7/14/2010

Pretenden imponer sindicato

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 13

Trabajadores de General Tire de México denunciaron ayer que la empresa de capital alemán Continental Llantera Potosina pretende imponerles un sindicato de protección patronal para intentar despojarlos de su contrato-ley y sobre todo vulnerar su derecho a la libertad de organización.

En conferencia de prensa denunciaron que la empresa ya contrató a un sindicato de protección, el cual ya demandó la titularidad del contrato-ley de la industria hulera.

Este miércoles se va a llevar a cabo una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la cual tiene por finalidad que se acuerde una convocatoria para llevar a cabo un recuento entre los trabajadores para determinar qué organización se quedará con el contrato del sector.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire de México informó que en una asamblea realizada el pasado 7 de julio, a la cual asistió 90 por ciento de los agremiados, éstos ratificaron la decisión de defender su organización y sus derechos, por lo que acordaron un plan de acción para garantizar que el proceso se lleve a través de una votación secreta, en un lugar neutral y conforme a un padrón confiable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario