7/16/2010

Las noticias de CIMAC....




Christiana Figueres, en el “Diálogo sobre Cambio Climático”
Prevenir y no sólo mitigar, el reto en materia de contaminación

CIMAC México, DF.- Uno de los grandes retos para establecer un acuerdo mundial, orientado a revertir los efectos del cambio climático, es que las empresas privadas inviertan en la prevención de emisiones de gas, y no sólo invertir para mitigar los efectos de los contaminantes, afirmó la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas del Cambio Climático, Christiana Figueres.
más información

Acudimos abiertos al diálogo con el nuevo titular de la SG
Disposición del SME para encontrar solución al conflicto laboral

CIMAC México, DF.- En representación de las y los más de 16 mil trabajadoras y trabajadores en resistencia, la directiva del Sindicato Mexicano de Electricistas, se reunirá mañana con José Francisco Blake Mora, nuevo secretario de Gobernación, con el fin de buscar una salida al conflicto laboral, que comenzó hace nueve meses.
más información


Más de 2 mil personas incomunicadas en Coahuila y 12 muertos

NACIONAL
Ya no habrá acción penal contra activistas de Atenco
más información
Plan b
Tomemos las calles de México

más información

INTERNACIONAL
Argentina no cumple con normas de la CEDAW
más información


Prioritarias las mujeres en la reconstrucción de Haití y Chile
CIMAC Brasilia, Brasil.- Las mujeres y las niñas de Haití y Chile fueron principalmente las más afectadas por los devastadores efectos naturales (sismos) ocurridos en esos países en enero y febrero de 2010, respectivamente, por lo que son necesarias las acciones que las coloquen en el centro de los esfuerzos de la reconstrucción.
más información

Redacto Gabriela Mendoza Vázquez
Pide Ombudsman unir esfuerzos para combatir la trata en México
México.- Es necesario unir esfuerzos de las dependencias gubernamentales y de todos los sectores de la sociedad para combatir y castigar la trata de personas en México, convocó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Raúl Plascencia Villanueva.Durante el evento del Comité Regional contra la Trata de Personas Zona Occidente (Colima, Jalisco y Nayarit), el ombudsman dijo que esta coordinación de esfuerzos trata de prevenir y erradicar este problema en el país. El Comité se encargará de proteger y dar asistencia a las víctimas de trata, se informó en un comunicado.

Reclaman a funcionaria de Guanajuato por señalamientos discriminatorios
México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) inició una reclamación de oficio en contra de Luz María Ramírez Villalpando, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) por sus declaraciones del pasado 13 de julio, acerca de la pérdida de valores de las mujeres, por el uso de tatuajes y piercings. En un comunicado, el CONAPRED indica que los señalamientos de Ramírez constituyen un presunto acto de discriminación, y en la reclamación se exhorta a la funcionaria a ya no emitir comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. El expediente se remitió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado para su debida atención.

Conocen autoridades palestinas experiencia policíaca con visión de género
Madrid.- Representantes del Estado Palestino visitaron el ayuntamiento de Fuenlabrada, España para conocer el funcionamiento del Plan Integral Contra la Violencia de Género, así como de los procedimientos de la policía local que usan en su Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género.El Portal AmecoPress informa que a los funcionarios palestinos les interesa la experiencia de la policía de Fuenlabrada en la formación en materia de género de agentes de la policía de Colombia y Argentina, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM).


Festival Apantallados del 16 al 18 de julio en la ciudad de México
México.- La Secretaría de Cultura del Distrito Federal invita al encuentro lúdico- mediático “Apantallados” Primer Festival niñas, niños y medios de comunicación del 16 al 18 de julio, en el Museo de Arte Popular, ubicado en la calle Revillagigedo No 11, Centro Histórico. Las actividades que se llevarán a cabo son: exposiciones, muestras iberoamericanas de radio, televisión e Internet, talleres de derechos a la comunicación, manualidades, entre otros. También se llevará a cabo el Seminario Iberoamericano de Derechos de la Comunicación y Niños. La entrada es gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario