7/17/2010

El hoy de nuestra América Latina...



Alerta Fidel Castro sobre peligro bélico y amenazas a la humanidad
17 de julio de 2010, 00:02Por Diony Sanabia AbadiaLa Habana, 17 jul (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, alertó nuevamente sobre los peligros de un conflicto nuclear en Irán o Corea del Norte y de las amenazas a la existencia de la especie humana.
* Conversa Fidel Castro con embajadores cubanos
* INFOGRAFIA: Irán Bajo Amenaza

Defiende presidente español Constitución y ajustes económicos
Critica Obama tácticas dilatorias de legisladores republicanos
Bolivianos recuerdan a líder socialista
Eliminan focos de vector en campaña anti dengue dominicana
Moscú aguarda presentación de orquesta cubana Van Van

Irán: escenario complejo con viejas historias
Por Ulises CanalesEl Cairo, (PL) Pareciera que de tiempo en tiempo Irán está condenada a estar en el vórtice de una confrontación en la que se reiteran antojadizamente episodios casi idénticos de amenazas, sanciones económicas, ultimátum, avatares bélicos y malabarismos diplomáticos.

ENFOQUES
Semana cierra con pérdidas en precio del petróleo
17 de julio de 2010, 09:54Washington, 16 jul (PL) El petróleo cerró la semana con tres sesiones consecutivas a la baja, en medio de persistentes temores sobre la reactivación del consumo de energía por la publicación de cifras estadounidenses debilitadas.

EFEMERIDES
Efemérides Julio 17, 2010
16 de julio de 2010, 23:56Efemérides de Cuba y el Mundo
Venezuela: comienza activación socialista para campaña electoral
17 de julio de 2010, 00:36Caracas, 17 jul (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará hoy la activación de su maquinaria electoral para los próximos comicios legislativos, con la juramentación de sus activistas en los estados orientales del país.
Oposición boliviana abandona debates sobre ley autonómica
17 de julio de 2010, 08:48Por Mario Hubert GarridoLa Paz, 17 jul (PL) Luego de 10 horas de deliberaciones, legisladores de la oposición en Bolivia abandonaron hoy una mesa de concertación sobre el proyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización.
India y Paquistán, del diálogo a las diatribas
17 de julio de 2010, 00:54Por Nestor MarinNueva Delhi, 17 jul (PL) La India y Paquistán volvieron hoy a sus acostumbradas diatribas recíprocas después que sus cancilleres se reunieron en Islamabad para intentar retomar el diálogo bilateral interrumpido a finales de 2008, tras los ataques terroristas de Mumbai.
Reitera Correa responsabilidad histórica de Educación Superior
17 de julio de 2010, 00:14Quito, 17 jul (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en la necesidad de que el parlamento apruebe una Ley de Educación Superior para que ese sector y el gobierno trabajen de forma mancomunada en proyectos que beneficien al país.

HAITÍ-AYUDA
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a la comunidad internacional que mantenga su apoyo para la reconstrucción de Haití. El pasado lunes se cumplieron seis meses del sismo que sufrió el país caribeño.

A seis meses del terremoto, Haití recibió menos del 2% de la ayuda
Sismo. Un millón de personas sin hogar. (púlsar)
HONDURAS-JUSTICIA
Jueces demandan al Estado hondureño ante la CI
DH Organizaciones de jueces de Honduras presentaron una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Es por el despido "arbitrario e ilegal" de 4 magistrados de la República.

CHILE-TERREMOTO
El Ejecutivo chileno amplía la ayuda para los medios comunitarios Luego del terremoto del pasado 27 de febrero en el centro y sur de Chile muchas radios interrumpieron sus emisiones y otras dejaron de existir. Se prepara un Cabildo Ciudadano para el mes próximo.




La primera agencia de rating china rompe el monopolio de las "tres hermanas" y no concede a EE.UU. la "triple A"

Reexaminando los hábitos de gasto del Pentágono


Italia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario