5/07/2016

Premio para las mujeres cineastas


19 Festival de Cine de Málaga
 Redacción AmecoPress

Madrid, 5 de mayo de 2016. El 19 Festival de Cine de Málaga se ha celebrado con éxito para algunas de las mujeres cineastas. La película La propera pell de Isa Campo (e Isaki Lacusta) ha recibido el premio Especial del Jurado, la Mejor Dirección y el Premio Especial del Jurado de la Crítica.

Isa Campo no ha sido la única mujer galardonada en la Sección Oficial. El premio a Mejor Actriz se lo ha llevado la protagonista de su película La propera pell: Emma Suárez. Silvia Maya ha conseguido, por su parte, el de Mejor Actriz de Reparto gracias a su actuación en la película Julie. El premio a la Mejor Música ha sido para Silvia Pérez Cruz por la película Cerca de tu casa. Este trofeo se suma a otro que ya posee en sus vitrinas. En 2013, Silvia recibió el Goya en la categoría de Mejor Canción Original interpretada dentro de la película de Blancanieves.
Alba González de Molina ha recibido el Premio Asecan Ópera Prima que, al margen de la Sección Oficial, concede la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía. Siguiendo a esta, en Zonazine, Laura López ha obtenido el galardón de interpretación por su reciente película La Pols.
Espacio para Latinoamérica
JPG - 20.9 KB
En Territorio Latinoamericano, los premios se han repartido entre Brasil y Argentina. El Premio a la Mejor Dirección ha sido para Sandra Kogut por Campo Grande, el segundo largometraje de su carrera. Anteriormente, había estado más adentrada en el mundo de los cortos y los documentales. La Biznaga a la Mejor Película ha sido para Mi amiga del parque, de Ana Katz, quien ya había obtenido otros premios internacionales por sus películas.

Cortmetrajes y documentales
El Festival de Cine de Málaga también ha reservado un espacio para los cortos y documentales. Julia Pesce ha sido premiada por su Ópera prima Nosotras. Ellas, considerado como el Mejor Documental. En cuanto a los cortometrajes, el premio en el ámbito de la ficción lo obtuvo Laura Jou por No me quites. Su protagonista, Laia Costa, fue quien se llevó el galardón a la Mejor Actriz. La Mejor Dirección fue para Nur Casadevall por Lina. En la sección de cortos documentales, recibieron la Mención Especial del Jurado Catarina Brites y Lara Curto (con Andrés Alonso Aljendro Cabrera y Damián Depetris) por Campanya. Esta película obtuvo el Premio del Público del Jurado Joven, apartado en el que recibió una Mención Especial Nada ni nadie de Roya Eshraghi Safaifard.
Foto: Archivo AmecoPress / CIMA   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario