7/23/2015

Demanda CATWLAC la destitución del procurador de Justicia del DF


Informa que la Comisión de Derechos Humanos del DF pidió medidas cautelares para víctimas y expedientes relacionados con el caso Gutiérrez de la Torre.


(Foto: Twitter/@adriana_patlan)

Integrantes de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) lograron que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal solicitara medidas cautelares a la Procuraduría de Justicia capitalina, para el resguardo de expedientes y protección a las víctimas de trata por el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Teresa Ulloa, presidenta de la organización, informó que el pasado miércoles interpusieron una queja ante el organismo, porque no sabían dónde habían quedado los expedientes de las denuncias interpuestas por el delito de trata de personas contra Gutiérrez de la Torre, luego de que la Procuraduría determinará el no ejercicio de la acción penal.
Una vez localizada la averiguación previa, la cual se encuentra en revisión, porque hasta el momento no ha habido ninguna exoneración, expuso que la CDHDF les informó que ayer envió la solicitud de medidas cautelares a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Frente al edificio, donde se ubica la oficina del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mujeres de la Coalición exigieron “garantías para las víctimas y justicia” y advirtieron que lo harán todos los miércoles.
Además pidieron la destitución del titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, porque “las mujeres de esta ciudad merecemos que se procure justicia en el Distrito Federal”.
Ulloa explicó que el amparo otorgado a Gutiérrez de la Torre solo fue por las denuncias interpuestas por los partidos PRD y PAN, pero “la Procuraduría decidió tomarlo por todas las que se presentaron, que fueron acumuladas”.
Nosotros presentamos tres denuncias ante la PGR, quien declino la competencia a la PGJDF y ahora es su obligación investigar”, apuntó.
(Con información de La Jornada).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario