5/04/2016

PAN y PRD exhiben compra de votos en Veracruz, a través de Prospera y a favor del PRI (Video)


"Este es el PRI de siempre, el PRI de la corrupción, el PRI del fraude, el PRI de la trampa en materia electoral", acusó Ricardo Anaya.

Conferencia_Basave_y_Anaya-3 (1)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, denunció una operación electoral en Veracruz a favor del PRI, a través del programa gubernamental Prospera.
Acompañado por el dirigente del PRD, Agustín Basave, presentó audios en los que se escucha presumiblemente al delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, hablando con el diputado local priista Raúl Zarrabal.
En los audios se escucha que el funcionario se compromete a incorporar a 3 mil familias a Prospera, además de “apapacharlas” para que voten por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 5 de junio, así como a montar una oficina del tricolor con recursos de Prospera.
Según los dirigentes, los dos funcionarios hablan de maniobras ilegales del gobierno federal en Veracruz, que perjudicarían al candidato del PAN y PRD en el estado, Miguel Ángel Yunes.
“El PRI se aferra al poder y que están violando la ley, cometiendo delitos electorales, manipulando los programas sociales, lucrando con la pobreza“, denunció Anaya.
Detallaron que el audio lo obtuvieron gracias a que pusieron en marcha el sitio de internet “vigilantedecampañas.org“, en el que se recibieron materiales, denuncias, particularmente fotografías, así como videos de actos supuestamente ilegales, durante el proceso electoral 2016.
“A través de esta plataforma recibimos un audio que exhibe maniobras ilegales del gobierno federal en el estado de Veracruz con fines electorales”, detalló el líder panista.
Apuntó que “antes de dar a conocer este audio, fue sometido a peritajes (por parte de Cal y Mayor Servicios Periciales) para tener claridad sobre su autenticidad; es decir, se contrató a un perito para identificar si efectivamente las voces que ahí se escuchaban correspondían a Alejandro Iván Baquedano, como ha quedado demostrado en este peritaje. Por un lado él es el delegado federal del programa Prospera y, por otro lado, de Raúl Zarrabal Ferat (diputado local del PRI)”.
Tras la presentación del audio, Anaya detalló que el delegado de Prospera obligó a sus empleados a firmar su renuncia para así poder evadir a la Fepade y, en su caso, al órgano interno de control.
“A sabiendas de que están cometiendo delitos electorales, a sabiendas de que están utilizando un programa social con fines electorales, lo cual implica la comisión de un delito, hacen que los trabajadores de antemano tengan firmadas sus renuncias para que, en caso de que incurran en responsabilidad, inmediatamente puedan presentar la renuncia, lo cual implica una doble violación a la ley, como aquí lo vamos a escuchar”, sentenció el presidente del PAN.
Los dirigentes anunciaron que presentarán una denuncia penal en contra de Alejandro Baquedano Sánchez, además de que exigen la renuncia de la Coordinadora Nacional de Prospera.
“Estamos también exigiendo de manera firme, que los gobiernos federal y estatal saquen las manos del proceso electoral de Veracruz”, acotó Ricardo Anaya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario