12/06/2012

Boletin UNION DE JURISTAS DE MEXICO ;LIBERTAD A LOS JÓVENES PRESOS DEL PRIMERO DE DICIEMBRE



LIBERTAD A LOS JÓVENES PRESOS DEL PRIMERO DE DICIEMBRE


BOLETÍN 2 DE DICIEMBRE DE 2012


Rechazamos la brutalidad policiaca del Gobierno de la Ciudad


Por: Eduardo Miranda Esquivel,
Vocero de la Unión de Juristas de México
y ex Procurador General de la Defensa del Trabajo del DF
Celular 044553731-9665 unionjuristas@hotmail.com


Más de un centenar de jóvenes, hombres y mujeres, fueron arbitrariamente detenidos en redadas policiacas, el día de ayer primero de diciembre en la ciudad de México, en el marco de la protesta cívica contra la imposición de Peña Nieto.

Las acción policiaca se pretende justificar en que varias personas adolescentes infiltradas en las marchas, vestidos de negro con mascaras de Anonymous y antigás armados con palos y tubos se enfrentaron con la policía, causando diversos destrozos.

La Unión de Juristas de México condena la brutalidad policiaca ejercida para reprimir la manifestación y la detención arbitraria e incomunicación que han sufrido los detenidos, algunos manifestantes y otros personas que ocasionalmente transitaban por los lugares de redada.

A los detenidos se les remitió a la Agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en Dr. Lavista, entre calle Gabriel Hernández y Dr. Vertiz, acusados de ataques contra la paz pública, con una penalidad de hasta de 30 años de prisión. Y se les ha tratado como a los peores delincuentes, por instrucciones del gobierno de la ciudad.

Durante más de 1|2 horas fueron incomunicados, fichados y obligados a declarar ante los policías judiciales de investigación., siendo que a gran mayoría son estudiantes e inclusive jóvenes que transitaban ocasionalmente por el lugar. Algunos integrantes de MORENA, Yo soy #132 y otros grupos sociales. Entre ellos, está detenido mi hijo Eduardo Miranda Rochín, estudiante de la UAM.

Pedimos tu apoyo para liberar a nuestros presos. Es condenable que la incapacidad policiaca para detener a los responsables se haya traducido en uso brutal y desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes y paseantes del lugar.

Hoy domingo se resolverá su situación jurídica en el MP, durante el día y se requiere de la mayor solidaridad para evitar una injusticia mayor. Acompáñanos.

Fraternalmente
Eduardo Miranda Esquivel
Presidente Colegiado de la UJM
Cel. 5537319665.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario