6/12/2020

mañanera entre líneas


Comparto la Mañanera entre líneas del Instituto de Artes y Oficios de Comunicación Estratégica

En una mañanera larga como la cuarentena, el presidente se toma su tiempo hablando de los excesos en el periodo neoliberal, de los fraudes de los factureros, de la nota de ocho columnas de El Universal, sobre la supuesta privatización de la 4T a empresas ferroviarias; de las afores y la futura propuesta que hará para proteger a los trabajadores; de su gira de la próxima semana que contempla los estados de Veracruz; Tlaxcala; Puebla; Hidalgo y Morelos. 

Además, aseguró que las investigaciones de la UIF en contra del gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, no le afectan ya que “no es tapadera de nadie”. 

En materia económica, volvió a decir que ya tocamos fondo y vamos hacia arriba “V”. Espera que hoy el INEGI anuncie que en mayo se perdieron alrededor de 345 mil empleos. Volvió a defender su fórmula 70%-30%, resaltó la entrada del T-MEC, los préstamos a tianguistas, taxistas, meseros, etc., en la CDMX. 

Sobre derechos humanos, denunció la detención de la abogada defensora de trabajadores de maquila Susana Prieto en Tamaulipas, reprobó que se sigan fabricando delitos, aseguró que es un caso del gobierno estatal. 

En medio ambiente, reiteró que el Tren Maya no afectará ninguna reserva ecológica, denunció que han estado usando fotos de jaguares de África para decir que el gobierno terminará con esta especie por la megaobra, comentó que hasta su hijo lo ha cuestionado. 

Sobre el coronavirus, mencionó que ya es tiempo de que salgamos a la calle, “que si queremos ir a la biblioteca, vayamos; a la fonda, lo hagamos; a los museos, igual, a restaurantes,” que tomemos como hábitos la sana distancia y la higiene. Prometió un escrito sobre las nuevas normas de higiene. 

Sobre temas de energía, reiteró que están preparados para ir a los tribunales en contra de las empresas de energía que pretenden mantener contratos leoninos y afectar a la CFE.

En temas internacionales, reveló que el gobierno argentino le pidió asesoría para el manejo de su deuda.

Finalmente, dijo que en los reclusorios hay pocos contagios, apeló para que se agilice el proceso de amnistía para presos de la tercera edad  a fin de que puedan salir como Mario Villanueva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario