6/09/2020

Prensa México martes 9 de junio 2020


LA JORNADA
BM: será AL la más golpeada por la recesión
"En el contexto de la caída de la actividad económica internacional más extendida de los últimos 150 años, América Latina será la zona más afectada, aseguró ayer el Banco Mundial (BM)."

EL UNIVERSAL
Tren Maya usará diesel; ganó a opción eléctrica
El Tren Maya utilizará diesel para su funcionamiento, lo que provocará un serio problema porque la industria petrolera no produce, ni generará a partir de que tome vías férreas en 2023 el suficiente combustible de este tipo y menos de Ultra Bajo Contenido de Azufre (UBA) para reducir contaminación

MILENIO
Garantías a inversión con T-MEC y más libre comercio, ofrece la 4T 
El gobierno mexicano apuesta por el libre comercio y no al proteccionismo como se llegó a pensar, por lo que la actual administración se encuentra preparada para la entrada en vigor del tratado que amplía la relación económica de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a partir del próximo 1 de julio, aseguró la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín.

EXCELSIOR
Delincuencia, sin tregua
En el país, la inseguridad y la violencia no han dejado de crecer. Tan sólo el pasado domingo se alcanzó la cifra máxima de homicidios desde que se lleva registro.

EL HERALDO
Van por reducir impuestos e intereses
Luego de la disminución al IVA a 10% que propone Morena, la Comisión Permanente del Congreso revisa ajustes fiscales por la pandemia del COVID-19, como deducir 100% los intereses por créditos de casas y adquisición de automóviles con la finalidad de regresar a las personas liquidez y evitar endeudamientos.

LA CRÓNICA
Anarquistas usan marcha para saqueos y destrozos
Cientos de anarquistas encapuchados sembraron el caos en calles del Centro Histórico con el pretexto de la agresión policiaca a la joven Melanie. Desde el inicio de la marcha se notó la au-sencia de elementos policiacos, por lo que los jóvenes aprovecharon para hacer destrozos en la zona, desde pintas, hasta destrucción de algunas estaciones del Metrobús y señalamientos viales.

REPORTE ÍNDIGO
Transfeminicidios la nueva normalidad
Veintiséis amigas ha enterrado Kenya Cuevas en los últimos cuatro años. Desde 2016, la activista en defensa de los derechos de las mujeres transexuales ha sido testigo del aumento de los transfeminicidios que ocurren en el país y que ahora, en la nueva normalidad, teme que al no contar con protección por parte del Estado, siga el aumento de asesinatos en contra de esta comunidad.

LA RAZÓN
Anticipa BM caída de -7.5% en PIB de México; de las mayores del mundo
La economía de México se contraerá 7.5 por ciento en 2020, con una recuperación de 3.0 por ciento en 2021, debido a las afectaciones causadas por el COVID-19, estimó este lunes el Banco Mundial en sus Perspectivas Económicas Globales.

EL SOL DE MÉXICO
Banco Mundial advierte fuerte crisis en México
El Banco Mundial (BM) empeoró su pronostico para la economía nacional al prever una contracción de 7.5 por ciento en este 2020, mientras que para la economía global anticipó una caída de 5.2 por ciento, el mayor desplome desde el fin de la II Guerra Mundial, en 1945. "Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales", dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de Crecimiento Equitativo del BM, en una conferencia telefónica, al presentar el informe semestral Perspectivas Económicas Globales.

REFORMA
Abren pesquisa a equipo del Cuau
Amistades, familiares, su secretario particular y hasta el Jefe de la Oficina del Gobernador Cuauhtémoc Blanco están en mira de UIF y FGR.

EL FINANCIERO
BM: el mundo, en la peor crisis desde la II Guerra Mundial
La economía mundial se contraerá 5.2 por ciento este año debido al impacto generalizado de la pandemia del COVID-19, la más profunda recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y será la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarán una disminución del ingreso per cápita, arrojando a millones a la pobreza, alertó el Banco Mundial.

EL ECONOMISTA
En regla y ya operando, 42% de las empresas “esenciales”: STPS
En el arranque de actividades de los tres sectores industriales que se incorporaron a la lista de áreas económicas esenciales: construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, apenas 42% ha reabierto con los protocolos de seguridad de la nueva normalidad. Así lo dio a conocer la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, tras señalar que se realizaron 329 visitas a centros de trabajo para verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos indispensables para proteger a los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario