5/10/2013

PRENSA MEXICO VIERNES 10 DE MAYO



DIARIOS NACIONALES

Reforma
Durante su gestión como Gobernador de Chiapas, Juan Sabines derrochó en su gasto de imagen un monto de al menos mil 104 millones de pesos entre 2007 y 2012. El presupuesto, de acuerdo con un reporte oficial difundido por el Gobierno estatal.

Milenio
El Estado Mayor Presidencial (EMP) quiere comprar equipo de alta tecnología ante “las amenazas contra la integridad del Presidente y su familia”, en el contexto de seguridad en que se encuentra el país y las “capacidades” que poseen algunos grupos de la delincuencia y del crimen organizado.

Excélsior
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México vive un buen momento y hay que aprovecharlo para incrementar la productividad, el crecimiento económico y el nivel de vida de la población.

La Crónica
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, deploró que por lo menos en los últimos 30 años la productividad en México no registró sus mejores impactos.

24 Horas
La economía mexicana se ha estancado en los últimos años, debido a que la productividad se ha reducido 0.7% promedio anual desde 1980, reveló Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El Financiero
Ayer, por primera vez en 21 meses, el tipo de cambio rompió a la baja la barrera psicológica de 12 pesos por dólar al cerrar en 11.96, su menor cotización desde el 3 de agosto de 2011. Con esa cotización la moneda mexicana amplió su ganancia frente a la divisa estadounidense.
 
El Economista
El peso cerró en su mejor nivel de 21 meses frente al dólar, ante la entrada de flujos de capital, después de que Fitch subiera, de manera imprevista, la nota soberana a México, así como por el optimismo de continuar con otras reformas.

Reporte Índigo
A un año de la simbólica visita de Peña Nieto a la Ibero, hoy muchos se preguntan, ¿qué pasó con el prometedor movimiento juvenil? Para unos acabó en desilusión, pero para otros fue el inicio de ‘la erupción’ que viene.

PORTALES

ADN Político
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su apertura para “hablar” con los maestros en el marco de la elaboración de las leyes secundarias para la reforma educativa, según reportó La Jornada.

Sinembargo
La alianza entre los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza ha demostrado ser una aplanadora legislativa, confiable y eficaz, principalmente para detener los escándalos mediáticos contra servidores públicos del Gobierno Federal y ex gobernadores de extracción priista.

Aristegui Noticias
Gracias a los esfuerzos del senador republicano Marco Rubio, más de dos decenas de líderes conservadores de EU firmaron y divulgaron hoy una declaración en la que apoyan el proyecto de reforma migratoria bipartidista.

La Silla Rota
El PRI en el Senado asegura que la cuenta de Twitter desde donde se enviaron mensajes en los que el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps dice que no es contador de sus hijos, es falsa; sin embargo, su cuenta de esta red social y  la de otros personajes e instancias priístas son seguidores de la “falsa” cuenta del líder sindical.



El Universal
La autopista México-Pachuca, en el tramo de casi 8 kilómetros del DF a Ecatepec, está rodeada de gasolineras, fábricas, casas e incluso una subestación eléctrica cuya distancia máxima es de 3 metros y medio, de acuerdo con un recorrido realizado por El Universal.


Gas Metropolitano y Transportes Migar dieron a conocer que cada empresa cuenta con un seguro para cubrir indemnizaciones hasta por 30 millones de pesos, si así lo determina la autoridad

La falta de consensos, de tiempo y el elevado número de temas discutidos frenaron la aprobación de todas las reformas acordadas en el Pacto por México para el periodo ordinario de sesiones del Congreso que concluyó el 30 de abril, afirmaron, por separado, los dirigentes de PRI, PAN y PRD

Dos mujeres que conducían ebrias un auto Porsche atropellaron la mañana de ayer a una mujer en la colonia Roma y luego alardearon de tener protección de un funcionario cuando uniformados intentaron detenerlas

El ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, experto en neuropsiquiatría, afirma que México tiene que encontrar un modelo propio, nacido desde la ciencia, para el tratamiento de las adicciones. En entrevista, consideró utópico pensar que se va construir una sociedad libre de drogas

Alzas en precios de huevo y pollo presionaron al índice en abril; el dato anualizado en marzo había sido de 4.25%


La Jornada
Se resiente la mayor carestía en huevo, verduras y gasolinas: Inegi
Se dispara por alzas en alimentos y transporte público
Para el BdeM la entrada de esos fondos "no es perniciosa" para el país
Juan Antonio Zúñiga y Roberto González Amador 

Encabeza el Presidente el foro de consulta ciudadana para elaborar el PND. "Los cambios económicos deben reflejarse en los bolsillos de la población". Adelanta que se alista el envío de las reformas hacendaria y energética
FOTOPORTADA
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente Enrique Peña Nieto durante el último foro de consulta ciudadana que servirá para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, denominado México Próspero. Al acto acudieron el gabinete económico, representantes del Congreso y del sector privado, así como académicos Foto Presidencia

En reunión previa, surgen disensos en torno a las fechas de los debates
"El diálogo no está roto", señalan ambas partes; el martes habrá otra plática 

Niega los cargos de genocidio; "me ocupaba sólo de cosas importantes"
"El pueblo ixil tuvo la mala suerte de que fue el asentamiento de la guerrilla", se justificó el ex dictador guatemalteco en su juicio Foto Ap

Rayuela ; Así son los dictadores. Mandan matar y se mueren de la risa.

Ingresó ayer el historiador a la Academia Mexicana de la Lengua

"Todo es negociable para evitar problemas"
Adrián Escofet, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Eólica Foto La Jornada

FOTO Contraportada
Un equipo de especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó el trasplante al pequeño de ocho años. Alfonso Yamamoto, coordinador de la División de Trasplantes del instituto, señaló que desde 1997 no se realizaba una cirugía de este tipo en pacientes pediátricos. Sebastián nació con un bloqueo aurículo-ventricular. "Su corazón no sabía ni latir y requirió de marcapasos", expuso uno de los médicos. La donación de una niña de cinco años con muerte cerebral fue la solución Foto María Meléndrez Parada

Sube a 24 el número de muertos, informa Eruviel Ávila
PGR y CNDH abren investigación de la tragedia en Xalostoc



No hay comentarios.:

Publicar un comentario