7/14/2010

Las noticias de CIMAC....




Desiste MP de acusarla de secuestro equiparado
Cancelan órdenes de aprehensión contra América del Valle

CIMAC México, DF.- El juez primero penal de Toluca, Hugo Martínez González, canceló dos órdenes de aprehensión contra América del Valle Ramírez y su tía, Josefina del Valle Medina, así lo confirmaron este martes a Cimacnoticias, fuentes de la oficina de comunicación social, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
más información


CE dio a México 700 mil euros, una parte será para sentencia de CoIDH
Recursos para violencia de género son destinados a "mesas de análisis y talleres"

CIMAC México, DF.- De los 700 mil euros (cerca de 10 millones y medio de pesos) destinados por México y la Comunidad Europea al fomento y protección a los derechos humanos y la prevención de la violencia de género, hasta 2009 sólo se ejercieron un millón 11 mil 488 pesos (cerca de 62 mil 047 euros) en la realización de foros temáticos, mesas de análisis y talleres.
más información

Abren mesa de negociación en la SG con trabajadores del SME

NACIONAL
Llega a 15 el número de diputadas, de 40 curules en Chiapas
más información

INTERNACIONAL
Igualdad y equidad, otros nombres de libertad y democracia
más información



Reconoce Conapo que el embarazo adolescente no retrocede
CIMAC México, DF.- La persistencia del embarazo adolescente en el país, representa uno de los grandes pendientes del gobierno federal, y una falla de información de parte de las instituciones, reconoció el Consejo Nacional de Población (Conapo).
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

La CNDH exige a las autoridades garantizar desempeño de periodistas
México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades a garantizar el desempeño del trabajo periodístico y a investigar pronta y de manera efectiva, los asesinatos de los periodistas.En un comunicado, informó que ya trabaja con asociaciones de periodistas para diseñar guías de prevención y protección para hacer frente a las situaciones de violencia en el trabajo cotidiano de las y los periodistas.

Alexandra Fazzina ganadora del premio Nansen para los Refugiados
Suiza.- La fotógrafa y periodista británica, Alixandra Fazzina es la ganadora del premio Nansen para los Refugiados, que otorga el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cada año, informó la agencia AmecoPress.Fazzina fue elegida por su trabajo incansable con la lente, al retratar las consecuencias humanas de las guerras. Ha recorrido países de Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia. La entrega del premio será en Ginebra, Suiza, el 5 de octubre del 2010.

Plática “Buenas noticias para envejecer” en la ciudad de México
México.- La Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer A.C (SEMILLAS) invita dentro de su programa Conversaciones entre Mujeres, a la plática “Buenas noticias para envejecer” con Patricia Kelly, el próximo 19 de julio en Casa Natura Florida, ubicada en Vito Alessio Robles No 24, colonia Florida, a las 19:30 hrs.El objetivo del evento se centra en dos preguntas ¿Pero cómo envejecemos las mujeres? ¿Cómo podemos, desde jóvenes, construir una buena vejez? Kelly ofrecerá propuestas de crecimiento para disfrutar esa etapa de la vida de las mujeres. La cuota de recuperación es de 50 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario