7/17/2010

Las noticias de CIMAC.......




Consenso de Brasilia al término de XI conferencia Regional
Apostar por la democracia e igualdad de las mujeres, concluye CEPAL

CIMAC Brasilia, Brasil.- Apostar por Estados democráticos, e igualitarios, que empoderen a las mujeres en la esfera pública, y garanticen el respeto de sus derechos humanos, fue el eje transversal de la XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo del 13 al 16 de julio en esta ciudad.
más información
Acciones para el adelanto femenino en política económica
Urgen avance y acceso de las mujeres en el uso de las TIC

cobertura

Imprescindible, para erradicar la impunidad en el país: Prodh
Esperan defensores de DH postura de SG sobre fuero militar
CIMAC México, DF.- En espera de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condene al Estado mexicano por las violaciones a los derechos humanos, cometidas por militares en contra de mujeres indígenas y campesinos ecologistas de Guerrero, organizaciones civiles demandaron que Francisco Blake Mora, nuevo secretario de Gobernación, fije su postura a cerca de la extensión del fuero militar.
más información
cobertura

Modelo ecuatoriano para crear políticas públicas sobre trabajo doméstico

NACIONAL
En las clínicas les coartan el derecho a las mujeres de cómo parir
más información

INTERNACIONAL
Niega Perú justicia a mujeres víctimas de esterilización forzada

más información

En libro Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase
Rescate histórico de la lucha y la contribución femenina

CIMAC México, DF.- Las luchas de las mujeres por sus derechos están ligadas a la lucha de clases, y ésa es la principal tesis del libro “Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo”, de la argentina Andrea D´Atri, obra que profundiza en el feminismo a través de las importantes contribuciones de Carlos Marx y Federico Engels.
más información


ONG en Inglaterra presenta comercial sobre aborto en televisión
Perú.- Por primera vez en la televisión inglesa, la organización no gubernamental Marie Stopes International presenta publicidad sobre servicios de aborto, con su campaña “Are you Late?” (Estás atrasada?) la cual hace alusión al atraso en el período menstrual de las mujeres, informa el Portal Ciudadanías, activismo cultural y derechos humanos.El comercial se verá en horario nocturno por canal nacional, el cual busca romper el tabú acerca del aborto. Al final del anuncio se ofrece un número telefónico de la organización, donde se ofrece información y asesoramiento las 24 horas a las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado.

Presentan en Argentina Informe Semestral de Femicidios 2010
Argentina.- La Dirección General de la Mujer y la Asociación Civil la Casa del Encuentro presentaron el Informe Semestral de Femicidios 2010 en Argentina, en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.De acuerdo al portal www.buenosairesmujer.org.ar, el informe correspondiente del 1º de enero al 30 de junio de 2010, revela que en ese período hubo 126 femicidios vinculados con mujeres y niñas, lo que refleja un aumento del 30 por ciento en comparación con el año pasado (2009). También indica información de edades, formas en que se realizan los femicidios, entre otros datos.

Reportera brasileña será indemnizada por gobierno federal
Washington.- Una reportera independiente de Editora Abril será indemnizada por el gobierno federal de Brasil, con más de 28 mil dólares por ser agredida física y verbalmente por soldados de la policía del ejército, en una fiesta de fin de año en el fuerte Copacabana, en Río de Janeiro, hace 10 años.De acuerdo con el Portal Periodismo en las Américas, la decisión la dictaminó un tribunal regional federal del país, por considerar que la agresión que sufrió la periodista al querer fotografiar el ataque de la policía contra otro periodista fue plenamente documentada.


Maestría sobre mujeres indígenas en la UAM Xochimilco
México.- La maestría en Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en conjunto con organizaciones civiles invitan al seminario “Mujeres Indígenas latinoamericanas frente a la violencia, la salud, y los derechos sexuales y reproductivos: balance y perspectivas” el 19 de julio a las 9:30 hrs.Las ponentes que intervendrán son: Avelina Pancho, Elizabeth González, Eloisa Solange, Fabiola Hawkins, Marina álvarez entre otras. La cita es en la Sala Tlamaticalli ubicada en el edificio L, tercer piso. Uam Xochimilco. Calzada del Hueso No 1100, colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán. Entrada Libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario