1/23/2016

Brigitte Vasallo: "El pensamiento monógamo genera identidades cerradas que operan con violencia"


Brigitte Vasallo se considera una escritora a trompicones, periodista a ratos, feminista anti-racista (ambas perspectivas necesariamente juntas), con especial obsesión por la islamofobia de género, y especial querencia por las relaciones no-monógamas e inclusivas como forma de resistencia política.

Ha escrito la novela PornoBurka, prologada por Juan Goytisolo, y realiza los talleres #OccupyLove, para replantearnos la monogamia sin dejarnos el pellejo (ni el feminismo) en el intento y "Islamofobia e islamofobia de género. Herramientas para descolonizar la mirada".

Ha vivido buena parte de su vida en Marruecos, lo cuál le hizo consciente de haber sido construida en el etnocentrismo, la colonialidad y la arrogancia cultural. Intenta que su trabajo y activismo cruce luchas y resistencias desde un lugar de enunciación situado, con especial obsesión por la islamofobia como forma de racismo, el género y la construcción de alteridad a través de las relaciones sexo-afectivas disidentes.

En la entrevista, Brigitte, nos hablará de todos esos temas en los que trabaja actualmente, por lo que en la entrevista vamos a levantar las limitaciones para dejarla cabalgar y ver dónde nos lleva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario