9/05/2013

El hoy de nuestra América Latina . . 05-09-2013



La manifestación, que comenzará a las 11 de la mañana (hora local), fue convocada por la…


La aseveración fue hecha durante la inauguración del IV Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre…


"Nunca más habrá otro proyecto petrolero en nuestro país que represente la renuncia a nuestra soberanía…
El plan del presidente estadounidense de bombardear Siria obtuvo un apoyo fundamental en el Congreso ...



05 de septiembre de 2013, 05:28Caracas, 5 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy al Comandante Hugo Chávez en ocasión de cumplirse seis meses de su deceso, ocurrido el 5 de marzo.



05 de septiembre de 2013, 01:37Bogotá, 5 sep (PL) El paro nacional agrario y popular mantiene en resistencia a miles de colombianos desde hace 18 días mientras el Gobierno sigue buscando alternativas para frenar la situación que se mantiene crítica en el sur del país.


05 de septiembre de 2013, 00:35Roma, 5 sep (PL) El presidente boliviano Evo Morales inicia hoy una visita a Italia como parte de su primera gira por Europa, dos meses después del incidente que lo retuvo en ese continente durante casi 14 horas.


05 de septiembre de 2013, 00:26Panamá, 5 sep (PL) Cancilleres de los países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) analizan hoy en Coclé, Panamá, la implementación de un acuerdo de asociación entre Centroamericana y la Unión Europea.



LA PRENSA LATINA

05 de septiembre de 2013, 06:14Moscú,5 sep (PL) La cancillería rusa destaca hoy en su web un informe elaborado por expertos en armas químicas basado en muestras provenientes de Khan al Asal, cercano a Alepo, Siria, donde un ataque químico de opositores mató a 26 personas.
El asalto a Siria
Imagen activaEl mundo ve hoy con mayor claridad una posible agresión a Siria. Las amenazas contra el país árabe se intensificaron en los últimos días, precisamente cuando se daba paso a la investigación de un equipo de las Naciones Unidas sobre el empleo de armas químicas en ese teatro de operaciones.



05 de septiembre de 2013, 01:06Por Roberto García Hernández *

 La Habana (PL) Los planes del presidente Barack Obama de ejecutar una acción militar contra Siria enfrentan dificultades que obstaculizan, al menos temporalmente, la realización de esa acción bélica.



 05 de septiembre de 2013, 01:25México, 5 sep (PL) Más de tres millones de mujeres hablantes de lengua indígena (HLI) que habitan en México celebran hoy su Día Internacional, informó el Consejo Nacional de Población (Conapo)




05 de septiembre de 2013, 00:29Por Javier Rodriguez Roque
Asunción, 5 sep (PL) El gobierno paraguayo enfrentará en el futuro inmediato el compromiso aceptado la víspera de debatir directamente con organizaciones de trabajadores, campesinos e indígenas una propuesta para modificar el actual modelo de Estado.


LA RADIO DEL SUR

En los nuevos documentos constan folletos, catálogos, presentaciones y contratos de alrededor de 92 empresas de espionaje, registradas principalmente…
Para establecer el orden de escogencia de la posición se tomará como referencia la cantidad de votos lista…
El Día Internacional de la Mujer Indígena, se conmemora en honor a la heroína Bartolina Sisa, valerosa y aguerrida…
A seis meses de la partida física del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, usuarios de la…
Este evento, organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), reúne anualmente a los mayores prestadores de…
“Tenemos una Ministra, diputadas, legisladoras y concejalas indígenas, heroínas de la Patria y la Revolución, orgullo de todas y…
Para establecer el orden de escogencia se tomará como referencia la cantidad de votos lista obtenidos en la última…
El Ministro resaltó que gracias a los programas de automatización de combustible en las fronteras entre ambos países, se…

(Foto: Archivo)
Juan Manuel Santos, tiene una imagen negativa para el 72 por ciento de la población, el índice más bajo en…      Gobierno Nacional tomará las medidas necesarias ante pretensiones de ConocoPhillips
(Foto: Archivo)
Venezuela continuará tomando todas las medidas necesarias para defenderse de las pretensiones de la transnacinal estadounidense ConocoPhillips, que busca alcanzar…
Archivo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó como extraordinaria la entrevista que le realizara el periodista…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aspira que Mali se consolide como una nación próspera, solidaria, amante de la paz, la justicia y la equidad. Foto: Archivo
El Gobierno y el Pueblo Bolivariano de Venezuela, guiados por doctrina del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo…
Archivo
“Sería bueno que precisamente los galardonados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen el proceso”, señaló Alfiórov.
Archivo
Con 10 votos a favor y siete en contra se dio el respaldo bipartidista y se aprobó con limitaciones la… 


REBELION
Jueves, 05 de septiembre de 2013

Iván Lira
El ataque a Siria
Atilio A. Boron

Salvador López Arnal

Para no caer en el olvido
Yanis Varoufakis

Tratado de Libre Comercio, deuda, y soluciones temporales a la crisis agraria

¿Apoyarán otro crimen de guerra estadounidense?
Paul Craig Roberts

Entrevista a Estrella Sendra y Mariama Badji, directoras de “Témoignages de Suñu Gal”
Beatriz Leal Riesco

El "fracking" en Dimock, EE.UU.
The Gaia foundation

Sejo Vieira



No hay comentarios.:

Publicar un comentario