7/16/2010

PRENSA MEXICO VIERNES 16 DE JULIO











Hace más de 15 horas José Francisco Blake Mora llegó por primera vez a la oficina que ocupará en el Palacio de Cobián. Habló con el director del Cisen y con los subsecretarios. Ha dado una docena de entrevistas de radio y televisión y ha hablado con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con todos los líderes de los partidos políticos y del Poder Legislativo.Entrada la noche, el nuevo titular de Gobernación habla con EL UNIVERSAL y asegura que su llegada al Gabinete no significa que la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada vaya a cambiar. Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: ESTREMECEN A CIUDAD JUÁREZ
Un convoy de policías federales fue atacado en esta ciudad con explosivos, lo que dejó tres personas muertas: un agente federal, uno municipal y un paramédico. El atentado, sin precedentes en Chihuahua, fue perpetrado alrededor de las 20:00 horas como “reacción a la captura” de “Jesús Armando Acosta Guerrero El 35, líder operativo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez”, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal mediante un comunicado.El convoy se dirigía a la escena de un crimen cuando fue atacado. De acuerdo con las primeras informaciones, al llegar al cruce de las calles Bolivia y 16 de Septiembre, las unidades oficiales se detuvieron y, junto a ellas, un Ford Focus verde, del que bajaron dos hombres que arrojaron una granada al auto, lo que detonó explosivos que iban dentro. Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO:
PACTAN LA IZQUIERDA CANDIDATO ÚNICO
Los partidos integrantes del Diálogo para la Reconstrucción de México —PRD, PT y Convergencia— firmaron un compromiso para ir juntos a las elecciones de 2012 con el candidato mejor posicionado, aunque sea ciudadano.Acordaron también que para las elecciones de 2011 irán unidos en los tres estados gobernados por el PRD: Guerrero, Baja California Sur y Michoacán. Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA:
MILLONARIOS QUIEREN PAGAR TRIBUTO POR SU RIQUEZA… EN ALEMANIA
Un grupo de 51 millonarios y multimillonarios propuso pagar al fisco un nuevo impuesto, equivalente a 10 por ciento del total de los ingresos anuales de cada uno para aliviar los problemas tributarios del Estado.Se hacen llamar “club de la riqueza”. Todos son empresarios que han acrecentado su fortuna en los últimos años y que ahora, según plantearon en una carta a la máxima autoridad del Estado, quieren contribuir a aliviar los problemas de gasto en épocas difíciles aportando ese nuevo tributo cada año, durante la próxima década. Ver nota completa en LA JORNADA.
Amenazan a médico de ayunantes del SME
Si muere Cayetano usted va a parar a la cárcel; se le va quitar su registro y va a perderlo todo, usted y su familia, son las advertencias anónimas que recibió el médico Alfredo Verdiguel, quien atiende a los electricistas en huelga de hambre. Ante la gravedad de Cayetano Cabrera (en la imagen), quien cumplió ayer 82 días en ayuno, se le suministra continuamente oxígeno y suero. Hoy viernes se realizará una mesa de diálogo entre integrantes del SME y el nuevo titular de Gobernación, José Francisco Blake. Esperamos que tenga mejor disposición para distender y resolver el conflicto, señaló Fernando Amezcua, secretario del exterior del gremio Foto José Carlo González
Su intención es aliviar los problemas fiscales del Estado
Millonarios quieren pagar tributo por su riqueza... en Alemania
Ofrecen aportar, con impuestos cubiertos, 10% de ingresos anuales
La propuesta genera debate en círculos de opinión de Europa y EU
Roberto González Amador
Logra BP detener la fuga de crudo, pero es provisional
Exitoso cierre de las válvulas del nuevo embudo; señal positiva: Obama
Blake abre sus labores con un llamado a la reconciliación
Insta a darle vuelta a la página donde existan agravios políticos
Matan a sobrino de César Duarte, gobernador electo de Chihuahua
En Sinaloa, el ex jefe de campaña de Malova escapa de un intento de secuestro
Tres muertos en ataque de sicarios a un convoy policiaco en Ciudad Juárez
El desfogue de presas mantiene la emergencia en Tamaulipas
Anuncia Calderón paquete fiscal para paliar los desastres de Álex
Ulises Ruiz se sincera: más vale perder honradamente
Maniobra para postergar la entrega de cuentas a Gabino Cué
Lista, la reforma que pondrá orden al sistema financiero de EU
El Congreso envía el proyecto a Barack Obama para su promulgación
Aprueba el Senado argentino los matrimonios homosexuales
Quince horas de intenso debate; Cristina Fernández: la decisión, paso positivo
En Honduras quieren el retorno de Zelaya, incluso sus enemigos
El performance, vía hacia sociedades más abiertas
Es una herramienta activa con la que se pueden modificar las relaciones de poder: Diana Taylor
David Brooks .Corresponsal. Nueva York, 15 de julio. Los plantones, el teatro, un acto de políticos, un partido de futbol, todo tipo de intervención pública, son performances (palabra sin traducción al español), y desde esa óptica un centro de estudios de esta ciudad reúne a artistas, activistas y académicos de todo el hemisferio para explorar las relaciones del poder y su democratización.
primera plana
En México hay gobernabilidad, afirma titular de la Segob. Pidió a los actores políticos y sociales dar vuelta a la página para superar agravios
Convergencia, PRD y PT acuerdan que apoyarán al mejor posicionado. DIA pacta aspirantes comunes para elecciones de 2011
Agresiones con armas de fuego, lesiones con armas no letales, muertos o heridos a golpes, y abusos de autoridad forman parte de los casos documentados por la Cancillería
Oficiales de comercio exterior, de reciente generación, renunciaron a trabajar en aduanas de la frontera porque son zonas de alto riesgo
Difunde nuevas normas; víctimas aseguran que las nuevas directivas “tendrán un impacto insignificante en la actual crisis”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario