5/07/2013

PRENSA MEXICO MARTES 7 DE MAYO


DIARIOS NACIONALES

Reforma
El SNTE solicitó al Gobierno Federal un aumento salarial que, de concretarse, implicaría destinar del erario público más de 23 mil 800 millones de pesos. La exigencia del sindicato de maestros supera los aumentos otorgados en el primer trimestre de 2013.

Milenio
Miguel Ángel Osorio Chong atribuyó los malos resultados en materia de seguridad a que se intentara imponer la policía única en estados y municipios, algo que no avalará la actual administración federal, debido a que aún no existe un marco legal que regule su funcionamiento.

Excélsior
El Senado y la PGR trabajan en la regulación del uso de los testigos protegidos, porque no quieren que los dichos de una persona se vuelvan a utilizar para lastimar a un inocente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón.

La Crónica
Bajo una sombrilla multicolor, mientras colma un par de jarros con atole de trigo y maíz blanco, doña Adelina Rosas comienza a reconstruir la noche que debió huir de su tierra, de la meseta purépecha, como si no resistiera el secreto.

24 Horas
A pesar del fuerte optimismo que rodea la candidatura del mexicano Herminio Blanco para dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), diplomáticos aseguran a la prensa en Brasil que Roberto Azevêdo cuenta ya con 106 votos de los 159 países que forman parte de esta entidad internacional.

El Financiero
La falta de políticas públicas respecto del sector asegurador impide tener un desarrollo más amplio y rápido de esta industria en México. Pese a que es el tercer mayor inversionista institucional en el país después de las Afore y las sociedades de inversión, su crecimiento ha sido lento.

El Economista
En los últimos 12 meses, el sector asegurador ha enfrentado diversas modificaciones regulatorias; se eliminó la oferta de seguros de gastos médicos ilimitados y se suprimió la tasa de referencia para las pólizas de rentas vitalicias de contribución definida.

Reporte Índigo
El que fuera secretario de Turismo de Jalisco –asesinado el 9 de marzo– tenía un emporio inmobiliario en el estado. Información en poder de Reporte Indigo revela además que sus negocios se expandieron a Texas, con un esquema similar al utilizado para lavado de dinero.

PORTALES

ADN Político
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz.

Sinembargo
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió una averiguación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales para los comicios que se llevarán a cabo en julio próximo en Veracruz.

Aristegui Noticias
Tras la crisis por el #CasoVeracruz, los actores del Pacto firmarán en Palacio Nacional el compromiso de “blindar” los programas sociales gubernamentales para evitar su uso electoral, de frente a las elecciones locales del próximo 7 de julio.

La Silla Rota
César Duarte, gobernador de Chihuahua, indicó que los hermanos Páramo González fueron asesinados por una deuda de 10 mil pesos por estupefacientes.

El Universal
El gobierno federal ampliará a centros de salud, hospitales generales y de alta especialidad la red de atención a adictos, debido a que en los últimos años hubo “un gran vacío” en el tratamiento de las personas con ese tipo de problemas.
Autoridades del IEMS confirman que hoy se pararán labores en los 20 planteles de bachillerato del DF
Vecinos de la colonia Chimalistac denuncian que la fachada del conjunto comercial El Relox ya tiene incluso marquesina de casino y han visto el ingreso de máquinas de juego, pero la delegación Álvaro Obregón no da información y sólo habla de una "remodelación"
El gobierno federal no apoyará la construcción de casas de una sola habitación, ya que no garantiza la vivienda digna que se pretende para las familias mexicanas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto
El siete veces primer ministro fue uno de los principales exponentes de la democracia cristiana y uno de los grandes protagonistas de la vida política italiana de la segunda mitad del siglo XX. Falleció a los 94 años
El billete incorpora elementos de seguridad novedosos realizados con la más avanzada tecnología 

La Jornada
Se desatan alzas hasta de 400% en alimentos. Todas las verduras se han encarecido entre 20 y 30 por ciento, informa la Canacope. Los mayores incrementos en la comida ocurren en tiendas de autoservicio, reportan. Juan Carlos Miranda

fotoportada
El tomate verde pasó de $6 a $30 pesos; el huevo oscila entre $34 y $40
Los mayores incrementos de precios en verduras se han dado en el tomate verde, jitomate, cebolla, chile, calabaza y chayote Foto María Meléndrez Parada


Santander: en Bolsa sus utilidades bajaron 8.2%

El resto la produce la CFE, revela la Cuenta Pública 2012
Firmas privadas crecieron su producción por arriba de lo autorizado
La paraestatal se rezagó a pesar de su mayor capacidad instalada

Se incumplieron acuerdos: SUTIEMS
Daremos prioridad al diálogo: CNTE

Rayuela ;Lo barato cuesta caro, y lo caro siempre está por las nubes. ¿Qué hacer?

De 2007 a marzo de este año se ha rescatado a 345 afectados: Rodolfo Ríos

Suman 15 muertes de este tipo tras el aumento de lanzamientos por impago

El líder histórico de la democracia cristiana italiana, quien ocupó 7 veces el cargo de primer ministro, falleció a los 94 años. Era llamado Belcebú por su astucia para permanecer en las esferas del poder Foto Ap

FOTOCONTRAPORTADA
Decenas de miles de personas acudieron ayer a la plaza Bolotnaya para demandar que sean excarceladas 28 personas, quienes están acusadas de participar en los "disturbios" de hace un año en rechazo a la toma de protesta de Vladimir Putin como presidente de Rusia para un tercer sexenio. Para el mandatario, según recientes palabras, en Rusia no hay "presos políticos" Foto Xinhua

Celebrará hoy en Canal 11 distinción que le otorgó la Unesco
Cumplirá 35 años de conducir el programa de manera ininterrumpida. "Escuchar historias de la gente es como dejar una huella digital", dice. Se estrenará, en breve, documental sobre la trayectoria de la periodista
Carlos Paul


No hay comentarios.:

Publicar un comentario