dólar baja por pacto financiero/PGR se usó para escoltas: Murillo/Reforma financiera traerá más crédito y más barato/Asigna Peña 1,500 MDP para la Gendarmería/Mejora la calificación soberana de México/Nace con estrella/Su delito: ser amigo del general/Íntegro: Las 13 iniciativas que forman la reforma financiera/PRI frena comparecencia de Duarte y dificulta a PAN y PRD ir contra otros: Moreira, Robles, Romero Deschamps…/Hay más de 70 millones de jóvenes desempleados en el mundo: OIT/Congreso quiere leyes más duras para pipas / 


DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
La sequía no da tregua al sector ganadero: en 3 años ha causado la muerte de un millón 300 mil cabezas, y este año no pinta mejor. De 2010 a la fecha, la sequía que ha azotado el norte del País ha causado la muerte directa de 300 mil cabezas de ganado.

Milenio
Fitch Ratings subió ayer la calificación de la deuda mexicana a largo plazo en moneda extranjera a BBB+ desde BBB, ante el optimismo desatado por la entrega de la iniciativa de reforma financiera, la fortaleza macroeconómica y el compromiso del gobierno para concretar otros cambios estructurales.
 
Excélsior
La PGR perdió su capacidad de investigación durante el sexenio pasado, porque la mayoría de sus integrantes fueron asignados para escoltar a algunos funcionarios y a sus familiares o para trasladar a detenidos, reveló Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia.

La Crónica
Con el propósito de que en el país exista más crédito y más barato, el presidente Enrique Peña presentó y firmó junto con los líderes del PAN, PRI y PRD la iniciativa de reforma financiera que será enviada a la Cámara de Diputados.

24 Horas
Con una inversión de mil 500 mdp y un estado de fuerza inicial de 10 mil militares, convertidos a policías, en septiembre entrará en operaciones la Gendarmería Nacional, definida por sus impulsores como un cuerpo civil de élite dedicado a preservar la seguridad pública a nivel nacional.

El Financiero
Fitch Ratings elevó la calificación soberana de México en un escalón, de BBB a BBB+, y le asignó una perspectiva estable. La calificadora sustentó su decisión en la solidez de los fundamentos económicos del país y las expectativas favorables respecto de las reformas estructurales.

El Economista
Fitch Ratings otorgó el upgrade a México, con lo que llevó la calificación de grado de inversión “BBB” a “BBB+”, con perspectiva estable. El alza de la nota soberana es resultado del “compromiso ya anticipado de la nueva administración y del Congreso, para aprobar reformas estructurales”.

Reporte Índigo
El abogado Gerardo Ortega Maya denuncia que está preso por negarse a declarar que Tomás Ángeles Dauahare tenía vínculos con el narco. El plan –señala– se gestó desde la PGR y la Sedena.

PORTALES

ADN Político
El presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI presentaron en el Castillo de Chapultepec la iniciativa de reforma financiera, negociada en el marco del Pacto por México… ¿Qué propone?

Sinembargo
Los líderes de oposición dan de palos al vacío. Aunque las baterías de los presidentes del PRD y PAN están claramente apuntadas hacia cuatro, cinco personajes a los que acusan de desvío de recursos, el PRI se ha encargado de garantizar que no sean investigados ni comparezcan ante los órganos legislativos.

Aristegui Noticias
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirmó hoy que existen 73.4 millones de jóvenes desempleados en el mundo y advirtió que el impacto a largo plazo de la crisis del empleo juvenil podría hacerse sentir durante décadas.

La Silla Rota
Emilio Gamboa (PRI), Ernesto Cordero (PAN) y Silvano Aureoles (PRD) se expresan por legislar para evitar que se repitan accidentes como el que se registró en Xalostoc, Estado de México.


El Universal


La reforma financiera, presentada ayer en el marco del Pacto por México, garantizará mayor acceso al crédito comercial y de desarrollo a un costo más barato, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, demandó ayer cambios en la normatividad que regula las dimensiones del transporte de carga en carreteras, luego del accidente causado por un tráiler en la autopista México-Pachuca

El ingreso de recursos extranjeros en inversiones especulativas, conocidos como capital golondrino, se ubicó en 16 mil millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, 7% mayor al registrado en el mismo periodo de 2012

El IFAI resolvió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe revelar los estados y municipios a los que se les ha condonado el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como los montos

Las zonas oriente y norte tienen decenas de edificios deteriorados. Expertos llaman a recuperar el área


La Jornada


Presentan el paquete de iniciativas de la reforma financiera. Ofrece Peña que la banca prestará más, y más barato. Pese a ser un sistema sólido, es de los que menos créditos dan, subraya

José Antonio Román y Roberto González Amador
fotoportada

Rencauzan el Pacto por México
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, acudieron al Castillo de Chapultepec a la presentación y firma de las iniciativas de reforma financiera por parte del presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de PRI, PAN y PRD Foto Cristina Rodríguez


Reporta la OIT que un millón 308 mil carecían de trabajo a finales de 2012
"Generación en riesgo", dice; mayor cesantía entre hombres que en mujeres

Son trabajadores que entran o salen de la informalidad: Consar
Pide realizar cambios en ese esquema para elevar el número de beneficiados

Reconoce que hay desaceleración económica; la exportación, estancada
Insiste en que las alzas, sobre todo en alimentos, son "choques" temporales

Mancera: son desarrollos habitacionales, comerciales y de entretenimiento

Rayuela ; A ver qué hacen los banqueros. A saber la efectividad de las palabras, de las promesas.

Fallece otra víctima del estallido de la pipa de gas; suman 23 muertos

Señala que la ex rectora no demostró personalidad jurídica para ese recurso


foto contraportada
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron ayer en la noche 88 tiendas de campaña en la Plaza de la Constitución, luego de alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Gobernación y autoridades del Gobierno del Distrito Federal. Contingentes de al menos 12 entidades, entre ellas Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Morelos y Puebla, se movilizaron durante más de 12 horas, incluidos plantones frente al Palacio de Covián y el Senado Foto Roberto García Ortiz
Será enviado a instancias legales, incluido el Congreso

El acuerdo permite bajar la velocidad al tren de Chuayffet: maestros. Advierten que no hay "tregua o receso"; seguirán jornadas de lucha. "No descartamos ningún foro para exponer nuestro plan educativo"

Fabiola Martínez, Laura Poy y César Arellano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario