5/06/2016

Nuño no es imbécil; tontos serían los dialogantes si suspenden el paro sin solución

Pedro Echeverría V.

Estudiantes del POLI y maestros de la CNTE, Uníos 


1. Los criminales gobernantes, sobre todo si son del PRI con 80 años de experiencias, mueren de risa cuando recuerdan con qué facilidad manipulan a los trabajadores, estudiantes, incluso a luchadores sociales. El diálogo siempre lo impondrá quien más fuerza tiene, no quien tiene la razón y el derecho. Jamás olvidaré que los dirigentes del SME suspendieron una huelga de mujeres, después otra de hambre en el Zócalo del DF porque Gobernación les ofreció que "si suspendían sus actos habría diálogo". Lo obvio es que primero se solucionan los problemas demandados y sólo después –con acuerdo unánime de las asambleas- se levanta el paro. Los maestros de la CNTE no han caído en ese juego de los criminales del poder. 

2. Nuño, el hijito de papi, le dice a los estudiantes del POLI que si quieren dialogar con él hay que volver a la normalidad, es decir, reanudar las clases.  ¿Será que los estudiantes o sus dirigentes sean tan tontos u oportunistas para aceptar? No olviden que el tal Nuño, creyendo que los profesores de la CNTE son imbéciles, desde que se hizo cargo de la SEP ha dicho que sólo dialogaría con la CNTE si aceptan la reforma educativa privatizadora; los profesores se la han retachado porque son gente de lucha. ¿Y qué ha pasado con los padres de los 43 estudiantes a quienes el gobierno ha ofrecido millones de pesos por sus hijos desaparecidos? Pues le han mentado la madre al gobierno por querer comprarlos. 

3. Espero que los estudiantes del POLI, así como los estudiantes de las normales rurales y los profesores egresados desde los años treinta de ellas –por aquello que representó el nacionalismo cardenista- nunca olviden que representan el ala más popular de la educación  en México. Defender la educación popular, gratuita y laica, del 80 por ciento de los mexicanos que viven en la pobreza y la miseria, es luchar por la transformación profunda del país. Hay que profundizar el trabajo de masas y bloquear que el gobierno de los millonarios siga mintiendo al pueblo con los enormes recursos que posee. ¿Tan jodidos y sometidos están los estudiantes de la UNAM que no han podido solidarizarse con el POLI? 

4. Así que hay de conciencia en sí y conciencia para sí. El gobierno siempre tiene abierta una cajota de dinero para repartir entre líderes o dirigentes de trabajadores, así como ofertas de trabajo y cargos políticos; pero hay trabajadores y dirigentes que no se venden por nada por dignidad y porque les daría vergüenza que sus hijos y nietos sigan cargando el desprestigio de sus arrastrados padres. No debe olvidarse nunca que lo importante es la fuerza de los trabajadores y estudiantes en las calles, el bloqueo de instituciones de poder, el trabajo de concientización entre la población y la búsqueda permanente de la unidad y la solidaridad. Se puede estar siempre a favor del diálogo, pero no a la imposición de condiciones por el poder. (5/V/16) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario