5/28/2015

Critican a Peña durante entrega del Ariel; “Aristegui no se calla aunque la quiera callar, Atenco no se olvida”


    
Por:  / 28 mayo, 2015 


28 de mayo,2015).- El día se ayer se llevó a cabo la entrega de los premios Ariel y se aprovechó el marco para reclamarle a Enrique Peña Nieto las ineficiencias que ha brindado en su cargo.
Por su parte la actriz Jimena Ayala expresó “nos faltan 43”, la directora Giovanna Zacarías, autora de “Ramona”, ganadora al mejor cortometraje de ficción, al micrófono espetó “Aristegui no se calla aunque usted la quiera callar, señor presidente. Justicia a la guardería ABC, Atenco no se olvida”.
Sin embargo no fueron los únicos; varios de los ganadores aprovecharon sus breves minutos, tras recibir su premio, para exigir al mexiquense no recortar el presupuesto, apoyar al cine nacional, así como hacer justicia en los casos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el incendio de la guardería ABC, donde murieron 49 bebés, e incluso le reprocharon el despido de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de MVS además del problema del agua en la capital mexicana.
También se colocó un reloj, en el Palacio de Bellas Artes, que marcaba del uno al 43.
Por su parte Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), sostuvo que las películas extranjeras ocupan el 90 por ciento de las carteleras, por lo que demandó mayor espacio a favor de las cintas nacionales, “la Academia está aquí para defender al cine mexicano”.
Añadió que EPN debe defender al cine al igual que la industria textil, puesto que, el también llamado, séptimo arte es el mejor embajador del país.
Sin embargo otros temas, que han sido ignorados por autoridades, de coyuntura nacional se abordaron; el actor Juan Manuel Bernal, ganador del galardón de mejor actor por “La obediencia perfecta”, cinta que toca el tema de sacerdotes que violan a niños, expresó que “mientras estamos aquí festejando un niño o niña es abusada”.
“Gracias por dejarme expresar a través de este personaje. El premio se lo dedico a los niños que han sido víctimas de abuso, y espero que se tome conciencia de esta problemática”.
A su vez la productora Bertha Navarro, recibidora al Ariel de oro por su trayectoria, expresó que el momento actual es muy triste: “sigue habiendo demasiada muerte, hace algunos años trataron de convencernos de que era sólo entre los malos, pero ahora, lo que me queda claro es que no es así y a mi me suena a limpieza social”.
También fue premiado José Cohen, el productor de Cactus TV fue galardonado por su largometraje #H20mx. Al subir al escenario también se dirigió al presidente, “México no necesita más aeropuertos, necesita transitar a la sustentabilidad y ese debe ser el eje central de cualquier decisión del gobierno del siglo XXI”.
De esta forma se demuestra el hartazgo que está en prácticamente toda la población mexicana, misma que demanda cumplimiento del único trabajo que deben llevar a cabo los políticos y que dejan de lado por robar, abusar, corromper y matar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario