6/08/2020

conferencia mañanera de hoy lunes 8 junio

En una mañanera para poner las barbas a remojar, el presidente envía al Director General del IMSS, Zoé Robledo, buenos deseos para que se recupere del *covid-19 y reveló que la familia del funcionario también está infectada. 

Manifestó que nadie en presidencia, incluyéndose, o en comunicación social, se realizarán las pruebas del coronavirus hasta que presenten síntomas.

Aseguró que la gira de la próxima semana está en pausa así como el viaje a Estados Unidos.

 Pidió a la gente a seguir con el confinamiento y a escuchar a los especialistas aunque refirió que es bueno que se vaya a los parques y se salga con sana distancia. 

Informó que de 329 visitas que se realizaron a empresas que se incluyeron como actividades esenciales, sólo el 41.9% cumplió con las normas de seguridad e higiene. 

En temas de violencia de género, aceptó la recomendación de la CNDH donde denuncia que la campaña de cuenta hasta 10 esconde los datos reales sobre la violencia contra la mujer en el país; informó que su prioridad son las campañas para combatir la drogadicción, fortalecer una nutrición saludable y la violencia de género por lo que se realizará una “buena campaña” dijo. 

En temas legislativos, pidió a los parlamentarios agilizar la aprobación de la extinción de fideicomisos para poder ahorrar alrededor de 500 mil mdp, comentó que anteriormente estos recursos se usaban para callar a los medios de comunicación, a las ONG's
 o para los excesos de los funcionarios, resaltó que ahora los ambientalistas que no dijeron nada acerca del NAIM o de las obras neoliberales se atreven a cuestionar sobre el Tren Maya. 

En temas económicos, explicó la necesidad de crecer tanto económicamente  como con bienestar ejemplificando su fórmula con los estados de Guanajuato y Yucatán, donde el último ha mantenido los dos elementos. 

Evitó dar un pronóstico del PIB durante este segundo trimestre recalcando que será mejor que las proyecciones de los especialistas.

Instituto de Artes y oficios de comunicación estratégica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario