9/03/2013

Entrega de Carta Abierta al G-20




Miércoles 4 de septiembre 12:00 hrs.

Embajada de la Federación Rusa en México

(Circuito Interior José Vasconcelos 204. Colonia Hipódromo Condesa, México, D.F)

Representantes de organizaciones sociales,  estudiantiles, campesinas, sindicales, ambientalistas, barriales, de consumidores,  contra la minería e integrantes del Foro México Global entregarán a la Embajada de la Federación Rusa en México una Carta Abierta dirigida a los presidentes del mecanismo G-20 que se reunirán el 5 y 6 de septiembre en Moscú. Posteriormente se llevará a cabo un acto simbólico a las puertas de la sede diplomática.

Cada vez con mayor fuerza los pueblos del mundo manifiestan su rechazo total a las políticas económicas y de globalización de los grandes poderes trasnacionales (OCDE, el FMI, el BM, entre otros), de las oligarquías y sus gobiernos locales que han significado el enriquecimiento exponencial de unos cuantos a costa de la pobreza de millones de personas y del robo de la riqueza de los pueblos del mundo.

Este es el caso de México, donde el gobierno pretender entregar a los empresarios nacionales y extranjeros la renta petrolera que por definición histórica pertenece a todos los mexicanos. Enrique Peña Nieto acude a la reunión del G-20 a informar que cumple eficiente y sumisamente con los dictados del gran poder trasnacional al entregar la riqueza del país, imponer una reforma laboral para abaratar la mano de obra y privatizar la educación.

Las y los mexicanos manifestaremos nuestra total oposición a las políticas neoliberales del G-20 y, en especial del gobierno de México, que está entregando el país a la mafia financiera nacional e internacional.

Invitamos a los medios de comunicación a la entrega de la Carta Abierta al G-20 y al acto simbólico. La cita es el próximo miércoles 4 de septiembre a las 12:00 hrs. En la Embajada de la Federación Rusa en México (Circuito Interior José Vasconcelos 204. Colonia Hipódromo Condesa, México, D.F)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario