9/30/2010

Gobierno de Ecuador reporta un muerto y varios heridos por policías golpistas

Los manifestantes que tratan de rescatar al presidente Correa, secuestrado por uniformados rebeldes, rompieron el cerco de los sublevados en un hospital de Quito.


Morales llama a salvar la vida de Correa y culpa a EE UU por el intento de golpe en Ecuador

Declaró que la insubordinación está dirigida "a los presidentes anticapitalistas y antiimperialistas" y "busca acabar con la ALBA-TCP y la Unasur".

escuche

Escuche la noticia


Chávez: Nueva intentona golpista en Ecuador logrará ser revertida

Chávez llamó a respetar la integridad y la vida de Correa y aseguró que la sublevación policial en Ecuador estuvo premeditada por las fuerzas de seguridad y algunos civiles.

escuche

Escuche la noticia


Cuba condena el golpe en Ecuador y reclama un pronunciamiento de EE UU

Para el Gobierno cubano, lo que sucede en Ecuador responde a un interés por impedir "avances de procesos independientes y transformadores" que se desarrollan en la región.

escuche

Escuche la noticia


Instituciones estatales respaldan a Correa y piden deponer protesta de policías

El Consejo Nacional Electoral, la Corte Nacional de Justicia, la Asamblea Nacional, la Contraloría, la Procuraduría y otras entidades apoyan el orden constitucional.


Gobierno ecuatoriano decreta estado de excepción

El presidente Rafael Correa ha hecho un "llamamiento a la calma" a los ciudadanos y ha asegurado que está dispuesto a perder su vida, porque después de él "vendrá miles de correas más".

escuche

Escuche la noticia


Instalada sesión extraordinaria de la OEA por la crisis ecuatoriana

La embajadora de Ecuador ante la Organización reclamó a la OEA que se pronuncie sobre los hechos, y "tome medidas" para evitar una profundización de la crisis.


Canciller Ricardo Patiño llama a rescatar al presidente Rafael Correa

El canciller dijo que sectores ligados a los policías amotinados están intentando ingresar por los techos del hospital, donde atienden heridas del mandatario, y corre riesgo su integridad


Presidente Correa denuncia intento de golpe de Estado

El presidente hizo un llamado a los policías patriotas a obedecer a sus mandos y aseguró que, luego de estos hechos, “habrá que hacer una depuración de estos sectores”.

escuche

Escuche la noticia


Fuerzas Armadas de Ecuador respaldan a Correa ante crisis policial

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., general Luis González, dijo que los militares "están subordinados a las órdenes de su comandante en jefe, Rafael Correa".

escuche

Escuche la noticia


Canciller Patiño: Detrás de sublevación policial actúan sectores golpistas

El ministro de Exteriores de Ecuador remarcó que la manifestación de los uniformados corresponde a un acto “de subordinación absolutamente inaceptable”.

escuche

Escuche la noticia


Ministro Carvajal: Hay intereses que están afectando la institucionalidad del país

El alto cargo ecuatoriano aclaró que “compensaciones económicas de la fuerza pública no se han eliminado”.

escuche

Escuche la noticia


Dilma Rousseff podría ser la primera presidenta electa de Brasil

La candidata por el Partido de los Trabajadores tiene 47 por ciento de la intención de voto, seguida por José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña.


Aumentan protestas en Chile en defensa de mapuches

El objetivo de esa marcha, a la que se sumaron mujeres de otras comunidades indígenas y del país en general, es llegar al Palacio de La Moneda para exigir justicia.




Venezuela condena intento de golpe de estado en Ecuador

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su confianza en que el Presidente Rafael Correa y el Pueblo del Ecuador derrotarán este intento de Golpe de Estado

UNASUR expresa solidaridad con el presidente de Ecuador

Subrayan que sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza.

Brasil expresa total apoyo a presidente ecuatoriano Rafael Correa

El canciller brasileño, Celso Amorim, entró en contacto telefónico con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, y le manifestó su total respaldo.

Gobierno colombiano expresa su respaldo a Rafael Correa

El pronunciamiento oficial en torno a la crisis en Ecuador lo hará en las próximas horas el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Dentellada de la bestia

Esta vez Ecuador sometido por el golpismo… otra vez nuestro llamado a la acción. . Los medios alternativos y comunitarios de todo el continente están obligados a dar una respuesta monumental y contundente.

Venezuela: Lecciones del 26-S

Chávez obtuvo una cómoda mayoría en la Asamblea Nacional, suficientemente amplia como para seguir avanzando en el proceso de transformaciones en el cual se halla inmersa Venezuela.

En video, “La ruta del terror” (II Parte)

La segunda entrega del documental revela cómo desde Estados Unidos han sido planeados numerosos ataques terroristas contra Cuba y Venezuela.

Protagonistas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario