7/22/2016

Entretiene, amenaza, cansa, busca joder Gobernación al CNTE, como lo hace con todos.



Pedro Echeverría V.
 

1. El sistema capitalista cuenta siempre con todos los recursos para someter a sus opositores. Mucho más en México donde hubo una revolución burguesa (1910/17), una Constitución Política absolutamente manipuladora, un nacionalismo revolucionario cardenista y sus secuelas, un poderoso corporativismo y una gigantesca manipulación de masas de gobierno y PRI que puso en primer lugar la mediatización, el control y la compra de líderes antes de cualquier represión. Por eso algunos investigadores internacionales con mucho prestigio nunca entendieron la dictadura perfecta de la gran burguesía sobre el 80 por ciento de la población pobre y miserable. Los gobernantes ríen, se burlan y carcajean por los engaños que hacen a los ilusos. 

2. 500 mil  maestros de la CNTE –indiscutible vanguardia histórica de todas las batallas de los trabajadores  en México por luchar 36 años y por mantenerse protestando en las calles todos los días, en los últimos tres años, ha continuado y estoy seguro que seguirá en sus diferentes estrategia de lucha a pesar de la brutal represión, encarcelamientos y asesinatos sufridos. Antes y después de la CNTE quizá nunca se repitan tantas batallas frontales. Pero no olvido que a los líderes del SME –por esperanza y por confiar- se los trajeron "barridos y trapeados" al hacerles suspender tres veces sus acciones de protesta por las promesas de Gobernación que jamás cumplieron. La CNTE si intensifica sus bloqueos dará una buena lección a Gobernación. 

3. Los diálogos con el Gobierno han sido siempre una burla contra los trabajadores. Mucho más ayer jueves 21 de julio que les dijeron a los representantes de la CNTE –como si fuera una burla- que "mientras tanto" asistan a los foros oficiales preparados por el gobierno, la SEP y la SNTE para colaborar con la Reforma Educativa. Yo, si hubiese estado por la CNTE en la reunión, les hubiera mentado la madre a los gobernantes porque no han querido entender que la CNTE es gente seria y rigurosa y que no está dispuesta más a perder el tiempo en más entretenimientos. Parece que lo urgente es denunciar este tipo de diálogos e intensificar los bloqueos hasta que la gente no tenga que comprar y se obligue a investigar las bodegas de mercancías de los grandes negocios. 

4. Hay que pedirle a los líderes nacionales de la CNTE que manden sólo a dos o tres compañeros al "diálogo" y que todos los líderes se dediquen a organizar más movilizaciones y bloqueos. Me encanta que los compañeros de Tabasco –los continuadores de los Olmecas- con esa gran historia que tienen desde sus batallas por la independencia en 1821, por derrotar a los invasores yanquis en 1847, por la revolución mexicana y el garridismo jacobino de los años veinte, ahora estén "separando la paja del trigo" alejando a los líderes charros y traidores de los maestros honestos que son casi todos. Los bloqueos de carreteras que realizan son un ejemplo para sus vecinos mayas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

5. Si se intensifican los bloqueos de la CNTE los maestros no tienen por qué mendigar ningún diálogo con Gobernación y será exactamente lo contrario, pero con la fuerza de la CNTE para resolver sus demandas y bajo sus criterios. Será entonces cuando el gobierno -"colgado de la brocha" y derrumbándose- no le quedará más remedio que resolver o desplomarse. Ya compañeros, póngale fin a esos "diálogos de entretenimiento", búrlense de esas chupadas convocadas por Empresarios/ SEP/SNTE , envíen a dos de sus representantes a los "diálogos de Gobernación y convoquen a muchas más marchas y bloqueos. También es necesario acumular piedras, palos y resorteras para frenar a grupos de choque y policías.

 6. No olviden que las fuerzas armadas, los caballos, los perros, los escudos, los tanques, camiones, aviones y helicópteros, los gases lacrimógenos, son de control gubernamental; y si no tenemos palos y piedras para defendernos, otra vez nos madrearán a su gusto y nos harán correr. En las calles, los bloqueos y los "diálogos" lo único que vale es la fuerza. ¿Alguien olvida que Carmen Aristegui con toda su fuerza, popularidad y su razón está en espera del fin del sexenio para recuperar su trabajo? Los gobiernos en México han sido de los más sólidos del mundo porque con sus funestas mañas y manipuleos han logrado imponerse; pero quizá estemos en un momento coyuntural en que tengamos que empujar un poco más para derrumbarlo. 

7. La realidad es que después de los funestos o pésimos gobiernos del PRI de Salinas y Zedillo, así como los del PAN de Fox y Calderón, muchos ilusos creímos que ya no podía haber un gobierno peor; pero nos equivocamos porque el de Peña Nieto parece ya insuperable desde todos los puntos de vista. El llamado "nuevo PRI" significó una continuidad de la política neoliberal y privatizadora agudizada desde 1982. Pero lo que me está pareciendo muy importante es que la gente, por fin, se ha comenzado a dar cuenta y sin miedo está saliendo a la calle. Por ello hay que decirle a los maestros de la Coordinadora: "Gracias CNTE, en la calle se paciente; aguanta, porque el pueblo se levanta". (22/VII/16)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario