12/03/2012

La Barbie, Calderón y Harvard



Pero si es divertido el tema enunciado en el título , es a la par desalentador. Simple y sencillamente, MÉXICO PERDIO LA OPORTUNIDAD de acabar con la impunidad al no enjuiciar a Felipe Calderón


Este es un día fausto pero sólo para los que tienen HUESO. Desde luego no para los que tienen ideas como los jóvenes del 132 y los millones de MORENA.  El ciudadano común y corriente ya no se interesa por lo que pasa en “las cúpulas”. Por lo pronto, “ya se dio”. La telecracia mató a la democracia. El Tribilín le dio la puntilla. Por cierto , a ver si mis amigos Bernardo Batiz y Jaime Cárdenas , que se han propuesto el estudio de esa  puntilla  última, publican pronto la info que generen. La gente común está agotada por tanta mentira y tanta falsedad  y  es tristemente indiferente y escéptica. Las  expresiones que más he oído en estos días es “Ay , ni me hables de política ”,  o bien “Todos son iguales, los mismos rateros” o “Ya habla de otra cosa , de algo divertido”.

 Bueno, pues acepto este tercer reto  ¿Qué les  parece a los que no quieren más política que hablemos de las últimas noticias de La Barbie?

Un sitio en internet  publicó la siguiente carta  el 28 de noviembre 2012:
D.F.- Edgar Valdez Villarreal, detenido el 30 de agosto del 2010 en el poblado de Salazar, en Lerma Estado de México, reveló que el ex titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el General, Mario Arturo Acosta Chaparro, fueron los principales operadores de las negociaciones que el gobierno federal buscó con los líderes de los principales cárteles del narcotráfico.
De acuerdo con la carta de Joselyn Guerra Gutiérrez, su abogada, su detención en 2010 se debió a una “persecución política ”.
 “Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas”.
El presunto colaborador del cártel de los Beltrán Leyva, asegura que los dos funcionarios, Mouriño y Acosta Chaparro habrían sostenido reuniones con Heriberto Lazcano Lazcano, Miguel Treviño Morales, Arturo Beltrán Leyva y Joaquín Guzmán Loera. Uno en 2008 y otro a principios de 2012.
“Posteriormente se realizaron diversas juntas a través del General Mario Arturo Acosta Chaparro, quien se reunió por órdenes del Presidente y Juan Camilo Mouriño, con dos de los jefes de La Familia Michoacana. Posteriormente el general se entrevistó en Matamoros con Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño "El Z-40". Tiempo después Acosta Chaparro y Mouriño se entrevistaron con Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", y también se entrevistó con "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa”, explica en la misiva.  

Asimismo reitera que desde la figura de Felipe Calderón existió una persecución personal por no acceder a las negociaciones. “Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: Cartel de Los Zetas, Cartel del Golfo, conmigo, Cartel de Juárez con Vicente, Mayo y Chapo. Situación por la cual, al no haber respuesta de mi parte y no querer tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales se instauró en mi contra una persecución aguda, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles así como diversas pertenencias”.
La carta apareció en la prensa un día antes de la comparecencia de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ante el Senado por cuatro recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en los casos de desapariciones y tortura”.
 En Acapulco a decir de testigos presenciales , los meseros, siempre  anduvo La Barbie como quiso, suelto y muy bien tratado  en las discos y por el gobierno de Manuel Añorve. Se sabía además - y lo publicaron en el DF,  Proceso y otros medios , que el enlace  de Calderón con los narcos era Mario Arturo Acosta Chaparro, compañero del general Galván Galván ,  secretario de la Defensa del espurio , en todo momento el mayor apoyo de Calderón del  indigno Jefe de las Fuerzas  Armadas, que como lo he dicho hasta la saciedad utilizó  el espurio para arropar su ilegitimidad  en un principio, y después  para su brutal, indecente e inútil narcoguerra gringa, al recibir las órdenes y  “consejos”  de George Bush sobre como obtener fuerza  a su imagen y semejanza . La horrible guerra  en México equivalió  a la Guerra de  Bush contra Iraq .    Pero  fue  peor   y  más  traicionera  porque  fue  en  casa. _

En estos días saldrá mi 2º  Cuaderno  de Satiricosas (Libros del Sol) , “Mario Arturo Acosta Chaparro, Verdugo de Acapulco, Instrumento de la Dictadura Perfecta Y DEL PAN.

 Pero si es divertido el tema enunciado en el título , es a la par desalentador. Simple y sencillamente, MÉXICO PERDIO LA OPORTUNIDAD  de acabar con la impunidad al no enjuiciar a Felipe Calderón , el más nefasto de los presidentes neoliberales.  Culpable de entreguismo a los españoles, de incapacidad  de crear empleos, de enormes regalos al extranjero , de haber dejado  en  sus  sexenio   que  le  dejqaron  disfrutar  enterito
52 - o 72  millones de pobres ,  y propiciado  aprox. 200 mil muertes  violentas , según el semanario ZETA de Tijuana , que dirige Adela Navarro Bello, de la que la BBC Mundo informa: “Es la única representante de América Latina en la lista de los 100 "pensadores globales" que publica la revista estadounidense Foreign Policy , "por contarle al mundo sobre brutal realidad de la guerra contra las drogas. La autocensura -dice Foreign Policy- es endémica entre los periodistas de México, pero Adela Navarro Bello es una notable excepción”.                                                      

 CALDERÓN  VA A DAR CLASES  A HARVARD .

 Pues sí , se va Calderón  vivo …  al corral de los ex-funcionarios  nefastos . Lo recoge la escuela John F. Kennedy de Harvard. Lloriqueando se despide Felipe  porque gracias al dios Cronos se le acabó el veinte, se va  con una última burla, dando las gracias  a los mexicanos que le permitieron hace 6 años robarse la presidencia , para hacer  el peor gobierno que recuerdo en mis casi 40 años de cronista crítica . Pero ¿y cómo es ella?  La Escuela John F. Kennedy.
“Se dedica a entrenar líderes públicos y a hallar soluciones a los desafíos de política pública a través de enseñanza avanzada, investigación y extensión. Fue establecida en 1936 con el nombre de Escuela de Postgrado en Administración Pública, y luego fue rebautizada como Escuela de Gobierno John F. Kennedy. Es la primera institución en el mundo en consagrarse al estudio de las políticas públicas y el gobierno. Se mantiene a la vanguardia de la educación en política pública en los Estados Unidos y en el mundo.
La Escuela Kennedy ofrece programas de maestría siendo las más conocida la MPA (Master of Public Administration) y en cooperación con La Escuela de Postgrado en Artes y Ciencias ofrece programas de doctorado. La escuela comprende diez centros e institutos de investigación y más de una docena de programas ejecutivos. Ay nanita , pobre mundo (si sobrevive al 21 de diciembre) .  
MEXICO PERDIÓ LA BATALLA  CONTRA LA IMPUNIDAD. El candidato ideal para ser enjuiciado por los agachones , se nos  escapa … al asilo de  Havard. ¡A ver si nos salvan las imputaciones de  la Barbie!
  Las  universidades  texanas  a  las  que  le  tiraba  Calderón lo  corrieron  con  cajas  destempleadas  ¿No  le  da vergüenza  a  Harvard   recogerlo?


¿Y LOS PRIISTAS? ORDENES DE SUBIR EL IVA.

Ha dado órdenes, Angel de la Dependencia Gurría , el ex priista Presidente de la Ocde
( por gracia de Fox) que  los mexicanos  paguemos  el más alto IVA posible para levantar a nuestra pobrecita clase política que no cuenta  con bastante dinero para sus modestos  dispendios y “extraordinaria” habilidad y honestidad  para gobernarnos .El hombre que se retiró con una altísima  pensión de Nacional Financiera a los 43 años , siendo que la edad mínima era de 55,  ahora a través del ente neoliberal  que  le pagamos  con  FOX , nos “gobierna” ¿Es amigo o jefe de Peña?    "En el Presupuesto del año 2000 -dijo el  entonces diputado Marcelo Ebrard - hay una partida que hoy bautizaremos como la 'partida Gurría', en la que están previstos un millón 127,000 pesos correspondientes a su ilegal pensión jubilatoria". De acuerdo con Ebrard, Gurría es el funcionario público con mayor ingreso de toda la administración pública federal, y le cuesta al erario el equivalente al sueldo de dos presidentes de la República.  La Ocde pide hoy tanto a España como a México otra subida del IVA, endurecer las pensiones y abaratar más los despidos
Manú Dornbierer - Opinión EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario