12/06/2012

PRENSA MEXICO JUEVES 6 DE DICIEMBRE




Reforma
Miguel Ángel Mancera se convertirá en el primer Jefe de Gobierno que no pertenece a ningún partido político, como lo fueran sus antecesores. Si bien ha dado las gracias a los tres grupos de izquierda que lo apoyaron en su candidatura y campaña, no ha manifestado su deseo de afiliarse a ninguno.

Milenio
Miguel Ángel Mancera se comprometió a “iniciar un nuevo periodo en la Ciudad de México” y convocó a la creación del Escudo Centro, con el fin de contribuir a la estrategia nacional y territorial de combate al delito creada por el gobierno federal.

Excélsior

Los gobiernos federal y de la Ciudad de México abrieron ayer una nueva era de relación, tras ocho años de desencuentros. Miguel Ángel Mancera intercambió mensajes en Twitter con Enrique Peña Nieto, quien lo felicitó por su asunción y le deseó éxito en su nueva responsabilidad.
 La Crónica
En la definición de su gabinete para el sexenio 2012-2018, el jefe de Gobierno capitalino no cedió a las presiones de los grupos perredistas y sólo entregó dos espacios, uno a Nueva Izquierda y otro a Izquierda Democrática Nacional.

24 Horas
Miguel Ángel Mancera sorteó las presiones de las corrientes del PRD e impuso un gabinete propio, pero que garantiza la continuidad del proyecto de Marcelo Ebrard. Mancera asumió ayer como jefe de Gobierno del DF, sólo dejó dos carteras para el partido que lo hizo candidato.

El Financiero
Los recursos administrados por las Afore aumentaron 2.6 veces en el sexenio anterior, al pasar de 706 mil 768 millones de pesos en noviembre de 2006 a un billón 849 mil 162 millones en el mismo mes del presente año, de acuerdo con la base de datos de la Consar.

El Economista
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que existen las condiciones para licitar dos cadenas de televisión abierta en un plazo de entre tres y cinco meses. El Secretario, en su primera conferencia de prensa, afirmó que la relación del nuevo gobierno con las televisoras será de legalidad y apertura.

Reporte Índigo
En su toma de posesión el nuevo jefe de gobierno del DF delinea una estrategia incluyente con el gobierno federal y sin el dominio de ninguna tribu perredista. Incluye a Cuauhtémoc Cárdenas, a Salomón Chertorivsky y a Miguel Torruco.




El Universal


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció trabajar para que la ciudad de México sea cada vez más segura, más libre, más igualitaria, más progresista y con mejor capacidad de respuesta a los problemas
Con el voto de PAN y PRD, el Senado aprobó en comisiones ajustes a la propuesta sobre administración pública planteada por el presidente Enrique Peña Nieto para desaparecer las secretarías de la Función Pública y la de Seguridad Pública
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitirá hoy un informe en el que documentará detenciones arbitrarias realizadas el sábado pasado con testimonios, fotografías y videos, algunos de ellos difundidos en las redes sociales y mostrados por este diario
Ordena al Registro Civil de Oaxaca aceptar matrimonios de homosexuales, lo que abre la vía para su reconocimiento en el país
La lista la encabezan Barack Obama y la presidenta de Alemania. El empresario Carlos Slim está en el lugar 11 y el presidente mexicano, en el 54, según la revista "Forbes"



La Jornada
Miguel Ángel Mancera convocó a los gobernadores de la zona centro del país a trabajar unidos en el programa Escudo Centro, mediante el cual se homologarían todos los instrumentos jurídicos y operativos para estar en condiciones de contribuir a la estrategia nacional de combate a la prevención del delito.



Mancera, por integrar un escudo anticrimen
Tras rendir protesta como titular del GDF, señala que encabezará revolución pacífica
Manifiesta que su gobierno será "humanista, transparente y unido al pueblo"
R. Llanos, G. Romero, A. Cruz, R. González, L. Gómez,
J. Quintero y B. Ramírez
Ampara a tres parejas; el fallo se hace extensivo a todo el país
Ordena a autoridades de Oaxaca dar curso a peticiones de unión
Argumentan ministros que el rechazo fue acto de discriminación
Eugenio Imaz, director del Cisen
Solís Acero y Lía Limón, subsecretarios
García Cervantes se incorpora a la PGR
FOTO PORTADA
Llama a gobernadores del centro del país a homologar acciones en ese terreno
Luego de rendir protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como gobernante capitalino, Miguel Ángel Mancera ofreció un mensaje en el Auditorio Nacional en el que convocó a los ciudadanos a dejar la apatía y trabajar juntos en el desarrollo de la ciudad Francisco Olvera
Rayuela; Nuestro amigo Carlos se equivoca. Sí son los mismos, son los de entonces.
El creador de Brasilia estaba a unos días de su cumpleaños número 105
Quería en su lápida: "vivió entre amigos, creyó en el futuro"
"Brasil perdió a uno de sus genios, es un día para llorar", dijo la presidenta Dilma Roussef Foto Ap
Para el rector el derecho a la educación es un avance ético de la historia
hoy
Ninguna prueba contra al menos la mitad de los 69 detenidos: legisladora
Familiares de detenidos en los enfrentamientos del primero de diciembre, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, se manifestaron a las afueras del Reclusorio Norte Foto Víctor Camacho
Reprimidos narran sus capturas arbitrarias el primero de diciembre
"Tú nos la vas a pagar; te chingaste", le gritaron agentes a un académico
La ALDF elabora una estrategia de defensa para liberar a inocentes
Centroamericanos, africanos y asiáticos, por arriba en sueldos
La baja escolaridad de connacionales, entre las razones: BBVA Bancomer
Roberto González Amador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario