9/05/2013

PRENSA MÉXICO JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE

Despedirán a maestros con tres faltas seguidas
/Condiciona CNTE su retiro; siguen los bloqueosRetienen sueldo a maestros hasta que reinicien clases  /Davos exhibe la Reforma Laboral/Riesgo de rezago con una reforma fiscal light/Diputados: Sí existen coincidencias en el tema hacendario/Mancera pide apoyo a federación y estados/La aspirina financiera/Coparmex propone 5% de IVA a alimentos y medicinas/ONGs: Las matan en hoteles o calles; las violan, ahorcan y exhiben, pero Graco ignora feminicidios en Morelos


REFORMA
Si de gasto se trata, el Gobierno federal supera, y por más del doble, el ritmo de crecimiento de la economía. Durante los últimos 10 años -de 2003 a 2012-, el Producto Interno Bruto del País creció a una tasa media anual de 2.6 por ciento en términos reales, es decir, descontando la inflación, mientras que el gasto programable del Gobierno federal lo hizo a una tasa de 6.4 por ciento. 
La Administración Federal de Servicios Educativos en el DF informó que este miércoles las actividades fueron interrumpidas en 458 escuelas, debido a que profesores se unieron a las diversas manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En 148 planteles, indicó la dependencia, las clases se suspendieron totalmente, mientras que en 310 se registró un paro parcial ya que faltaron algunos profesores. 
Tras competir con 120 metrópolis del mundo, el DF ganó en la categoría Calidad del Aire en el Premio Internacional Ambiental de Ciudades Líderes del Clima del C40. La premiación se realizó este miércoles en Londres, Inglaterra, donde el galardón fue avalado por un panel independiente. La Secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, quien agradeció la distinción, recibió el premio a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 
Por lo visto la temporada de huracanes políticos está lejos de terminar. Una vez superado el tornado de las leyes secundarias de la reforma educativa, mañana mismo se empieza a discutir en comisiones de la Cámara de Diputados la llamada reforma financiera. Si no hay contratiempos, el dictamen -que será dividido en 13 apartados- se presentará a votación en el pleno tan rápido como el próximo martes. Todo esto a la par que el gobierno federal termina de darle los últimos toques al Presupuesto 2014, mismo que será entregado en San Lázaro el domingo por la noche. Cuentan que la idea de hacerlo al límite del plazo legal fue para dejar que pasara el mitin de Andrés Manuel López Obrador, el mismo domingo al mediodía, para no darle más armas con las cuales encender los ánimos. Porque, tal y como se ven las cosas, ya nadie parece tener duda de que lo que viene no es un reformón hacendario, sino un recargón fiscal pa' sacarle más a los mismos. Y así, en lugar de ser una reforma anticíclica, más bien, será ¡procíclica! Porque, en un entorno de desaceleración y, en una de ésas, hasta de recesión, eso de subir impuestos no es la mejor receta para fomentar el crecimiento económico.

MILENIO
La iniciativa privada se pronunció a favor de que la propuesta de reforma hacendaria del gobierno establezca un impuesto al valor agregado (IVA) de 5 por ciento en alimentos y medicinas, nivel inferior al 12 por ciento sugerido en años anteriores. Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que es necesario un gravamen indirecto en alimentos y medicinas para elevar la recaudación y el padrón de quienes pagan impuestos, conforme a la tendencia mundial, pues de otra forma los contribuyentes cautivos seguirán soportando la carga fiscal.
En septiembre de 2014 comenzará la evaluación para maestros, derivado de la Ley del Servicio Profesional Docente incluida en la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión este martes, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet. El titular de la dependencia federal abundó que en julio del próximo año se llevará a cabo el primer concurso de oposición a fin de calificar a los aspirantes a impartir clases en las aulas de todo el país y quienes tengan los mejores resultados obtendrán las plazas para el efecto.
El presidente Enrique Peña adelantó que durante la Cumbre del G20 que se realizará en San Petersburgo buscará un encuentro con su homólogo de EU, Barack Obama, para hablar del supuesto espionaje que le realizó ese país cuando se encontraba en campaña, aunque dijo que “es un tema en el que no tengo mayor apuro”. Señaló que una acción como esa se encuentra fuera de la ley, por lo que se pidió a través de la cancillería una investigación para deslindar responsabilidades.
Que Enrique Peña tiene contemplado ajustar todas sus actividades para presentar junto con su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la reforma hacendaria, el Presupuesto y la Ley de Ingresos, que deben ser entregados al Congreso este 8 de septiembre. En Los Pinos se determinó que es prioritario que el Presidente detone esa iniciativa, porque se trata de una de las más importantes de su sexenio.

EXCÉLSIOR
Autoridades anunciaron sanciones contra los profesores que suspendieron clases en el DFy en Chihuahua, para unirse a las protestas contra la reforma educativa, cuyo dictamen de Ley General del Servicio Profesional Docente fue enviado al Ejecutivo. En general hubo paros parciales en 14 entidades federativas. La SEP en la capital del país informó que sancionará con el descuento proporcional a siete mil maestros de un total de cien mil profesores que hay en la ciudad. Detalló que sólo 148 planteles estuvieron cerrados de los cinco mil 200 existentes en el DF.
El gobernador Graco Ramírez, acusó a políticos y alcaldes de la zona sur de Morelos, de haberse coludido con la banda de "Los Rojos", organización delictiva que mantenía redes de complicidad con políticos, lo anterior lo afirmó durante la inauguración del cuartel policiaco de Alpuyeca en la Zona Sur. El señalamiento de Graco Ramírez se realizó, luego de que Ennio Pérez Amador y Gustavo Rebolledo, ex alcalde de Tlaltizapan y de Zacatepec, respectivamente, fueron detenidos por la Procuraduría de Morelos.
En México tener una carrera profesional no garantiza un salario extraordinario. El ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados en el país es de 10 mil 337 pesos, revela el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). El análisis sobre Tendencias del empleo profesional, realizado con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2013, indican que el área de ciencias físico matemáticas es la que percibe los ingresos más elevados, con 14 mil 300 pesos al mes; le sigue el área de Ingeniería, con 11 mil 570; y en tercera posición se ubica el área de Arquitectura, urbanismo y diseño, con 11 mil 275 pesos cada 30 días.
Firmeza. Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, ahorcó a los maestros de la Sección 22 de la CNTE. Les retuvo la quincena, a diferencia de lo ocurrido en otras entidades, donde sí les pagaron pese a no trabajar. En la mesa de diálogo con los maestros Cué Monteagudo planteó el inmediato inicio del ciclo escolar 2013-2014 en Oaxaca, así como la reposición de clases, en beneficio de un millón 300 mil estudiantes de nivel básico de la entidad. Les advirtió que se les pagará nuevamente su salario cuando vuelvan a las aulas. No antes. En esta tarea está solo. Emilio Chuayffet, secretario de Educación, quien no trata con las minorías, sigue escondido. Como si la bronca no fuera con él.


EL SOL DE MEXICO

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores del Congreso federal de Estados Unidos aprobó con objeciones la autorización al presidente Barack Obama para lanzar un ataque contra Siria; lo que abre camino para que el proyecto de ley sea considerado la próxima semana por los plenos del Capitolio.Con 10 votos a favor y 7 en contra, el Comité legislativo avaló la propuesta de resolución que les envió la Casa Blanca, de realizar un ataque militar muy específico y limitado contra Siria, como castigo contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, por presuntamente ordenar el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto contra varias poblaciones civiles a las afueras de Demasco.La aprobación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, es apenas un paso en el proceso legislativo de Estados Unidos, para que el pedido de Obama pueda ser debatido y sometido a votación; tanto en el Pleno del Senado como en el de la Cámara de Representantes; la próxima semana a partir del 9 de septiembre.La resolución aprobada por el Comité establece un periodo de 60 días para que Obama y sus estrategas militares ataquen objetivos militares en Siria, con la estricta condición de no involucrar a tropas terrestres en las acciones bélicas. La medida también ofrece la ampliación de 30 días, al plazo convenido, en caso de que los estrategas del Pentágono los consideren necesario para concretar los objetivos del ataque.


LA CRONICA

Despedirán a maestros con tres faltas seguidas
El titular de la Secretaria de Educación (SEP), Emilio Chuayffet, advirtió que una vez que entre en vigor la reforma educativa, los maestros que falten en su obligación de dar clases por tres días seguidos serán cesados.Al manifestar su beneplácito luego de que el Senado aprobó la Ley del Servicio Profesional Docente, manifestó su confianza en que las protestas que han protagonizado los integrantes de la CNTE desde hace dos semanas, lleguen a su fin la próxima semana.Ello, precisó, porque una vez que entre en vigor la referida ley, “los profesores que falten tres días seguidos podrán ser despedidos.“En un semana, semana y media, habrá clases en Oaxaca, y si no, se va aplicar la ley, esto quiere decir que (a) quien falte tres días consecutivos se (le) va a aplicar la ley”, aseguró.Asimismo, Chuayffet Chemor expresó su confianza en que será la próxima semana cuando el Presidente de la República promulgue la ley aprobada por el Congreso, con lo que la primera evaluación que ésta dispone se aplicará en julio del próximo año.Respecto al proceso de evaluación contenidos en la referida ley, dijo que éste incluirá durante todo un ciclo escolar, entre otros aspectos, la planeación de la función del docente, la forma de enseñar, el rendimiento de los alumnos, el ambiente en el aula y en la escuela, así como la relación del docente con los padres de familia.

Rumbo de México
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al presidente Enrique Peña Nieto vetar la reforma educativa y sus leyes secundarias hasta que éstas no se construyan en consenso con los maestros. Cabe recordar que una vez aprobadas por las cámaras de Diputados y Senadores, el siguiente paso es que el Ejecutivo federal las promulgue, por lo que los maestros le solicitaron no hacerlo.
Tras marchar del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación (Segob), los inconformes solicitaron un diálogo directo con el Presidente para abordar este tema, y anunciaron que permanecerán en la ciudad hasta que sus demandas se cumplan. Al realizar un mitin en la calle de Bucareli, a unos pasos de la dependencia federal, Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9, explicó que ya han agotado todas las instancias, por lo que ahora piden un intercambio de ideas directo con Enrique Peña Nieto “para ver si él sabe escuchar”. De igual forma, Francisco Bravo mencionó que a partir de ahora “seguramente” seguirán incrementando las movilizaciones, “ni un paso atrás en esta lucha”. Refirió que se mantendrán en resistencia y presumió que ayer marcharon por todo el país 200 mil docentes contra la reforma educativa. Al respecto, Rubén Núñez, secretario de la Sección 22, detalló que no regresarán a las aulas hasta que el Presidente dialogue con ellos.


24 HORAS



La administración del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sí pagará los sueldos de la segunda quincena de agosto de los docentes que se mantienen en paro de labores, pero hasta que los docentes se comprometan a reponer las dos semanas que no hubo clases por las movilizaciones en contra de la reforma educativa.


A través de un comunicado, el gobierno oaxaqueño ratificó su postura de “retribuir los salarios retenidos en la medida que los docentes asuman el compromiso de reponer los días de retraso del ciclo escolar.” Fuentes del gobierno estatal informaron que una de las condiciones es que el acuerdo deberá quedar por escrito en la minuta que firme la cúpula de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con Cué Monteagudo para asentar por escrito el compromiso de ambas partes.

EL FINANCIERO

Dos de las principales calificadoras de valores advirtieron que México corre el riesgo de sufrir un rezago si realiza una reforma fiscal ligera.Víctor Manuel Herrera, director general de Standard & Poor’s (S&P) en México, consideró que con reformas estructurales escuetas o acotadas el país perdería nuevamente la oportunidad de acelerar su desarrollo y la inversión.Lo peor que podríamos tener es una reforma fiscal ´light´, como las que tuvimos hace unos años”, dijo en entrevista con El Financiero TV.En su opinión, los cambios en materia fiscal deben elevar la recaudación del país en unos cinco puntos del Producto Interno Bruto (PIB), en un periodo de 5 a 7 años.Para que tenga éxito la reforma, las propuestas que se implementen deben ser consistentes durante varios años. Lo importante es que la recaudación adicional sea permanente. Una economía como México, dijo, debería tener una recaudación cercana a los 18 o 19 puntos del PIB, y es muy difícil alcanzar esta cifra desde los niveles actuales en un corto plazo.Expresó que dependiendo del tamaño de la reforma estarían revisando la calificación de México en un plazo máximo de 18 meses para estudiar una posible alza.Herrera destacó que con una muy buena reforma fiscal, atada a una favorable reforma energética, se generaría un círculo virtuoso en el que una mejoría en la calificación soberana del país no se limitaría a un solo escalón.Por separado, Alberto Jones, director general de Moody´s Investor Service, señaló que cualquiera que sea el esquema o modelo que se siga en el tema fiscal, una propuesta óptima de reforma debe ampliar y profundizar de forma importante los ingresos tributarios.También es importante que dicha proporción presente una trayectoria de crecimiento en el largo plazo, porque por un decreto o una reforma fiscal absoluta no se puede cambiar la situación de un día a otro; tiene que conducir a un incremento gradual en la recaudación.Según sus cálculos, con cambios estructurales favorables, en particular en materia fiscal y energética, el crecimiento del país se elevaría de un rango actual de entre 2.5 y 3.5 por ciento, a uno entre 3.5 y 4.5 por ciento.




  • El mercado laboral mexicano ha experimentado grandes cambios a pesar de la reforma a la Ley Federal del Trabajo; así lo refleja la caída de 11 lugares en el Índice de Competitividad Mundial 2013-2014 del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés). El año pasado, para promover la aprobación de los cambios, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social afirmaba que éstos permitirían a México dar un salto de 30 lugares en el conteo. Nada más lejos de la realidad.Y es que, de los 10 indicadores que conforman el pilar de la eficiencia del mercado laboral (uno de los 12 pilares de medición que sustentan el ranking del WEF, que mide a 144 economías), en seis se registró una caída; en la práctica de contratación y despidos se mantiene en el lugar 113, y en los rubros de atracción y retención de talento, México se ubica en el lugar 79 y 56 respectivamente.Manuel Molano, director adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), comentó: “Cuando nos imaginamos una reforma completa al mercado laboral, pensamos en que habría un avance; la realidad es que la reforma completa no se dio. Tan sólo mejoró en algo la Ley Federal del Trabajo, pero sí necesitamos echar otra revisada, sobre todo en el tema del funcionamiento de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y las juntas a nivel local, porque ahí hay reglas de un México que no existe”.

  • ADNPOLITICO

    La Cámara de Diputados recibirá este domingo de la Secretaría de Hacienda, el paquete económico (compuesto por la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos) que incluye la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo, de donde saldrá el esquema de recursos que tendrá el gobierno federal para el ejercicio de 2014.Y aunque se prevé que en la discusión se toque el tema del posible IVA generalizado, diputados de las diferentes fracciones parlamentarias coinciden en la necesidad de contar con una reforma hacendaria integral en la que pague más quien más tiene y se eliminen privilegios fiscales a las empresas.
    "El PRI ha sido claro, no podemos hablar de una reforma hacendaria constriñéndonos a un solo impuesto, sería miope verlo así; en otras palabras, la reforma hacendaria no puede ser ‘ivacéntrica’”, aseveró el diputado por el PRI Jorge Herrera Delgado. Alejandra Del Moral Vela, diputada priista y también secretaria de la Comisión de Hacienda, sostuvo que los encargados de construir la iniciativa han mantenido contacto con todos los sectores involucrados, esperando cimentarla con cierto consenso.


    Diputados perfilan quitar a bancos poder de fijar comisiones


    LA SILLA ROTA

    El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los gobernadores y la federación deben contribuir a resolver la el conflicto nacional que enfrenta el Distrito Federal y otros estados del país sin aludir específicamente a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
    Luego de los bloqueos y manifestaciones que han afectado a los capitalinos, el mandatario posteó: “Seguimos trabajando y actuando con toda responsabilidad respecto a la problemática que hoy enfrentan la Ciudad y otros Estados del País”.En su cuenta de Twitter, en la cual no escribía desde el pasado 28 de agosto, el mandatario local agregó: “Los Gobernadores y la Federación debemos contribuir para la solución de este conflicto Nacional que afecta la vida de la ciudadanía”.
     

    REPORTE INDIGO

    La píldora recetada dentro de la reforma financiera de Peña Nieto para curar los problemas económicos, produce efecto solo en ciertos síntomas. Sin embargo, parece no tener efectos importantes en la enfermedad más grave; y termina por fortalecer a los bancos. En palabras del presidente, el objetivo de la reforma es aumentar el número de créditos y reducir las tasas de interés mediante más competencia y mejor cobro de garantías a deudores. A pesar de que estos cambios serían benéficos para el sistema financiero, poco se hace para curar de tajo el padecimiento. Y todo parece indicar que al final los usuarios terminarán de nuevo, a la merced de los bancos.  Es por eso que diferentes especialistas ya encendieron las luces de alerta y afirman que la iniciativa no conseguirá necesariamente los objetivos planteados por Peña Nieto. Y es que temas como el crédito y las tasas de interés son solo síntomas de una enfermedad más grave señalada por los economistas. Un padecimiento que ya parece ser parte del sistema financiero mexicano, que es deficiente y que permite abusar de la necesidad de la población.La radiografía del sistema.Apesar de que llevamos mucho tiempo sin un sistema financiero sano, la más reciente enfermedad que aflige a los mexicanos se originó con el famoso error de diciembre de 1994.La crisis que originó el llamado efecto tequila transformó el sistema financiero a la forma tal y como lo conocemos hoy en día.Esta reestructuración buscó salvar al país de una crisis económica más grande, pero terminó por crear un entorno que impide la libre competencia y concentra la banca en manos de capitales extranjeros.De acuerdo a especialistas, el actual sistema financiero no favorece a la mayoría de la población y es incapaz de promover un alto nivel de crecimiento de la producción.

    ARISTEGUI NOTICIAS
    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó sus propuestas hacia la reforma hacendaria que será presentada a más tardar el próximo 8 de septiembre, e insistió en la necesidad de aplicar cinco por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) a alimentos y medicinas, para aumentarlo de manera gradual.En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, sostuvo que una verdadera reforma hacendaria debe abordar también el tema de contar con un sólo Impuesto Sobre la Renta (ISR).Aseguró que iniciar con un IVA de cinco por ciento en alimentos y medicinas es justo y moderado, siempre y cuando el ingreso recaudado por este concepto sea dirigido a un Sistema Nacional de Beneficiarios de programas de apoyo social.Dicho sistema, opinó, se construiría creando un padrón único de beneficiarios de los tres órdenes de gobierno, mediante una Cédula de Identidad Ciudadana desde el nacimiento, que sustituya el resto de las identificaciones como la del Instituto Federal Electoral (IFE), Cartilla Militar, licencia de manejo, entre otros.En opinión del dirigente empresarial, el incremento del IVA es una necesidad para el país y se beneficiaría a la población de menores ingresos, por la vía de un impuesto que nadie puede eludir y que permitiría mayores ingresos para la inversión social.“El gobierno debe aumentar la tasa del IVA en alimentos y medicinas en un esquema progresivo y gradual de acuerdo con la capacidad y crecimiento de la economía, conforme se creen los empleos necesarios”, pero sobre todo, “definiendo metas concretas de reducción de pobreza y desigualdad social”, expuso.



    SINEMBARGO
    ONGs: Las matan en hoteles o calles; las violan, ahorcan y exhiben, pero Graco ignora feminicidios en Morelos 
    Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– Desde el año 2000 a la fecha, 533 mujeres han sido asesinadas en el estado de Morelos, y lo han sido por su condición de ser mujeres. Lo mismo … 

    EL UNIVERSAL

    La subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda estima que la SEP requerirá 28 mil 305 millones de pesos para la puesta en marcha de la reforma educativa
    Alejandro Montaño se ha hecho presente en casi todas las manifestaciones del último año; actualmente está preso por desmanes del domingo. EL UNIVERSAL reconstruye su historia
    Hace medio año la Policía Federal inició un operativo para localizar y detener a los principales líderes del Cártel de Juárez. Hace tres meses ubicó en Nayarit a la cabeza de la organización, Alberto Carrillo Fuentes. Desde entonces estuvo vigilado las 24 horas. La cacería culminó con su detención, el pasado 31 de agosto
    El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pedirá al mandatario estadounidense Barack Obama investigar el presunto espionaje del que habría sido víctima en su campaña presidencial por parte de agencias de Estados Unidos
    El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó que las facultades para la regulación de la mariguana corresponden al ámbito federal
    Endurecerán leyes contra instituciones financieras; el proyecto de dictamen confiere más atribuciones a entes reguladores
    Tan pronto como haya llegado a San Petersburgo, Rusia, en la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto que participa hoy y mañana en los trabajos del G-20, el secretario de Hacienda Luis Videgaray tomará un avión para estar de vuelta en la Ciudad de México el viernes y reunirse con dirigentes de partidos y coordinadores parlamentarios en San Lázaro. Dialogará con ellos sobre la propuesta de reforma hacendaria y el Presupuesto 2014, que deberán ser entregados el domingo a la Cámara de Diputados, nos dicen. Por el momento, nadie está autorizado a adelantar los contenidos de la propuesta fiscal, que ha generado mucha inquietud entro los hombres de negocio. El cabildeo, nos adelantan, será coordinado directamente por el jefe del Ejecutivo.


    LA JORNADA

    Hará el intento en San Petersburgo
    "Si se prueba la acción de EU demandaré investigación y deslindar responsabilidades"
    Rosa Elvira Vargas, enviada



    Fotoportada
    Día uno de la "desobediencia civil"
    El Senado de la República y la Secretaría de Gobernación fueron blancos de la marcha que ayer realizaron miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Los dirigentes magisteriales exigieron el veto presidencial a las leyes secundarias de la reforma educativa y tener un "diálogo directo" con Enrique Peña Nieto Foto Carlos Ramos Mamahua

    La extinta SSP, PGR y Cisen, entre los compradores


    Continuas visitas de Gamma Group y Hacking Team

    La reforma es "parcialmente laboral", admite Chuayffet
    La CNTE llama a un "paro cívico nacional" ante la cerrazón oficial
    El Senado envía la ley de evaluación al Ejecutivo para su promulgación

    Envía 50 propuestas para mejorar su labor

    Se agotaron sus "fuentes de impulso"

    Rayuela ; Monstruo del séptimo arte desde la cuna, Nicholson seguirá actuando hasta el final de sus días. ¡Salud!

    Es una situación "preocupante", señala la directora del Censida
    Falta mayor atención a mujeres violadas para prevenir ese contagio

    IndustriALL Global Union exige poner fin al "estira y afloja" judicial
    Peña Nieto reconoció el liderazgo legítimo del dirigente: Jyrki Raina

    En Chile, el dirigente de los legionarios está preso por abusar de colegiales

    Fotocontraportada
    El multifacético actor de 76 años ya no puede recordar los diálogos que se le ofrecen, aseguraron el sitio web Radar Online y diversos medios internacionales. "Se fue alejando de los rodajes poco a poco, porque no quiere un homenaje", se afirmó. Su último trabajo data de 2010, en la cinta How do you know? La fuente dijo que "está feliz de unirse al club de jubilados, como Sean Connery". Nicholson ha participado en más de 60 filmes y fue nombrado 12 veces candidato al premio Óscar, el cual ganó en tres ocasiones Foto Ap

    Sin autorización de la ONU sería "agresión": el Kremlin


    La resolución senatorial aprueba ofensiva "limitada" durante 60 días .El presidente ruso acusa a John Kerry de mentiroso; éste cancela visita. Rebeldes, quienes usaron armas tóxicas, según investigación de Moscú
    The Independent y agencias


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario