7/16/2010

LA “LEGIÓN DE CRISTO”, CRUDAS VERDADES.

Manú Dornbierer
El complicado asunto de la Legión de Cristo, con aristas en apariencia incomprensibles , se entiende mejor hoy en día si hablamos de “los millonarios de Cristo”, como se designa en la calle a los autonombrados “legionarios”. Su fundador, Marcial Maciel resultó un repugnante perverso pedófilo que infligió irreparables daños morales y físicos a cientos de niños, pero tuvo para el Vaticano una cualidad que le valió un larguísimo solapamiento. Fue un extraordinario y sinvergüenza hombre de negocios que aportaba ríos de dinero a las arcas del pequeño, extraordinariamente rico y ambicioso estado que conjuga el poder temporal con el religioso. Hay que aclarar sin ambages que hoy el asunto es sobre todo e-co-nó-mi- co, después del escándalo mundial que produjo en muchos países la revelación de la repugnante personalidad real de Marcial Maciel. Y lejos de desaparecer una institución corrupta como sucedía en otros tiempos, el Papa Benedicto XVI ha decidido conservar semejante manantial.

“Nuestro padre”, le llamaban los legionarios al michoacano que arrastró por el lodo los grandes preceptos del Cristianismo con el conocimiento desde mitad del siglo XX - ya no cabe duda - de los más altos jerarcas del catolicismo , de los grandes empresarios yunquistas que lo apoyaban y de políticos como la “pareja presidencial” de Vicente Fox y Marta Sahagún que después de su matrimonio civil en México viajó a Roma con Marcial Maciel, el dilecto amigo del Papa Juan Pablo II y suyo , para promover la anulación de sus respectivos matrimonios anteriores.

Los dimes y diretes entre los propios legionarios no logran ocultar la verdad de los millonarios de Cristo , que puede traducirse como la saga de una transnacional con un capital de más de 20 mil o 25 mil millones de euros. Los mexicanos importantes personajes de la Legión se denuncian entre ellos en forma hilarante, por ejemplo Luis Garza Medina, Vicario General de la Legión de Cristo, acusa a Álvaro Corcuera, Director de la misma, de conocer la relación del sacerdote Marcial Maciel con mujeres al menos desde hace 30 años : "Como saben, nuestro padre tenía una sexualidad desestructurada, muy desestructurada, y eso hizo que él tuviera una relación con una mujer,continuada, constante, a lo largo de 30 años, de la cual tuvo una hija".Durante este periodo también tuvo otra relación con otra mujer de la cual es probable que haya dos hijos, es una relación simultánea, poco extraña, porque luego los hijos, tanto la niña como estos muchachos, se conocieron, se conocían las familias, luego también en esta sexualidad desestructurada nuestro padre tenía actos homosexuales, actos sexuales también con menores".

Bueno… aunque violaba sus votos de castidad, Maciel no estaba tan “desestructurado” con las mujeres como quizás puedan comentar además de sus propias concubinas , algunas elegantes damas “consagradas” o no, que a veces le regalaban sus fortunas sin duda por sus buenos oficios . Y esa parte, digamos natural, de su sexualidad, a diferencia de su indecente pedofilia, debería obligar a la Iglesia a reflexionar en la posibilidad de que los curas se casen o no , pero libremente, por propia decisión . El autoritarismo en materia de sexualidad abre como es obvio caminos patológicos. Y en realidad el celibato obligatorio de los curas tiene un cariz además de misógino simplemente económico.

La Iglesia primitiva no quería en el año 1073 que las familias de los sacerdotes le quitaran ni un centavo y menos que heredaran a hijos y esposas. Así pues el Papa Gregorio VII, canonizado porque logró que fuera el Papa y no el rey u otros poderosos, el que nombrara a los obispos, impuso el celibato y las mujeres de los curas ya casados y sus hijos fueron despedidos y hasta vendidos como esclavos. El Papa León IX , predecesor de Gregorio VII ) , lo había nombrado “ecónomo del Vaticano, y Tesorero del Pontífice”. ¡Qué casualidad, los mismos títulos hace más de mil años que los que tiene el flamante monseñor De Paolis que ha sido designado por el Papa actual reestructurador de la Legión de Cristo ! ¿Desde entonces los curas eran economistas neoliberales?


MONSEÑOR DE PAOLIS.

La propaganda dice hoy en 2010 que están muy contentos los legionarios porque el Papa Ratzinger designó Delegado Pontificio al alto personaje que es Velasio de Paolis, quien el 13 de abril de 2008 fue transferido del Supremo Tribunal de la Signatura , en la que quedó el belga Francis Daneels, a la presidencia de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede . Fuera caretas, lo que es en realidad Velasio de Paolis es un superauditor que tiene la encomienda de recuperar el emporio económico de Maciel que como se decía más arriba , puede ascender a más de 25 mil millones de euros.

De Paolis es un connotado economista y financiero del Vaticano que formó parte del Tribunal de la Rota, el que decidió NO actuar en el caso Marcial Maciel, precisamente debido a que eso implicaba el enorme peligro de perder su imperio económico. Prefirió desde entonces preservar a “ La única multinacional mexicana de la religión en el mundo” como llamó a la “Legión de Cristo” Dionisio Garza Medina , hermano del Vicario de la Legión, Luis Garza Medina , ambos con otros hermanos más, del legendario Grupo Alfa, de Monterrey, Nuevo León , México. El grupo Alfa es una holding ,una manejadora de negocios , que cuenta con cinco grupos subsidiarios en sectores clave de la economía mexicana : Petroquímica, alimentos , productos para el hogar , telecomunicaciones y materiales de construcción, cada cual dirigido por muy ricos y muy católicos empresarios.


En un par de notas de prensa dos expertos en materia de catolicismo opinan así del nombramiento: “Bernardo Barranco, experto en temas religiosos, precisó que el perfil de De Paolis da un claro indicio de las prioridades del Vaticano en torno a la legión. Es un auditor que se va a meter a fondo con las finanzas legionarias, porque allí hay un hoyo negro, una dimensión desconocida que está en litigio; se quiere saber hasta dónde llega la fortuna de los legionarios.Añadió que incluso en diversos medios internacionales se ha señalado que el alto nivel de corrupción de Maciel no sólo giraba en una sexualidad degenerada y depredadora, sino también en un manejo turbio de lo económico; se acaba de publicar sobre la fortuna de su hija, y hay ex legionarios que han insinuado que hay lavado de dinero, sobre todo en la zona de Quintana Roo”.

Y Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (Aler), señaló que buena parte del dinero de la legión está en “depósitos en paraísos fiscales, además de que tienen asociaciones financieras con grandes grupos empresariales y hay recursos que no están en dinero, sino en papeles, en acciones”. Agregó que también en la bolsa monetaria de la congregación están las herencias de muchos de sus integrantes, cuyos progenitores las entregaban a la Legión. En suma, dijo que auditar los recursos legionarios será una tarea muy compleja” (Reforma, 11/7/10)


Cuando se habla del legendario y legionario Grupo Alfa, que conjuga a hombres riquísimos de Monterrey que tanto dieron al Vaticano , es imposible dejar de pensar en la ayuda que deberían estar brindando hoy , dadas las desastrosas circunstancias en que se encuentra su ciudad, su estado así como los vecinos Coahuila y Tamaulipas. El gobierno federal, agotado por el costo de su guerra y tanta rapiña, chilla . Está tan prángana como la población mexicana y no quiere tocar sus neoliberales reservas . Le tocan pues a los riquísimos autonombrados “regios” las reparaciones necesarias después del tremendo huracán Alex y sobre todo la salvación inmediata de sus abandonados paisanos norteños. Vitro, Cemex, Maseca (la de las tortillas “de estas tierras” mezcla de olotes y transgénicos ), etc. No sería justo que así como USA mandó tan generosamente 100 mil dólares para los mismo efectos (también está pobre y no quiere a México) el estado Vaticano se mochara con algo de lo mucho que ha recibido de México? ¿ Y la Legión, signore De Paolis , no podría aportar un poquito de los 25 mil millones de euros que un mexicano le fabricó?

LIBROS DE “ALEX”.

Desde hace algunos meses, me contactó otro Alex , tan demoledor como su tocayo el huracán. En 2003 , publicó en Editorial Grijalbo , “El Legionario”, el primer libro que dio a conocer pormenorizadamente el asunto de Marcial Maciel y la denuncia de sus víctimas en el Vaticano. En España le llamaron “el libro que tumbó un imperio”. En 2006 vió la luz una 2ª edición del título , pero en la colección De Bolsillo de la misma editorial, Random House Mondadori.

El autor es Alejandro Espinosa, sobrino de Marcial Maciel, por razones del parentesco una de sus mayores víctimas. Aunque los derechos de autor de la 1ª edición ya vencieron en 2009 , la editora lo sigue vendiendo el libro pero no le da regalías al autor.¡Qué raro! ¿A quién le llegan? Ambas ediciones han sido sin embargo retiradas de la circulación en las grandes tiendas y librerías. ¡Si no conoceré esa práctica en el país de la libre expresión! Y el propio Espinosa es perseguido por las autoridades civiles mexicanas yunquistas. La Reforma Agraria le quitó un rancho y hace poco , la casa en que vivía. Me contactó porque desea publicar con mi sello Libros del Sol, una manera en que autores independientes pueden editar por sí mismos utilizando el equipo de personas que nos unimos para pintarles un violín a los editores comerciales. Alex desea reeditar de esta manera independiente “El Legionario” y otra obra inédita “El Ilusionista”.

Así recabará directamente el fruto del trabajo periodístico-literario por el que ironicamente lo persiguen. . Mientras está lista la edición, si quiere ud, amigo d e este espacio, leer cualquiera de los libros, escríbame y previa identificación y pago le podrá comprar sus libros directamente al autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario