9/04/2013

“EU es insolente con México en el tema del espionaje”: Julio Hernández en Aristegui-


Julio Hernández en Aristegui-CNN

El periodista de 'La Jornada' asegura que México está adormecido y no responde de manera adecuada a la vigilancia de Estados Unidos al presidente Peña Nieto.
astillero-ok

El gobierno de Estados Unidos ha sido insolente con México en el tema del espionaje a nuestro país, no ha dado respuestas ni sus funcionarios responden a los llamados de la cancillería, aseguró el periodista Julio Hernández.
“La respuesta de Estados Unidos es insolente: lo hacemos porque así hay que hacerlo, no hay ninguna disculpa, no hay ninguna postura de reconvención hacia el mandatario, y no hablaremos del tema en público”, dijo Hernández en Aristegui-CNN.
La cadena televisiva de Brasil O Globo publicó la semana pasada evidencias de espionaje a Peña Nieto, durante la campaña presidencial de 2012.
El articulista de La Jornada comparó también la postura de Brasil, que ha sido “totalmente distinta” a la de nuestro país. La nación sudamericana condenó y denunció hablando de ir a foros internacionales.
Hay otros escándalos. Hay que evitar que nos convirtamos en un cajón prescindible y secundario, que no seamos algo que Estados Unidos pueda espiar, manipular e influir”, declaró.
“Pero México parece estar viviendo en un adormecimiento burocrático”.
Hernández insistió que el tema de la vigilancia contra el presidente Enrique Peña Nieto es de primera magnitud, “pero la administración de Peña Nieto parece dejar pasar las cosas”.
El analista criticó que el gobierno federal omitiera pronunciarse al respecto durante el primer informe de labores, el pasado 2 de septiembre. “El mensaje de Peña Nieto era una magnífica oportunidad para explotar el sentimiento nacionalista aunque sólo fuera de manera retórica”, declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario