5/08/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 8 DE MAYO



DIARIOS NACIONALES

Reforma
Reactivan Pacto va la financiera
El Presidente Enrique Peña y los líderes del PRI, el PAN y el PRD reactivaron ayer el Pacto por México, con lo que despejaron el camino a la reforma financiera. La firma de un adéndum (añadido) al Pacto para evitar el uso electoral de los programas sociales permitirá que hoy se presente la reforma.

Milenio
Madero se impone y el Pacto revive
Gustavo Madero marcó la pauta, regañó y el Pacto por México se reactivó. Durante la firma del llamado agregado del acuerdo el líder panista junto con su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, exigieron acabar con “prácticas predemocráticas”, propias del “viejo régimen autoritario”.

Excélsior
El Pacto reactiva la agenda de reformas
La agenda de reformas del Pacto por México se reanudó con la firma de un agregado a ese acuerdo nacional que tiene el objetivo de evitar el incorrecto uso de los programas sociales de los tres órdenes de gobierno, rumbo a los 14 comicios estatales de julio.

La Crónica
Amplían el Pacto; deciden adelantar reforma política
El gobierno federal y los dirigentes del PAN, PRI y PRD firmaron un agregado al Pacto por México que tiene como propósito evitar que en las próximas elecciones se haga uso de programas sociales.

24 Horas
Brasil no merece la OMC por proteccionista: Zedillo
Roberto Azevêdo ganó la contienda al mexicano Herminio Blanco por el liderazgo en la OMC. El ex presidente Ernesto Zedillo fue entrevistado ayer y criticó duramente la decisión final de 93 de los 159 países miembros quienes dieron su voto al brasileño y no al mexicano Herminio Blanco.

El Financiero
Al fin presentan hoy la reforma financiera
La iniciativa de reforma financiera, que será presentada hoy por el presidente Enrique Peña Nieto en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, tiene el objetivo de incrementar el crédito y hacer que éste sea más barato.

El Economista
“México tiene todo pero crece poco”
México no podrá ser considerado un “milagro económico” mientras no consiga acelerar su tasa de crecimiento, afirmó el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman.

Reporte Índigo
Bombas de tiempo
La explosión que ayer causó al menos 20 muertos, dejó claro que el DF y su zona metropolitana son un territorio minado. Por sus calles circulan diariamente hasta 400 pipas pirata sin las mínimas condiciones de seguridad.

PORTALES

ADN Político
Peña plantea todo el apoyo para concretar la reforma penal
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno usará todos los recursos y medios a su alcance para lograr antes de 2016 la implementación de la reforma penal. El mandatario planteó que trabajará con autoridades estatales y los poderes para lograr ese objetivo.

Sinembargo
Partidos en el Congreso acuerdan comisiones para seguir programas sociales, en especial los de Sedesol
En concordancia con el adéndum firmado en el Pacto por México, para blindar los programas sociales de cualquier tentación electoral, ambas cámaras del Congreso instalaron nuevas comisiones especiales, encargadas de inhibir cualquier interés de incurrir en delitos electorales.

Aristegui Noticias
“Quien la haga que la pague”, dice el PRI; firman adéndum partidos y gobierno
El gobierno federal y dirigentes del PRI, PAN y PRD firmaron en Palacio Nacional un agregado al Pacto por México para que los programas sociales no se utilicen con fines electorales; crean la Comisión Plural Nacional para vigilar los comicios.

La Silla Rota
Suman 22 muertos por explosión en Ecatepec
La explosión de una pipa abastecedora de gas, en San Pedro Xalostoc, ha dejado un saldo de 22 personas muertas hasta el momento.




El Universal
La empresa Termogas, propietaria de la pipa cargada de gas que causó el accidente y explosión en la autopista México-Pachuca con saldo preliminar de 22 muertos, rehusó dar información y fijar postura del hecho.

El presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México acordaron presentar este miércoles la iniciativa de reforma financiera

Tres mujeres secuestradas hace 10 años en Cleveland fueron rescatadas luego de que una escapó y pidió ayuda policiaca

La Secretaría de Gobernación cerrará centros de apuesta por operar sin permisos; de 2011 a 2012 creció 83% la visita a estos establecimientos

Llama IP a vigilar inflación ; Concanaco pide reiniciar importación de huevo ante incremento de precio





La Jornada
Más de 30 heridos; 45 viviendas y 30 vehículos calcinados. Van 22 muertos por la explosión de la pipa en Xalostoc. El chofer del camión cisterna perdió el control en la México-Pachuca. La onda expansiva y las llamas cubrieron 500 metros a la redonda. Desalojan a decenas de pobladores de la zona; se aplicó el plan DN-III
Javier Salinas, corresponsal
FOTOPORTADA
Despertar infernal
Eran las 5:30 horas de ayer cuando el conductor del tractocamión de doble semirremolque de la empresa regiomontana Termogas perdió el control de la unidad, por exceso de velocidad, en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, con rumbo al Distrito Federal. La cisterna trasera se estrelló contra el muro de contención, se desprendió, pegó con una vivienda, estalló y voló hacia el lado contrario, provocando una conflagración mayúscula Foto Cuartoscuro

EDITORIAL
Tragedia, omisiones y responsabilidades
"Mucha gente quedó atrapada y ahí pereció", narra un sobreviviente
"Perdí a 11 familiares; sólo salvé a mis hermanos pequeños", expresa otro


Se acordó que la primera sesión será mañana en el auditorio Alfonso Caso

Rayuela ; El país en llamas, diría el clásico.

FOTOCONTRAPORTADA
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional la firma del anexo al Pacto por México. Los dirigentes del PRI, César Camacho; del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, acudieron a la cita. El mandatario agradeció el retorno de partidos y enfatizó que se decidió "ampliar y enriquecer el pacto para blindar programas sociales de cualquier desviación, manejo sesgado o uso electoral" Foto José Antonio López
Peña Nieto: la lucha contra el hambre no debe confundirse con la electoral
Gobierno y partidos firman un agregado para blindar programas sociales
Madero: colaborar y denunciar no son actos excluyentes ante abusos
César Camacho: la tentación es la misma, no importa el color político
Zambrano: el Ejecutivo empeñó su palabra para la construcción de acuerdos

Los maestros deben respetar la "agenda de los capitalinos", dice Mancera

El mexicano Herminio Blanco perdió en elección "cerrada", trasciende

Incumple el pago de intereses de certificados bursátiles
Anuncia su incapacidad para cubrir 2 millones 348 mil pesos. En la misma situación están las desarrolladoras Urbi y Su Casita. Temen expertos mayor caída en la inversión pública en la vivienda. Víctor Cardoso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario