5/06/2016

Gobierno gasta 47.4 mdd para que el Cirque du Soleil desarrolle un show inspirado en México

“Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años y es “parte de la estrategia del Gobierno de la República para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana”, indicó la Secretaría de Turismo.






Con el propósito de posicionar la imagen de México en mercados internacionales, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la inversión de 47.4 millones de dólares, que se saldarán a los largo de cinco años, para que el Cirque du Soleil desarrolle “Luzia”, un espectáculo inspirado en la  historia, música y cultura de nuestro país.


La inversión es “parte de la estrategia del Gobierno de la República para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales”, indicó la Secretaría de Turismo en un comunicado, que agrega que el show “recorrerá distintas ciudades alrededor del mundo como parte de su cartera de proyectos en los próximos siete años”.

Previo a la presentación mundial del espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil, que se realizó la noche del miércoles 4 de mayo, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que dicha puesta en escena es la primera en la historia de la compañía que se inspira en un país.
Explicó que “Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años, “va a ser uno de los espectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque du Soleil”.
“Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años.
“Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años.
“Este tipo de eventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”, dijo el secretario, quien precisó que un espectáculo de esta naturaleza cubre alrededor de cinco mercados con 320 representaciones por año.
Más de dos mil 500 personas disfrutaron de la premier mundial en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, Canadá. Se prevé que las presentaciones del espectáculo concluyan en abril de 2023, aunque existe la posibilidad de extender las presentaciones, dependiendo del éxito de la puesta escena.
Más de dos mil 500 personas disfrutaron de la premier mundial en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, Canadá.
Más de dos mil 500 personas disfrutaron de la premier mundial en la carpa instalada en el 
Puerto de Montreal, Canadá.
De acuerdo con Sectur, el nombre elegido por Cirque du Soleil es “Luzia”, que se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyos elementos se basa el espectáculo.
“Luzia” cuenta con un elenco de 45 actores, de 15 países, entre ellos cinco mexicanos, quienes realizan acrobacias sobre un escenario giratorio.
“Luzia”, que se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyos elementos se basa el espectáculo.
“Luzia”, que se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyos elementos 
se basa el espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario