7/15/2010

Las noticias de CIMAC.....


Justicia para Nuestras Hijas, reporta 207 asesinatos en 2010
Incontrolable, el feminicidio en Chihuahua: ONG

CIMAC México, DF.- En Chihuahua, el feminicidio ha aumentado en una forma sin precedentes, “cada día una mujer es privada de la vida en forma violenta, y en lo que va del 2010 el número de asesinatos, es similar al total de los perpetrados en cinco años”, denunció la organización “Justicia para Nuestras Hijas”.
más información

Deja de ser perseguida en Edomex por "secuestro equiparado"
Cancela América del Valle petición de asilo a Venezuela

CIMAC México, DF.- Después de que los abogados de América del Valle, confirmaron hoy que el Tribunal Superior de Justicia del estado de México, determinó cancelar las dos órdenes de aprehensión, en contra de ella, y de su tía Josefina del Valle, se dio a conocer que la activista cancelará su petición de asilo a la embajada venezolana.
más información cobertura Mujeres de Atenco

Con "migajas" busca gobierno convencer a electricistas

NACIONAL
Lanzan campaña mundial de "tarjetas postales de denuncia"
más información

INTERNACIONAL
Redes de apoyo permiten a las mujeres llegar a espacios públicos
más información


Ningún país de AL escapa a escalada de embarazo adolescente
CIMAC México DF.- Los gobiernos de América Latina deben asumir un papel más activo en la atención de problemáticas como el aumento del embarazo adolescente y la fecundidad no deseada, que afectan sobre todo a las mujeres pobres, indígenas y afrodescendientes, principales obstáculos que afrontan para acceder a empleos de calidad que les permitan superar la pobreza.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Programa de salud para embarazadas en Instituto Chihuahuense de la mujer
México.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) a través de su programa Atención a la Mujer Embarazada, ofrece a las mujeres información básica para llevar un embarazo saludable y prepararse para su parto. Los temas que se abordan son: alimentación en el embarazo, planificación familiar, lactancia materna, ejercicios de psicoprofilaxis, támiz neonatal entre otros. Las actividades se realizan los martes en el Hospital General ubicado en Teófilo Borunda y Colón, entrada gratuita.

Mujeres nicaragüenses utilizan cocinas solares
Nicaragua.- Mujeres campesinas del Municipio de Totogalpa, Nicaragua sustituyeron el uso de leña en sus cocinas, por paneles y secadores que usan energía solar, para ya no dañar al medio ambiente, señala la revista Teorema ambiental.Las 19 mujeres y un hombre que conforman la cooperativa “Mujeres solares de Totogalpa” señalan que el uso de las cocinas solares les ha servido de mucho, ya que les ahorra tiempo y evitan la deforestación y las enfermedades respiratorias.

Ofrece gobierno de Cantabria información de género en Facebook
Madrid.- La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, España, creó un perfil en Facebook, con el fin de brindar información relativa a temas de género para todas las mujeres y hombres que utilizan dicha red social como medio de comunicación.Para acceder al sitio es necesario contar con una cuenta de Facebook y seguir el enlace “mujerdecantabria”, ahí se pueden encontrar noticias, políticas de igualdad, eventos, así como externar su opinión, con información del portal AmecoPress.

Foro de periodistas en la Comisión de Derechos Humanos del DF
México.- La Red de Periodistas de a Pie convoca al foro de periodistas “Cobertura de la violencia en México, desde la mirada de los corresponsales extranjeros” dirigido a periodistas, editores y fotógrafos en activo que cubran asuntos y conflictos sociales, el 16 de julio del 2010 a las 11:40 hrs.El evento tendrá como ponentes a las corresponsales de guerra Tracy Wilkinson y Mariana Sánchez Aizcorbe, así como a los periodistas Ioan Grillo y Carlos Paredes. El foro es gratuito y será en el Auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del DF. Ubicado en Avenida Universidad No.1449, col. Florida. Mayores informes en:
periodistasdeapie@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario