9/03/2013

Publican Programa para Igualdad de Oportunidades

NACIONAL
POBLACIÓN Y DESARROLLO
   Inmujeres difundirá cumplimiento de metas

Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.-


El Ejecutivo federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 (Proigualdad).

En un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) destacó que el Proigualdad es una guía para que los programas de las dependencias de la Administración Pública Federal integren la perspectiva de género y se comprometan con la igualdad al interior de sus instituciones.

El Inmujeres detalló que el primer bimestre de cada año difundirá en su página de internet los avances en las acciones y cumplimiento de lo establecido en el Proigualdad, con base en las metas y los indicadores correspondientes.

El instituto recordó que el pasado 20 de mayo se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 que establece las metas, objetivos, estrategias y prioridades que regularán el accionar del gobierno federal durante la presente administración.

Señaló que el PND incorpora en sus estrategias la perspectiva de igualdad de género en las políticas públicas, programas y proyectos.

Agregó que el PND se compromete a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres reconociendo que “la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la vida en el país es indispensable para llevarlo a su máximo potencial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario