12/04/2012

PRENSA MEXICO MARTES 4 DE DICIEMBRE





Reforma
Destaca México por mala justicia
Los sistemas de justicia criminal y civil de México, así como la capacidad del Estado para proporcionar orden y seguridad a sus habitantes, están entre los peores del mundo. Lo anterior, de acuerdo con el Índice sobre Aplicación de la Ley 2012, publicado por el Proyecto Mundial de Justicia (WJP).

Milenio
Videgaray: no habrá nuevos impuestos
Dentro del Paquete Económico 2013 no se contemplan nuevos impuestos y “será de cero el déficit fiscal”, afirmó Luis Videgaray. La instrucción, dijo, es generar un plan de racionalidad y austeridad en el gasto, y “eso tiene que reflejarse en toda la estructura del paquete económico”.

Excélsior
No habrá nuevos impuestos: SHCP
El gobierno federal anunció que no habrá nuevos impuestos para el próximo año. Durante la toma de posesión como titular de la SHCP, Luis Videgaray informó que descartan la creación de gravámenes en el paquete económico que el Ejecutivo federal propondrá al Congreso de la Unión.

La Crónica
La rectora liga desmanes con paristas de la UACM
La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, señaló que muchos jóvenes que participaron en los desmanes del pasado fin de semana estuvieron en la toma de diversos planteles de esta institución.

24 Horas
Sin nombrar al 94.5% de los segundos en secretarías
La Presidencia de Enrique Peña Nieto arrancó hace tres días, pero las secretarías de Estado siguen funcionando gracias a los cuadros panistas “heredados” por Felipe Calderón. No se han nombrado a 94.5% de los subsecretarios federales, los verdaderos encargados de que las dependencias funcionen.

El Financiero
El pacto, atado a la reforma hacendaria
El cumplimiento de 48 por ciento de las acciones contenidas en el Pacto por México dependerá de la aprobación de una reforma hacendaria, que será propuesta para el segundo semestre del próximo año y se tiene previsto que entre en vigor en 2014.

El Economista
Videgaray: no habrá nuevos impuestos
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que el paquete económico 2013 que enviará el Ejecutivo al Congreso antes del 15 de diciembre no incluirá nuevos impuestos.

Reporte Índigo
Prende subversión
Aparecen grupos anarquistas que atacan sedes del PRI en Coahuila, Sonora y Morelos. Detectan a una docena de células que operan vandalismo anti-Peña al estilo DF y Guadalajara. Entre las facciones anarquistas se encuentran Bloque Negro, Cruz Negra y la Coordinadora Estudiantil Anarquista y el Ejército Magonista de Liberación Nacional.


El Universal
La bancada priísta en el Senado avaló la modificación de la minuta que asigna responsabilidades de seguridad nacional a la Secretaría de Gobernación, al aceptar que el Congreso ratifique a mandos policiacos
Abatir robo a casa, otro pendiente; urge impulsar la prevención del delito y reformar el Ministerio Público
La Procuraduría capitalina consignó a 69 de los 97 detenidos por los disturbios del sábado en el Centro Histórico del Distrito Federal. La dependencia acusa a los inculpados de "ataques a la paz pública" con el agravante de haber actuado "en pandilla"
El jefe del GDF puso en operación tramos que faltaban para recorrer, de manera directa, el trayecto Cuatro Caminos-Viaducto Tlalpan
Los viajes internacionales registrados en San Lázaro fueron aprobados para acudir en septiembre, octubre y noviembre a foros en España, Francia, Colombia, Argentina, y Arizona, Estados Unidos




La Jornada
La unidad de fiscalización del IFE comenzó a desahogar las primeras quejas relacionadas con dos de los asuntos más polémicos por presunto financiamiento ilícito a la campaña del ahora presidente, Enrique Peña Nieto.



La Unidad de Fiscalización desahoga quejas de PRD y AN. Se exculpará al PRI y a Peña Nieto ante acusaciones "infundadas". Desecha que en la campaña publicitaria se usaran fondos encubiertos. Considera falso que se utilizaran 850 mil tarjetas para comprar votos.
Alonso Urrutia Miles exigen la liberación de detenidos el 1º de diciembre
Videgaray: no habrá nuevos impuestos el próximo año
El paquete fiscal se basará en parámetros "realistas y prudentes"
"La meta es mantener a estabilidad y solidez de las finanzas públicas"
La idea es "beneficiar el bolsillo de las familias"
Se polariza el PRD por la firma del Pacto por México
Algunas corrientes amagan con impulsar sanciones a Zambrano
Sánchez Camacho: su conducta se revisará en el Congreso Nacional
Dos diputados dejan las filas del sol azteca para integrarse a Morena
FOTO PORTADA


La marcha convocada por el movimiento #YoSoy132 para exigir la libertad "inmediata e incondicional" de los detenidos en los disturbios del sábado pasado, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente, partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Se anunció una nueva jornada de resistencia contra la "represión" a movilizaciones sociales Foto Carlos Ramos Mamahua

Legisladores llaman a no violar derechos; hay inocentes entre acusados


Rayuela ;Ausentes las pruebas incriminatorias, los paleros de turno ya apuntan sus dardos hacia su villano favorito.
Cayeron 7 por ciento remesas en octubre, reporta BdeM
La paridad cambiaria y la menor oferta de empleo en EU, las razones: BBVA
Llaman a cuentas a embajadores de Israel en 5 países de la UE
Desafiante, Tel Aviv dice que no dará marcha atrás a su proyecto en Cisjordania
Miguel Calero, ex portero de Pachuca, con muerte cerebral
hoy
FOTO CONTRAPORTADA
Mohammad Alí, Rey del Boxeo Mundial
El argentino Sergio Maravilla Martínez y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, colocan la corona al ex campeón mundial de peso completo durante una ceremonia realizada en Cancún, en la inauguración de la convención del organismo. "Alí, Alí, Alí", le gritaban los asistentes a la leyenda del pugilismo, afectado por el mal de Parkinson. Al acto acudieron peleadores famosos como Julio César Chávez y Vitali Kltschko, actual monarca de la división pesada. El estadunidense obtuvo por primera vez su cetro en 1964 Foto Reuters
"Poco les importamos", señalan 50% de ellos en encuesta
Reprueban alumnos de tercer año de primaria a maestros
Mentores permiten peleas en clase y dejan el grupo en horario escolar. Expresan 60% de niños que "casi nunca" los ayudan a resolver dudas. Pese a todos estos contratiempos, a la mayoría les gusta su escuela
Karina Avilés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario