12/06/2012

Comunicado de la Red de Células Comunistas Vivimos tiempos sombríos... frente a eso organización y auto-defensa




AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, REVOLUCIONARIAS E INSURRECCIONALES
A LOS JÓVENES COMBATIVOS DEL MOVIMIENTO YOSOY132
A LOS OÍDOS RECEPTIVOS

Despuntó el alba del 1 de diciembre con una movilización cargada de indignación, coraje y rabia en contra de la toma de protesta del ignorante y asesino Enrique Peña Nieto. El aparato de Estado y sus cuerpos represivos instrumentaron días antes medidas de “seguridad” para reprimir y contener la protesta social de un pueblo cansado de ignominia. La colocación de vallas, la violación del derecho al libre tránsito de las personas, el uso desmedido de la fuerza policial contra los manifestantes, las detenciones arbitrarias , la cacería selectiva de activistas y la violación al derecho de ejercer la libertad de expresión dejaron constancia, una vez más, que el Estado no escatimará recursos para reprimir cualquier muestra de rechazo e incoformidad hacia las instituciones y hacia el conjunto de políticas que se han encargado de sumir al pueblo de México en la pobreza.

El regreso del PRI, ahora con el apoyo explícito del PRD y del PAN, muestra la urgencia y el cinismo que las grandes transnacionales tienen por agudizar la expoliación de los recursos naturales estratégicos de nuestra nación, al mismo tiempo que han preparado un paraíso laboral para los empresarios. Aunado a esto, la estrategia y las instituciones de seguridad nacional pasarán al mando de la Secretaría de Gobernación, donde a usanza del PRIismo, se reeditará la “guerra sucia” y sin cuartel contra la disidencia política que crece año con año. Seguirá el aumento de privilegios a las fuerzas represivas y se les dotará de tecnología estadounidense e israelita para las labores de inteligencia y combate. Para asegurar que la posible oposición no represente problema alguno, las ofertas económicas y de cargos públicos han empezado a salir a flote.

Sin embargo, lo que ocurre en las esferas de la política institucional es observado con desconfianza y con rabia por millones de mexicanos que han acumulado su indignación durante varios sexenios. Muestra de ello fue la manifestación combativa que los jóvenes y trabajadores desplegaron éste 1o de diciembre al repeler los ataques de las fuerzas represivas, empleando su derecho a la legítima autodefensa de un pueblo vilipendiado por los empresarios y políticos.

Presenciamos, en efecto, grupos de choque que tenían como objetivo generar enfrentamientos entre policias y manifestantes. Grupos que salían de calles aledañas y que eran protegidos por los policías federales. Presenciamos también el despliegue de “orejas” que se dedicaron a documentar y fotografiar a las personas y a los grupos que se encontraban en las movilizaciones y enfrentamientos. Nosotros observamos, actuamos y actuaremos en consecuencia.

Ejemplo de que la rabia contenida ha empezado a tomar forma y a estructurarse, es la emergencia de nuevas células revolucionarias, con sólida formación política y operativa, así como también la emergencia de nuevos grupos armados. A éstos últimos les decimos: en la acción pensada y organizada nos encontraremos.

El pueblo oprimido no ha olvidado y en su memoria aún resuenan los atropellos cometidos en contra suya, las décadas de miseria, represión, burla y muerte nutren sus ansias de justicia y libertad.

A los jóvenes y estudiantes del movimiento YoSoy132 los saludamos con respeto y admiración por haber puesto el ejemplo de dignidad, resistencia y compromiso con la historia de nuestro país. Sepan que no están solos y que su lucha será nutrida siempre y cuando no pierdan el contacto y el trabajo con el pueblo que los respalda y apoya. Empecemos a construir las bases de una nueva forma de sociedad enalteciendo los valores del compromiso, la solidaridad, la honestidad y la formación política, artística e intelectual. Un pueblo ignorante, aunque enojado, no podrá llegar a la victoria final. Es hora de construir y defender lo construído.

A MORENA, dignidad en la lucha, compañeros, significa identificar a quienes pretenden canalizar y reducir el descontento hacia los cauces institucionales. Dignidad en la lucha significa saber rebasar las instituciones y los protagonismos o liderazgos para hacer sentir la voz de las bases. Ustedes han optado por seguir una vía y merecen respeto y apoyo, sólo queremos recordarles que la cooptación y la integración a las filas de la política institucional han sido una constante cuando de crear partidos se ha tratado. Sólo con los principios llevados a la práctica y el conocimiento de las limitaciones y alcances de sus propias fuerzas podrán hacerle frente a los mecanismos políticos que se avecinan contra ustedes.

A las organizaciones o colectivos anarquistas y de variopintas corrientes queremos decirles que la rabia en las calles debe conjugarse con el trabajo político real en los barrios y fábricas. No basta la prensa o el volante, se necesita trabajar codo a codo con la gente.

A la población indignada queremos decirles que, sin organización y sin proyecto y conciencia política, no podremos construir una sociedad libre de injusticias, opresión y explotación. Unidos venceremos. Por eso, llamamos a conformar espacios y redes de discusión y acción y a fortalecer las convicciones y valores revolucionarios.

Llamamos a las organizaciones armadas a defender y coadyuvar los procesos organizativos que han empezado a surgir en nuestro pueblo. A conjuntar fuerzas y a poner ejemplos claros en la acción.

A todos los presos políticos, desaparecidos, represaliados, y en especial a los compañeros del 1o de diciembre: ¡No están solos! ¡Ánimo, coraje y dignidad!

¡Liberación inmediata y presentación con vida de los presos y desaparecidos políticos!

Fraternal y combativamente

¡Por la revolución comunista!
¡Luchar aquí y ahora!
Red de Células Comunistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario